- Autores: Francia
- Sinónimos de nombre: Abbate Fetel
- Peso de la fruta, g: más de 200
- Términos de maduración: otoño
- Tiempo de recolección de frutas: a principios de septiembre
- Cita: Fresco
- Tipo de crecimiento: medio
- Producir: elevado
- Transportabilidad: Sí
- Comerciabilidad: elevado
La pera de selección francesa de Abbot Vettel, también conocida como Abbate Fetel, se cultiva desde finales del siglo XIX, tiempo durante el cual ha ganado gran popularidad entre los jardineros europeos y se ha aclimatado con éxito en Rusia. Los frutos de esta variedad son especialmente buenos frescos, en postres y ensaladas, tienen excelentes cualidades comerciales y toleran bien el transporte. Las peras recolectadas se pueden almacenar hasta por 4 meses.
Descripción de la variedad
El árbol es de tamaño mediano, no más de 3-4 metros de altura. La pera Abbot Vettel se caracteriza por una corona piramidal ancha, densamente cubierta con un gran follaje verde claro.
Características de la fruta
La cáscara fina con una ligera rugosidad de estas peras es de color amarillo verdoso; puede tener un ligero rubor en la superficie por el lado soleado. Las frutas tienen forma de pera alargada, alcanzan una masa de 200 go más, se consideran grandes. La pulpa es derretida, jugosa, tiene un tono blanco puro o ligeramente cremoso.
Cualidades gustativas
Las peras de esta variedad tienen un sabor dulce con notas especiadas. Hay un aroma exquisito característico.
Maduración y fructificación
Los frutos maduran en otoño, a principios de septiembre. Las primeras peras aparecen tan pronto como 3 años después de la siembra. La variedad alcanza su máximo rendimiento a los 8 años.
Producir
Abbot Vettel pertenece a las variedades de peras de alto rendimiento.
Regiones en crecimiento
El árbol muestra la mejor fructificación en climas cálidos y húmedos, cercanos al Mediterráneo. En Rusia, aterriza con éxito en la Región Central de la Tierra Negra, así como en las zonas subtropicales del Territorio de Krasnodar.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil, no necesita polinización adicional. Pero plantar otras variedades de peras ayuda a aumentar el rendimiento del árbol frutal.
Aterrizaje
Las plántulas de pera de esta variedad generalmente se colocan en suelos ligeros, ricos en nutrientes y con acidez neutra. Es importante elegir un lugar para ellos con un nivel bajo de agua subterránea, a no menos de 3 m de la superficie del suelo, soleado, protegido de los vientos. La falta de iluminación conducirá a una disminución del rendimiento, ralentizará la maduración de las frutas.
La plantación de árboles frutales se realiza en primavera u otoño. Debe seleccionar plantas jóvenes sanas de entre 1 y 1,5 años. Las plántulas con un sistema radicular cerrado, brotes fuertes y hojas elásticas sanas se arraigan mejor. Se colocan en filas, con una distancia de 6 × 5 metros.
Los pozos se preparan con un diámetro de 1 my una profundidad de 80 cm; debajo se está construyendo un pequeño terraplén piramidal. Si la plántula tiene un sistema de raíces abierto, se limpia preliminarmente de brotes secos, se sumerge en una mezcla de arcilla y ceniza. Luego, la planta se coloca en un hoyo preparado, se cubre hasta el nivel del césped, dejando el cuello de la raíz encima y se compacta el suelo. Después de eso, el árbol se riega abundantemente, el círculo del tronco se rocía con mantillo.
Crecimiento y cuidado
Las peras pueden requerir una liga durante el cultivo. Es especialmente importante para árboles jóvenes, durante el período de maduración del cultivo. Pero puede atar una plántula de inmediato, incluso al plantar. En los primeros 3 años, las plantas reciben un riego moderado pero regular. Los árboles maduros necesitan humedad adicional solo durante el período en que los frutos están ganando masa.
También será útil para las peras aflojar el círculo del tronco, renovar la capa de mantillo en primavera y otoño. Se presta especial atención al aderezo en el otoño. En el pre-invierno, después de que se deja caer el follaje, el círculo del tronco se satura con una mezcla de estiércol, humus y turba. En la primavera, el árbol acepta bien la fertilización con nitrógeno con urea: 50 g por 10 litros es suficiente, luego, después de 2 semanas, se puede agregar potasio y fósforo.
No se requiere poda formativa para Abbot Vettel. Pero en la primavera, durante la hinchazón de los riñones, se recomienda realizar un saneamiento. Se eliminan todos los brotes muertos, secos y afectados por plagas. Los lugares de los cortes en las ramas grandes se desinfectan y luego se cubren con brea de jardín.
El tronco se blanquea 2-3 veces desde la primavera hasta el otoño para protegerlo de las plagas. En invierno, estas precauciones ahuyentarán a los roedores. Las plántulas jóvenes se cubren completamente con una solución de 1,5 kg de arcilla y 2 kg de cal por 10 litros de agua. Los árboles maduros se blanquean hasta las ramas inferiores.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad demuestra un alto grado de resistencia a la mayoría de las enfermedades de los árboles frutales. Se recomienda el tratamiento primaveral de la corona con fungicidas contra la sarna.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La pera Abbot Vettel tiene una alta resistencia al invierno. Es capaz de soportar heladas de hasta -17 grados sin refugio. La variedad se adapta bien a la sequía.
Revisión general
Los jardineros que cultivan peras Abbot Vettel notan el excelente sabor de la fruta. Son buenos tanto frescos como en compotas o almíbar. Las peras no se desintegran, tienen un aroma y un sabor brillantes cuando están enlatadas. La principal desventaja de la variedad es el bajo umbral de resistencia a las heladas. En regiones frías con veranos cortos, no agrada la productividad, en invierno puede morir incluso en un refugio.