- Autores: Kotov L. A., Tikhonova A. S. (FGBNU "Centro Federal de Investigación Agraria de los Urales de la Rama Ural de la Academia de Ciencias de Rusia"
- Apareció al cruzar: plántula de pera Ussuri x Bere Bosk, mutagénesis
- Sinónimos de nombre: Bere yellow mejorado
- Año de aprobación: 2002
- Peso de la fruta, g: 90
- Términos de maduración: otoño
- Tiempo de recolección de frutas: del 20 de septiembre al 1 de octubre
- Cita: mesa, postre
- Tipo de crecimiento: estatura media
- Producir: elevado
Es difícil cultivar árboles frutales en las regiones de los Urales y Siberia. Las duras condiciones climáticas son las culpables de todo esto. Sin embargo, los científicos rusos están desarrollando híbridos que pueden soportar incluso las heladas más severas y complacer con frutas en un corto período de verano. Estos incluyen la pera Berezhenaya.
Historia de la crianza
La cultura fue creada por los criadores domésticos L. A. Kotov y A. Tikhonova sobre la base del Centro Federal de Investigación Agraria de los Urales de la Academia de Ciencias de Rusia. Ha sido aprobado para su uso desde 2002.
El cultivo se obtuvo como resultado del cruce de la variedad Bere Bosk y la plántula de la pera Ussuri, posteriormente se realizó mutagénesis artificial. Sinónimo del nombre - Bere yellow mejorado.
Descripción de la variedad
La preciada pera tiene un propósito de mesa y postre. El árbol es de tamaño mediano, compacto, crece más de 3 m de altura, la copa es ovalada y delgada. Los brotes curvos son predominantemente rectos, pueden ser ligeramente arqueados o redondeados, de color marrón.
Las ramitas crecen hacia arriba en un ángulo bastante amplio. Las hojas son muchas, de tamaño mediano, ovoides, su color es verde claro. Florece profusamente. Las flores son blancas y pequeñas.
Características de la fruta
El fruto es generalmente redondeado en forma de pera. No son grandes, el peso de una fruta puede ser de 90 gramos. Durante el período de madurez removible, su color es amarillo claro, sin rubor. La piel está seca y sensible, con un número apenas perceptible de pequeñas manchas subcutáneas. El cultivo cosechado retiene sus nutrientes durante mucho tiempo. Mantener la calidad es bueno, alrededor de dos meses y medio.
Cualidades gustativas
La pera tiene un armonioso sabor agridulce, con un agradable aroma afrutado. Puntuación de cata 4,2 puntos sobre 5. La pulpa es jugosa, sin granulación, mantecosa. Su color es crema. Composición química, contenido equilibrado: azúcares - 10,5%; ácidos - 1,0%; sólidos solubles - 12,4%.
Inicialmente, puede estar presente una ligera astringencia en el sabor, que se pierde con una semana de envejecimiento, al tiempo que adquiere un sabor dulce más rico.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a la categoría de otoño. La cultura comienza a deleitarse con los primeros frutos a los 3-4 años de desarrollo. De octubre a diciembre, la pera adquiere la madurez necesaria para el consumidor de la fruta. La cosecha madura no se desmorona. La recolección posterior es posible hasta el inicio de las heladas. La fructificación es regular, sin interrupciones.
Producir
El árbol tiene un rendimiento medio. Se cosechan 139 centavos de 1 hectárea.
Regiones en crecimiento
La cultura va bien en las regiones de los Urales, Cis-Urales y Volgo-Vyatka. En condiciones climáticas más cálidas, no se recomienda cultivar la variedad, el nivel de fructificación disminuye.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El híbrido es autofértil. Por lo tanto, necesita polinización cruzada con otras plantas. Para esto, las variedades polinizadoras como Prosto Maria, Pamyati Yakovleva, Svarog, Osennyaya Yakovleva, Pamyati Zhegalov, Perun son las más adecuadas.
Aterrizaje
Entre las plántulas jóvenes, es necesario dejar un espacio libre de 3-4 metros. También se mantiene una distancia de 4-5 metros entre filas individuales. Es preferible plantar en un lugar soleado, con una ligera subida.
Crecimiento y cuidado
Es mejor plantar plántulas en primavera, para que durante el verano echen raíces y se fortalezcan. El foso de aterrizaje está preparado de antemano. La profundidad debe ser de aproximadamente 1 metro. En la parte inferior, primero se coloca una capa de drenaje, luego viene una mezcla fértil que consiste en compost, humus y turba. Las raíces de Berezhenaya se enderezan suavemente y se cubren con tierra. El suelo se apisona un poco y se riega abundantemente.
Para obtener una buena cosecha todos los años, la pera debe alimentarse con fertilizantes orgánicos y minerales. En primavera, las plántulas necesitan nitrógeno para desarrollar su masa verde. Durante la floración y la formación de frutos: fósforo y potasio. Sin embargo, se debe tener cuidado con la cantidad de nutrición mineral aplicada. El exceso de nitrógeno provoca quemaduras en las hojas y una gran cantidad de nitratos se acumula en los frutos.
En primavera y otoño, la planta necesita poda. Se eliminan las ramas viejas y rotas con signos de enfermedad. Se requiere riego con moderación, ya que el suelo se seca. También será útil realizar un acolchado, que protege no solo del secado del suelo, sino que también sirve como una fuente adicional de alimento.
Resistencia a enfermedades y plagas
Difiere en buena inmunidad persistente a la mayoría de las enfermedades infecciosas y plagas, especialmente a la sarna y el ácaro de la agalla de la pera. Para prevenir el desarrollo de infecciones en primavera, antes de la floración, se realiza la pulverización con preparaciones especiales.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La pera se siente muy bien en las duras condiciones del clima siberiano. Esta variedad puede soportar fácilmente las heladas más severas hasta -45 ... 50 grados. Pero el calor y la sequía pueden destruir un árbol.