- Autores: S. P. Yakovlev, Yu. K. Ilyin y S. S. Yakovlev, VNIIGiSPR ellos. I. V. Michurina
- Apareció al cruzar: de la polinización libre de la variedad Osennyaya Yakovleva
- Año de aprobación: 2002
- Peso de la fruta, g: 100-140
- Términos de maduración: verano
- Tiempo de recolección de frutas: en la primera década de agosto
- Cita: comedor
- Tipo de crecimiento: de tamaño mediano, de rápido crecimiento
- Producir: elevado
- Comerciabilidad: bien
Una de las variedades de peras de verano es la variedad de mesa Allegro, que deleita a los jardineros con frutas hermosas y vitamínicas con un alto rendimiento comercializable. Las frutas son aptas para el consumo fresco, así como compotas, jugos y otros platos.
Historia de la crianza
Los creadores de la variedad son los criadores S. P. Yakovlev, Yu. K. Ilyina y S. S. Yakovlev del Instituto de Investigación Científica de toda Rusia que lleva el nombre de I. V. Michurin. El año de registro es 2002.
Descripción de la variedad
El Allegro de maduración media y crecimiento rápido alcanza una altura de 3,5 metros. Su corona ligeramente caída consta de ramas esqueléticas firmemente fusionadas. Los brotes ligeramente ondulados están coloreados en tonos marrón claro y están cubiertos con lenticelas escasas y glabras. La placa de la hoja lisa y brillante tiene un color verde oscuro, ovoide, de tamaño mediano, punta y base afiladas, borde dentado de la hoja. Todas las hojas con estípulas subuladas se dirigen hacia arriba y se adhieren firmemente a las ramas mediante pecíolos de longitud media.
Ventajas de la variedad:
inicio rápido de fructificación;
alta productividad y fructificación estable;
resistencia a los cambios climáticos, fuerte inmunidad, fructificación extendida;
excelentes cualidades comerciales, sabor de postre, la capacidad de consumir no solo fresco, sino también de recibir deliciosos alimentos enlatados.
Las desventajas incluyen una mala calidad de conservación, no más de dos semanas, y la necesidad de cuidar la polinización. Las flores de Allegro no le temen a las heladas.
Características de la fruta
El peso de las frutas altamente decorativas varía de 100 a 140 g.Las frutas tienen una forma clásica de pera ligeramente alargada. Los tonos amarillos, con predominio de las tonalidades verdosas al inicio de la maduración, van adquiriendo paulatinamente un rico tono profundo amarillo limón con tintes verdosos apenas perceptibles. Parte de la superficie está cubierta con un rubor rosado. Todo este esplendor se ve extremadamente impresionante en el contexto de un follaje verde oscuro brillante. Las frutas tienen una rica composición química: más del 15% de materia seca, casi un 1% de ácidos titulables, 7,9 mg / 100 g de ácido ascórbico, 8,5% de azúcares y 48,0 mg / 100 g de sustancias P-activas.
Cualidades gustativas
La delicada pulpa blanca como la nieve con grano fino tiene una consistencia de densidad media. Jugoso y agradable, está completamente desprovisto de granulación, el sabor dulce está lleno de notas de miel. Los frutos están cubiertos de una piel suave y delicada, completamente imperceptible al comer, y se adhieren a una rama sobre un tallo largo y curvo. Puntuación de cata 4,5 puntos.
Maduración y fructificación
Allegro pertenece a la categoría de verano en términos de maduración: las primeras frutas maduras comienzan a retirarse a fines de julio, a principios de agosto, la cosecha masiva comienza en la primera década de agosto. La pera da frutos con envidiable regularidad, sin periodos de descanso. Las frutas conservan su valor para el consumidor durante 15 días, además de mantener la calidad. La fructificación ocurre 5-6 años después de que la planta se planta en el suelo. La maduración prolongada de las frutas asegura un suministro prolongado de fruta fresca a la mesa y le permite procesar la cosecha lentamente.
Producir
La pera se distingue por rendimientos consistentemente altos: los indicadores promedio son 162 c / ha, hasta 10 kg por árbol.
Regiones en crecimiento
La variedad está adaptada para el cultivo en la Región Central de la Tierra Negra.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Allegro requiere variedades polinizadoras con los mismos tiempos de floración, por ejemplo, la variedad Chizhovskaya.
Aterrizaje
Las plántulas de Allegro se plantan en otoño y primavera. Dependiendo del momento elegido, comienza la preparación del foso de aterrizaje; esto debe hacerse con anticipación. Si la siembra está planificada para la temporada de primavera, entonces el hoyo se prepara en el otoño, si la plántula se transfiere al suelo en el otoño, entonces el hoyo, respectivamente, se prepara con anticipación. El sitio debe tener suficiente iluminación, sin una presencia cercana de agua subterránea, protegido de los vientos del norte y del oeste. El suelo con un nivel de acidez neutro debe ser fértil y transpirable (raíces poderosas, alcanzando los 7 metros de longitud, el oxígeno es vital). Al elegir un lugar, debe tenerse en cuenta que trasplantar un árbol adulto es casi imposible, por lo que debe considerar la localización cuidadosamente.
El tamaño del hoyo es de 100x50 cm, el patrón de plantación óptimo es de 1.5-2 metros entre las raíces, hasta 3 metros entre las filas. En la parte inferior hay una capa de drenaje obligatoria de grava, guijarros, ladrillos rotos. El suelo excavado está enriquecido con materia orgánica (10 kg de estiércol), ceniza de madera, superfosfato. El pozo está lleno de tierra en ⅔ del volumen total. Se corta una plántula alta, dejando no más de 1 metro. Si el sistema radicular también está demasiado desarrollado, también se poda unos 10 cm. Es mejor fijar temporalmente la plántula joven junto al soporte hasta que el tallo delgado se fortalezca, el círculo del tronco se cubre con aserrín curado viejo, turba o humus.
Una plántula de buena calidad comienza a desarrollarse bastante rápido, el árbol ingresa a la temporada de fructificación a tiempo. El momento óptimo para plantar plantas jóvenes en un lugar de cultivo permanente: desde principios de septiembre hasta principios de octubre, y en primavera desde principios de abril hasta el 10 de mayo, hasta que los cogollos hayan florecido.
Crecimiento y cuidado
La plantación correcta de un árbol joven es la clave para el éxito futuro, pero esto está lejos del final del trabajo sobre el cultivo de peras. Existen requisitos para la tecnología agrícola, cuya violación conduce a un estado deprimido de la planta. Es extremadamente importante que las raíces de un peral reciban oxígeno, por lo tanto, aflojar el círculo del tronco es un procedimiento obligatorio, al igual que el blanqueo con cal apagada en primavera y otoño. La poda sanitaria es igualmente importante. Esta actividad incluye la remoción del exceso de brotes anuales, ramas dañadas y enfermas.
Cuidar una planta es alimentar: la introducción de nutrientes en primavera y otoño, la fumigación de plagas, el control de la formación de ovarios, la siembra de variedades polinizadoras. Muchas granjas hortícolas, especialmente aquellas a escala industrial, usan dilución química, es decir, reducen el número total de ovarios. Esta técnica no solo elimina el porcentaje de carga del árbol, sino que también aumenta la producción de productos básicos. Así, se lleva a cabo la predicción y regulación de las yemas en la próxima primavera. Si se permite un rendimiento demasiado grande en un año, la concentración de giberelina afectará negativamente la formación de brotes generativos. Como resultado, el productor tiene un efecto llamado descanso, cuando un árbol produce una gran cosecha un año y casi ninguna cosecha al siguiente.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una fuerte inmunidad, resiste con éxito los ataques de patógenos: hongos, bacterias patógenas y otros. Es resistente a la costra, casi no le teme a las plagas, pero los tratamientos preventivos con insecticidas y fungicidas no deben excluirse de las medidas obligatorias.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
Allegro tiene una buena resistencia al invierno, se adapta bien a las repentinas olas de frío durante la temporada de crecimiento.