- Sinónimos de nombre: Anju
- Términos de maduración: tarde
- Altura, m: 3,5-4
- Color de la fruta: verde claro y amarillo verdoso
- Piel : muy delgado
- Pulpa : jugoso
- Flores: pequeño, con pétalos de color crema claro
- Gusto: dulce
- Madurez del consumidor: mediados de septiembre - finales de octubre
- Tamaño de la fruta: muy grande
La variedad de pera Anju también se llama Anju. Es muy popular entre los jardineros, ya que esta especie te permitirá obtener una cosecha completa con buen gusto.
Descripción de la variedad
La variedad es de dos tipos distintos: verde y rojo. En el primer caso, la piel de la fruta será de color verde pálido, permanece sin cambios durante la maduración de la fruta. En la segunda variedad, la piel tiene un color rojo amarillento.
Un árbol sano tendrá aproximadamente 3,5 a 4 metros de altura. A menudo, la pera de esta variedad también se usa como planta ornamental en el jardín, porque se distingue por una floración abundante y hermosa. En el árbol aparece una gran cantidad de pequeñas flores fragantes con pétalos de color crema.
Características de la fruta
Los frutos maduros de una pera así son de tamaño bastante grande. Tienen una pulpa jugosa y una piel muy fina. Su forma es ovoide.
Cualidades gustativas
Esta variedad tiene un agradable sabor dulce. Las frutas maduras se pueden comer frescas. Y también se suelen añadir a mermeladas, guisos.
Estas peras mantienen su forma a la perfección, pero vale la pena recordar que durante el tratamiento térmico, su piel puede oscurecerse mucho y volverse mucho más dura, por lo tanto, al preparar varios platos con tales frutas, es mejor quitar la piel de inmediato.
Maduración y fructificación
La variedad Anjou pertenece a la especie tardía. La madurez del consumidor ocurre solo a mediados de septiembre - fines de octubre. En este caso, puede enviar las frutas para su almacenamiento, pero no más de 3-5 días.
Producir
Esta variedad tiene un nivel de rendimiento medio. Dependerá en gran medida del grado de acidez del suelo, el cumplimiento de todas las reglas básicas de siembra y cuidado.
Aterrizaje
En el proceso de plantar tales árboles, se debe observar la distancia entre las plántulas individuales. Debe ser de aproximadamente 3,5 a 4 metros. La distancia entre las filas debe ser de unos 5 metros.
Creciendo y cuidando
Antes de plantar plantas, se debe prestar especial atención a la selección de plántulas. Deben tener entre 1 y 2 años. Y también deben tener un rizoma bien desarrollado, un tronco sano y sin daños.
Inmediatamente antes de plantar, las raíces de las plantas compradas se acortan unos 10 centímetros. Luego se colocan en un balde de agua tibia durante 5-6 horas.
Al elegir un lugar adecuado para el cultivo, debe tenerse en cuenta que esta especie es termófila. Necesitará mucha luz solar.
Al mismo tiempo, está permitido plantar árboles en casi todos los tipos de suelo. Pero la tierra fértil y drenada será la más adecuada. Esta vegetación no debe plantarse en lugares arcillosos.
En el área seleccionada, debe cavar hoyos de plantación con una profundidad de aproximadamente 80-90 centímetros. El fondo de cada uno de esos agujeros está lleno de una masa de tierra fértil. Vale la pena prepararlo usted mismo mezclando turba y compost entre sí.
Además de tal mezcla, las raíces de las plántulas se colocan cuidadosamente. Se distribuyen uniformemente sobre el fondo de los hoyos de plantación. El sistema de raíces deberá rociarse un poco con tierra. Al mismo tiempo, el círculo del tronco está ligeramente apisonado.
Después de eso, la tierra se riega abundantemente. Recuerde que las plantas polinizadoras también deben plantarse a una distancia de 4-5 metros de las plántulas.
Anjou no tolera el agua estancada en el suelo, por lo que con demasiada frecuencia no vale la pena regar la vegetación. Un riego cada dos semanas será suficiente. El número de procedimientos se puede aumentar solo en casos de sequías prolongadas.
La humedad excesiva puede provocar la pudrición de la raíz y luego la muerte de las plantaciones. Para obtener el máximo rendimiento, la pera debe fertilizarse de manera oportuna. En la temporada de primavera, la vegetación se alimenta con compuestos que contienen nitrógeno. Proporcionan una acumulación activa de masa verde.
En el proceso de fructificación, la mejor opción será el aderezo, que contiene fósforo y potasio. La frecuencia de la fertilización dependerá directamente de la edad de la siembra. Las plantas más viejas necesitarán más nutrientes.
Los árboles maduros deberán podarse periódicamente. En el proceso de este procedimiento, se eliminan las ramas viejas y enfermas. Lo hacen todo en la temporada de primavera. La poda ayuda a prevenir el engrosamiento de la corona. Es mejor tratar todos los sitios cortados inmediatamente con desinfectantes.
La pera Anjou tiene buena resistencia a las heladas, por lo que no se cubre durante el invierno. En este caso, se recomienda cubrir las plantas jóvenes con una capa de mantillo de unos 30-35 centímetros de altura. Para estos fines, es mejor usar turba. Esto protegerá el sistema de raíces de la vegetación de los cambios bruscos de temperatura.
A veces se usa aserrín en lugar de turba. Con el inicio del calor, la capa debe retirarse. De lo contrario, la pera puede comenzar a pudrirse.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, garrapatas, orugas y otros tipos de plagas.