- Autores: Petrov Yu.A., Efimova N.V., Girichev V.S. (Centro Federal de Investigación de Horticultura FGBNU)
- Apareció al cruzar: Efimova elegante de polinización libre
- Sinónimos de nombre: Plátano Pirus
- Año de aprobación: 2008
- Peso de la fruta, g: 135±15
- Términos de maduración: verano
- Tiempo de recolección de frutas: hasta mediados de octubre
- Cita: comedor
- Tipo de crecimiento: altura media, semienano natural
- Producir: elevado
Muchos jardineros disfrutan de cultivar peras. Pero la mayoría de ellos se esfuerza, lo que es bastante razonable, por actualizar periódicamente su colección de variedades. Y la variedad Banana es buena para este propósito, si piensa correctamente en su cultivo.
Historia de la crianza
La cultura se creó en el Centro científico de toda Rusia para la horticultura. El trabajo en el proyecto fue realizado por los criadores Petrov, Girichev y Efimova. Se tomó como base el material varietal de pera Nadyadnaya Efimova. Se mejoró con cruce libre. En Rusia, se permitió que un árbol así creciera en 2008.
Descripción de la variedad
La pera banana, también conocida como Pirus Banana, tiene un propósito de mesa. Es por naturaleza un árbol semienano, que alcanza una altura de no más de 5 m, su copa caída se distingue por una estructura suelta. Los brotes desnudos curvados son marrones por defecto. El número de hojas es moderadamente grande y ellas mismas son oblongas y lisas.
Características de la fruta
Las principales características de la pera Banana son las siguientes:
peso de 120 a 150 gramos;
la forma de la clásica pera regular;
verdoso, mezclado con rubor rojo, color;
piel suave;
pedúnculo alargado y curvo;
calidad garantizada de 60 a 75 días.
Cualidades gustativas
La pulpa cremosa de Banana Pear tiene un sabor dulce y fresco. Se le da una puntuación de cata de 4,6 sobre cinco. Las frutas frescas son crujientes y jugosas. Con más almacenamiento, la jugosidad permanece en su totalidad. Pero el crujido se pierde, dando paso a la untuosidad característica.
Maduración y fructificación
Esta pera pertenece a la categoría de verano. Los primeros frutos aparecen en el año 3-4 de desarrollo. La cosecha alcanza la madurez necesaria para el consumidor alrededor del 10 de agosto. Además, la recolección de nuevas frutas es posible hasta mediados de octubre. Normalmente, el árbol produce cosechas todos los años, sin interrupción.
Producir
La descripción oficial establece una fertilidad de 25 a 30 toneladas por hectárea. El resultado final depende en gran medida de la técnica agrícola. Pero tampoco es práctico descartar las condiciones climáticas.
Regiones en crecimiento
La planta está dividida en zonas en Rusia Central. Con cuidado, puede intentar cultivarlo en áreas con un clima más favorable. Cultivar en áreas con las peores condiciones anuales promedio no es práctico.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad Banana se poliniza solo hasta cierto punto. Es difícil prescindir de plantas auxiliares. Los mejores candidatos son las variedades de pera Severin y Permyachka.
Aterrizaje
La distancia entre Banana Pear y otras plantas es la misma que para otros árboles de esta especie. Esta cultura es amante del sol y es una muy mala idea plantarla a la sombra. Es muy importante que el lugar seleccionado esté doblado:
marga;
suelo de césped-podzólico;
Chernozem.
Crecimiento y cuidado
Cuidar la Banana Pear no es diferente de cuidar otras variedades de verano. Es muy importante elegir áreas con suelo neutro o ligeramente ácido. Y también es necesario comprobar si el lugar elegido está bien drenado. Además, antes de plantar, vale la pena saturar el suelo:
superfosfato;
sal de potasio;
ceniza de madera.
Riega la pera con regularidad. El riego más intensivo debe ser en junio y julio, cuando se ponen los frutos. También se recomienda para ella la poda sanitaria. La combinación de fósforo y materia orgánica se aplica al suelo cada 3-5 años. En este caso, será necesario guiarse por las peculiaridades del desarrollo de los propios árboles, sus necesidades.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.