- Autores: I. V. Michurin, Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal "Centro Científico Federal que lleva el nombre de I. V. Michurin"
- Apareció al cruzar: pera silvestre Ussuri x Bere Royal (Bere Dil)
- Año de aprobación: 1947
- Peso de la fruta, g: 90-100
- Términos de maduración: invierno
- Tiempo de recolección de frutas: a finales de septiembre
- Cita: universal
- Tipo de crecimiento: estatura media
- Producir: elevado
- Transportabilidad: elevado
Las variedades desarrolladas a mediados del siglo XX siguen siendo relevantes en la actualidad. Bere Winter Michurina es un buen ejemplo de ello. Esta pera da un resultado decente, pero conviene estudiar sus características para descartar errores y problemas.
Historia de la crianza
Este tipo de pera pertenece a la autoría del mítico Michurin. El criador realizó su trabajo cruzando la Bere Royal con la pera silvestre Ussuri. El registro oficial de la cultura tuvo lugar en 1947.
Descripción de la variedad
La cultura tiene aplicaciones hortícolas versátiles. Los árboles de tamaño mediano están coronados por una copa extendida en forma de pirámide ancha. Otras características:
los brotes geniculados son ligeramente curvados, pintados en un tono verde claro;
follaje ovoide de color verde amarillento con un ligero tinte grisáceo;
pubescencia débil de los brotes.
Características de la fruta
Los frutos de tamaño mediano de esta pera pesan entre 90-100 g y tienen la forma habitual en forma de pera, ligeramente acortada. Ocasionalmente se nota asimetría visual. El color verde claro dominante es típico. Se forma un rubor turbio como color de cobertura.
Pero estos signos aparecen solo en el momento de la madurez removible. Si los frutos de Bere winter Michurin ya han alcanzado las condiciones necesarias para el consumidor, se vuelven amarillos y adquieren un rubor pronunciado. La piel ligeramente rugosa incluye grandes puntos subcutáneos grises. El pedúnculo es grueso y largo.
Cualidades gustativas
La pulpa blanca de esta pera tiene un sabor agrio. Se le da una puntuación de cata mediocre, o mejor dicho, de 4,64 a 4,75 puntos. La proporción de azúcares alcanza el 10,5%. La pulpa es bastante jugosa. Pero al mismo tiempo, también se nota su rugosidad.
Maduración y fructificación
Ya del nombre se deduce que esta es una de las llamadas peras de invierno. El momento de la recolección llega en la última década de septiembre. Las frutas aparecerán a la edad de 4-6 años. Lo que cabe destacar es que las peras recolectadas se pueden transportar fácilmente y sin problemas.
Producir
La variedad se considera muy prolífica incluso según los estándares modernos. La recolección para 1 árbol varía de 80 a 120 kg. Los indicadores específicos dependen igualmente de las medidas meteorológicas y agrotécnicas.
Aterrizaje
Es más conveniente cultivar una pera de este tipo en la Región Central de la Tierra Negra y en el Bajo Volga. Son estas áreas las que están oficialmente divididas en zonas para ella. Con precaución, puede probar Bere Winter Michurin en lugares con un clima más suave y confortable. En cualquier caso, no es apropiado elegir áreas sujetas a vientos. Vale la pena recordar que esta cultura depende fundamentalmente de la luz solar.
Crecimiento y cuidado
La variedad pertenece al grupo autofértil. Por lo tanto, no necesitará plantar árboles polinizadores junto a él. En general, la planta es resistente a enfermedades. Su inmunidad a las infecciones por hongos y costras es especialmente buena. Se debe prestar la máxima atención al drenaje.
El complejo de raíces de Bere winter Michurina no tolera la humedad excesiva en absoluto. Por lo tanto, se requiere una capa de drenaje de alta calidad en un pozo profundo. Se cava un hoyo 10 días antes de plantar para que se asiente. El árbol en sí se planta en un suelo compuesto por:
arena;
humus;
superfosfato.
El collar de la raíz debe elevarse por lo menos 6 cm por encima de la superficie, y el área cercana al tronco se riega lo más abundantemente posible. Para el acolchado, tome aserrín o humus seco. Para esta variedad, el estancamiento de la humedad en el suelo es fatal, por lo tanto, es imposible exagerar con el riego. Después de cada riego, debe aflojar la tierra. Además de una mejor aireación, esto también le permitirá hacer frente a las malas hierbas.
Los tratamientos preventivos para protegerse de infecciones y plagas se realizan en primavera. La mejor época para ellos es abril y mayo. En verano y principios de otoño, es aconsejable duplicar tales manipulaciones para lograr un mayor efecto. La primera alimentación se realiza un año después de la siembra. Se recomienda podar las ramas largas y degradadas a principios de la primavera.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.