- Autores: Francia, Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal "Centro Científico Federal del Cáucaso Norte para la Horticultura, Viticultura y Enología"
- Sinónimos de nombre: Bere Alexander, Beurre Bosc, Bere, Bere Apremon, Botella, nombre popular - Bera
- Año de aprobación: 1947
- Peso de la fruta, g: 150-220
- Términos de maduración: otoño
- Tiempo de recolección de frutas: 5-15 de septiembre
- Cita: postre
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Producir: elevado
- Transportabilidad: elevado
La pera es una de las plantas frutales más populares del mundo y la historia de su cultivo se remonta a milenios. En la variedad de pera moderna, un lugar especial lo ocupan los clásicos atemporales: las famosas variedades europeas, por ejemplo, Beurre Bosc.
Historia de la crianza
En el siglo XIX, la pera era la reina de los huertos de Europa, especialmente de Francia y Bélgica. Las semillas de las que se cultivó esta variedad son de origen desconocido, y la primera información sobre Beurre Bosc se remonta a principios del siglo XIX y está asociada con el asentamiento de Apremont en el Valle del Loira (Francia). Se cree que recibió su nombre del botánico y explorador naturalista francés Louis Augustin Guillaume Bosc. El prefijo Beurre ("mantequilla") proviene de la pulpa derretida de la fruta.
Hay una versión de que el famoso pomólogo belga, el profesor Jean-Baptiste Van Mons, que creó unas 40 variedades de peras, crió Calabasse Bosc en 1807, que más tarde (en 1835) pasó a llamarse Beurre Bosc.
Un origen tan antiguo provocó la aparición de varios "nombres" más de esta pera y cierta confusión con ellos: pera de botella Bosc (botella), corona del emperador, pera Alexander, Kaiser Alexander, Beurré d "Apremont, Paradis d" Automne, Cannelle (canela).
La variedad ha sido probada en la Estación Experimental de Frutas de Krasnodar. Bere Bosk fue inscrito en el Registro Estatal de Logros de Reproducción en 1947 y fue aprobado para su uso en los territorios del sur de Rusia y en muchas repúblicas que formaban parte de la URSS en ese momento (excepto las del Báltico, que no se ajustaban al clima ). Hoy en día, la variedad se cultiva ampliamente en Ucrania, ha demostrado su eficacia en el territorio de Krasnodar, en el territorio de Stavropol, en Crimea.
Bere Bosc se ha convertido en la base de muchas variedades modernas muy populares.
Descripción de la variedad
Bere Bosk es una variedad autofértil, fructífera y resistente a enfermedades de maduración tardía. Se caracteriza por una débil resistencia a las heladas y la sequía. El peral es vigoroso (hasta 4 m), con una copa asimétrica extendida y ramas fuertes y largas con madera de color marrón grisáceo. Las hojas son de color verde oscuro, ovaladas, brillantes. Las flores son blancas, grandes, con pétalos oblongos bien abiertos.
Los frutos son grandes (peso medio 180 g), ásperos al tacto, alargados en forma de botella y de color dorado con un marcado óxido moteado denso. La variedad conquista con su sabor a postre: las peras son muy dulces, ligeramente picantes con un toque de almendras. Buena transportabilidad, almacenamiento no más de un mes.
Características de la fruta
El fruto de la pera Bere Bosc puede variar en forma y tamaño incluso en el mismo árbol. La mayoría de las veces tienen forma de botella con un tallo grueso alargado, a veces curvo. Peso de la fruta de 150 a 220 g, a veces hasta 250 g La superficie es rugosa, variando en color desde dorado hasta bronce oxidado. Las frutas oxidadas de color canela alcanzan la madurez completa en el árbol y maduran durante el almacenamiento.
La piel es fina pero firme. Las semillas son pequeñas, marrones. La pulpa del fruto es de color blanco cremoso, aromática y muy jugosa. Las peras verdes estarán ligeramente crujientes pero jugosas; las peras maduras tienen una textura de pulpa mantecosa y derretida.
Cualidades gustativas
Pear Bere Bosk ha obtenido una puntuación de cata muy alta: 4,4-4,8 puntos. Su maravilloso sabor a postre se llama mermelada, rico y complejo: con toques de especias y notas de almendra. Comen peras frescas, hacen mermeladas y conservas.Cuando se almacena durante mucho tiempo en el refrigerador, el sabor puede deteriorarse: la jugosidad y el aroma desaparecen.
Maduración y fructificación
Bere Bosk comienza a dar frutos 6-7 años después de la siembra en el sitio. Un cepillo puede formar de 1 a 5 ovarios. La maduración de la fruta ocurre desde los primeros días de septiembre y dura hasta octubre. Las peras se mantienen firmes y no se desmoronan incluso con un viento racheado.
Producir
Bere Bosk da buenos rendimientos durante muchos años (hasta 35-40 años). La mayor actividad de fructificación en los árboles se produce después de 15 años de crecimiento. Un árbol maduro puede producir 80-100 kg de fruta por temporada. Indicadores de recolección en el Kuban por hectárea: alrededor de 100 centavos de una plantación de árboles de hasta 20 años.
Aterrizaje
Es preferible plantar en otoño. Elija un área llana y soleada (suroeste) sin estancamiento del deshielo y el agua de lluvia. Excave el suelo, prepare un hoyo de 1 m de profundidad y 80-100 cm de diámetro. Se introducen aditivos minerales, materia orgánica y se coloca una plántula de 1-2 años sin profundizar el cuello de la raíz.
Crecimiento y cuidado
El cuidado de las plantas requiere medidas agrotécnicas obligatorias:
el crecimiento fuerte y asimétrico de las ramas debe regularse mediante la poda;
se debe eliminar el crecimiento joven en las raíces;
después del invierno, se realiza la poda sanitaria de los brotes afectados y congelados;
la variedad no tolera la sequía, especialmente los árboles jóvenes exigen un riego regular.
La variedad es poco exigente para el suelo; un suelo ligero y bastante suelto será una opción ideal.
Bere Bosk se puede injertar en portainjertos de membrillo o pera del bosque.
Las recomendaciones del Registro Estatal y más de medio siglo de experiencia en el uso de la variedad en Rusia muestran que Bere Bosk no está en vano dividido en zonas para territorios cálidos. Es difícil soportar las heladas primaverales recurrentes, las heladas tempranas en otoño y las bajas temperaturas invernales (alrededor de –25 ... 30 ° С). En tales condiciones, puede ocurrir la muerte de un gran porcentaje de yemas generativas y la madera se daña.
La variedad resiste bien las enfermedades fúngicas, rara vez se ve afectada por la sarna y es resistente a las plagas.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.