- Autores: Chelyabinsk
- Peso de la fruta, g: 100-120
- Términos de maduración: otoño
- Tiempo de recolección de frutas: en octubre
- Cita: universal
- Tipo de crecimiento: estatura media
- Producir: elevado
- Altura, m: hasta 3,5-4
- corona: semi-extendido
- Forma de fruta: redondo, en forma de pera
La variedad de pera Rich te permitirá obtener una buena cosecha, por lo que es muy popular entre los jardineros. Al mismo tiempo, la variedad se considera sin pretensiones en el cuidado y resistente a las influencias ambientales negativas.
Descripción de la variedad
Estos árboles frutales son de tamaño mediano. La altura de una planta adulta es de hasta 3,5-4 metros. La vegetación tiene una copa semi-extendida. Frondosidad media.
Características de la fruta
Los frutos maduros tienen forma de pera o redonda. El peso de una fruta puede alcanzar aproximadamente los 100-120 gramos. Las peras maduras son de tamaño mediano.
Su color principal es amarillo verdoso. El color tegumentario es rojo-rosa. Durante el período de maduración, la fruta se volverá verde. Su carne es bastante jugosa y tierna. Su color es crema claro. La piel de ellos es fina, de densidad media, absolutamente lisa y semi-grasa. Los frutos arrancados se pueden almacenar hasta por tres meses.
Cualidades gustativas
Las peras maduras de esta variedad tienen un agradable sabor dulce sin astringencia. Además, tienen un aroma distintivo.
Maduración y fructificación
Pear Rich se refiere a las variedades de otoño. Las fechas de recolección de frutos son en octubre. Además, se pueden consumir inmediatamente después de retirarlos de los árboles. La frecuencia de fructificación en esta especie es regular.
Producir
Pear Rich tiene un alto nivel de rendimiento. De un árbol será posible recolectar hasta 40-50 kilogramos de frutas maduras por temporada. La variedad trae una rica cosecha cada año.
Aterrizaje
Al plantar, asegúrese de dejar espacio libre entre las plantas. En este caso, debe hacer una distancia de 3,5 a 4 metros. También vale la pena dejar unos 5-6 metros entre las filas.
Crecimiento y cuidado
Se recomienda plantar esta variedad de pera en un lugar bien iluminado y elevado del terreno. Con el tiempo, el sistema de raíces de dicho cultivo de frutas comenzará a crecer activamente y se volverá poderoso. Si el agua subterránea se encuentra cerca de dichos árboles, aumentará drásticamente el riesgo de perder una pera debido al remojo del sistema de raíces.
Esta variedad es parcialmente autofértil, por lo que se recomienda plantar variedades del mismo período de floración junto a ella. Actuarán como polinizadores.
El suelo para plantar esta variedad debe ser lo más fértil posible. La mejor opción sería suelo drenado. La turba y el humus deben introducirse inmediatamente en los hoyos de plantación.Pear Rich prefiere las tierras franco arenosas. Se puede agregar un poco de arcilla a los hoyos de plantación. Las sales de potasio y el superfosfato también se pueden agregar inmediatamente como fertilizantes.
Los pozos para esta cultura deben prepararse con anticipación. Cava hoyos con una profundidad de 60 centímetros. Su diámetro debe ser de aproximadamente un metro. Será necesario clavar una estaca firmemente en el centro de cada hoyo cavado, se cubre con tierra mezclada con fertilizantes orgánicos.
Es mejor procesar las plántulas inmediatamente antes de plantar en una solución con un estimulador de crecimiento especial. Y también puede usar medicamentos desinfectantes que evitarán el desarrollo de diversas enfermedades de la cultura.
La tierra debe estar bien apisonada con los pies para que, como resultado, aparezca un pequeño montículo con una clavija en el centro. Después de eso, se coloca una plántula joven en la cima de dicha colina, su sistema de raíces se coloca cuidadosamente a lo largo de las laderas de la colina. Al quedarse dormida la vegetación, es importante no profundizar el cuello de la raíz. Tendrá que permanecer por encima de la superficie de la tierra. De lo contrario, la planta simplemente puede morir.
Los árboles jóvenes deben atarse a una clavija en varios lugares a la vez para que no se deformen bajo la influencia de vientos fuertes. Vierta 20-30 litros de agua limpia debajo de cada árbol plantado. Además, puedes agregar un poco de lima al mismo tiempo. Le permite prevenir el desarrollo de diversas enfermedades en la cultura.
Se recomienda cubrir con mantillo el círculo de tierra cerca de la planta. Esto se hace para que el suelo permanezca húmedo el mayor tiempo posible. Para ello, puede utilizar paja, aserrín y humus.
En el futuro, las plantas necesitarán un aflojamiento regular de la tierra, un riego abundante y la introducción de fertilizantes nutritivos. Y tampoco debemos olvidarnos de las medidas preventivas contra diversas plagas y enfermedades.
Con el inicio de la primavera, es mejor aplicar fertilizantes orgánicos y fertilizantes minerales complejos. A menudo se utiliza nitrato de amonio o urea.
El riego debe realizarse solo durante ciertos períodos: en mayo durante el período de brotación, en junio una semana después del final de la floración, a principios de julio y también en septiembre durante la caída de las hojas.
Necesita regar el círculo cercano al tronco. Un árbol tomará alrededor de 7 cubos de agua. Cada 5 años, la pera deberá rejuvenecerse. Para ello, se cortan las ramas viejas y enfermas. Este procedimiento se recomienda al comienzo del período de verano.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.