- Autores: selección folclórica
- Sinónimos de nombre: Bessemaynka, pera de azúcar
- Peso de la fruta, g: 70-80
- Términos de maduración: verano
- Tiempo de recolección de frutas: A finales de agosto
- Cita: universal
- Tipo de crecimiento: vigor medio o vigoroso
- Producir: elevado
- Transportabilidad: elevado
- Altura, m: 6
Entre la abundancia de variedades de peras, no solo están las desarrolladas por desarrolladores profesionales. Los resultados de la selección popular también están bastante extendidos y no pueden resultar peores que las variedades de marca reconocidas. Una vívida confirmación de esto es la pera Bessemyanka, que debe estudiarse con mucho cuidado.
Descripción de la variedad
Este árbol se considera una opción versátil. Tiene sinónimos oficiales: Sugar Pear y Bessemaynka. Hay ejemplares de tamaño mediano y grande. La altura más alta probable es de 6 m Los bordes de las ramas largas están orientados hacia arriba. Otros matices:
- idoneidad para el noroeste, el centro de la parte europea de Rusia, la región del Volga y la región Volga-Vyatka;
- corona moderadamente densa en formato de pirámide ancha;
- brotes largos delgados;
- follaje verde de tamaño mediano, de configuración ovoide u oval-ovoide;
- 5, 6 o 7 flores en cada inflorescencia;
- las flores mismas son blancas, no demasiado grandes, tienen pedicelos muy largos y pétalos redondeados.
Características de la fruta
El peso habitual de las peras es de 0,07-0,08 kg. Se caracterizan por una forma acortada y una superficie irregular. La longitud total está por debajo de la media. El color de la cubierta suele estar ausente, a veces se encuentra un ligero "bronceado" en el lado que mira hacia el sol. La piel es ligeramente rugosa y densa, el pedúnculo moderadamente largo es delgado y curvado en forma de arco.
Cualidades gustativas
La pulpa de Bessemyanka es tierna y jugosa. Esta masa de color blanco amarillento suele ser granular. En general se nota un dulzor agradable y un aroma fuerte. La proporción de azúcares alcanza el 9,1%. El contenido de pectina es del 6,6%. La concentración de ácidos titulables es del 0,12%.
Maduración y fructificación
La variedad Bessemyanka es una de las peras de verano. La recolección suele realizarse a finales de agosto. El período de consumo dura de 7 a 10 días. Puede quitar las frutas durante 8-9 años después de la siembra. A partir de ese momento, la cosecha se formará anualmente.
Producir
El nivel de productividad es alto. La capacidad declarada de producir 260-270 kg de fruta por 1 árbol. Al mismo tiempo, es muy importante cuidar la planta y mantenerla en buen estado. Importante: cuando las peras estén maduras, se desmoronarán. La resistencia al invierno de la variedad está fuera de toda duda.
Resistencia a enfermedades y plagas
La resistencia a la mayoría de las patologías es relativamente alta. Pero el peligro de ser golpeado por una costra es significativo. Durante los períodos de brotes masivos de infección, las frutas y el follaje pueden verse gravemente afectados. Las medidas de protección son las mismas que para otras plantas.
Aterrizaje
Bessemyanka debe plantarse al comienzo de la primavera. Al mismo tiempo, anticipan el momento en que comienzan a formarse los riñones. Pero puede ponerse a trabajar en el otoño, desde principios de octubre hasta el inicio del clima frío temprano.Los pozos de profundidad del medidor se preparan con anticipación. El procedimiento de desembarco en sí no es nada especial.
Crecimiento y cuidado
Es necesario regar el suelo con la suficiente frecuencia, pero en cantidades limitadas. Se recomienda encarecidamente el mantillo de virutas. Deben aplicarse fertilizantes y la corona debe formarse con cuidado. También en las descripciones de jardinería se recomienda cortar todas las ramas secas. Las raíces jóvenes de Bessemyanka no toleran muy bien el frío, por lo que se recomienda cubrirlas con una gran cantidad de nieve en invierno.
Debemos recordar que también necesitamos protección. Se desyerban con bastante regularidad. Puede plantar lupino, que proporciona el enriquecimiento de la tierra con sustancias útiles.
El riego obligatorio se realiza en el último tercio de la primavera y a mediados del verano. Además, se debe recurrir a ella si ocurre una sequía severa. Por lo general, usan 5-7 litros de agua por 1 pera adulta.
Después de cada riego, es necesario aflojar la tierra. Los fertilizantes comienzan a colocarse en la temporada posterior a la formación de los primeros frutos. Muy a menudo, el aderezo se usa en primavera y otoño. La fertilización en verano no es aconsejable. Las composiciones minerales se colocan anualmente y la materia orgánica se usa una vez cada 3 años.
Para fertilizar Bessemyanka, se recomienda el uso de turba o humus. El mulching también ayudará a lograr este objetivo. El aserrín y la hierba seca se consideran un buen mantillo. También puedes usar paja y papel. Las hojas secas también se pueden agregar al suelo, pero solo después del compostaje preliminar.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.