- Autores: Vysotsky A.A., Rozhnov N.I. (bastión de Kokinsky del Instituto de Selección y Tecnología de toda Rusia de Horticultura y Vivero)
- Apareció al cruzar: Popular x Winter Mleevskaya
- Año de aprobación: 2010
- Peso de la fruta, g: 180±25
- Términos de maduración: otoño
- Tiempo de recolección de frutas: primera quincena de septiembre
- Cita: postre
- Tipo de crecimiento: medio
- Producir: elevado
- Altura, m: 2-3
La belleza de Bryansk, un tipo de pera bien conocido, pertenece a la categoría seleccionada. El árbol es muy fácil de cuidar y los frutos tienen un pronunciado aroma a miel y una pulpa delicada. El sabor insuperable con toques de bouquet floral atrae incluso a aquellos que son indiferentes a las frutas de pera. Tiene la mejor calificación de rendimiento, por lo que es conocido entre los jardineros. Puede durar mucho tiempo sin perder su sabor.
Historia de la crianza
La variedad de pera fue criada cerca de la ciudad de Bryansk por los criadores A.A. Vysotsky y N.I. Rozhnov. Se obtuvo cruzando dos tipos de peras Popular y Winter Mleevskaya. Se cree que la variedad se reprodujo para la región de Chernozem. En poco tiempo, se hizo popular y conocido, extendiéndose tanto por Rusia como más allá.
Descripción de la variedad
La pera crece como un árbol pequeño, tiene una forma redondeada. Las hojas son alargadas, con pequeñas puntas afiladas. La hoja en sí es lisa, brillante, de color esmeralda. La corteza es marrón burdeos. Esta especie tiene una floración tardía, que se da principalmente durante la última helada primaveral, lo que no afecta la cosecha. La recolección de una cosecha completa cae en el quinto año.
Características de la fruta
Las peras son bastante grandes, el peso de una fruta es de 180 ± 25 g, todas tienen una piel delicada. Tienen la forma correcta e impecable. La piel es de color amarillo pálido, con un rubor rojo en los lados. La recolección comienza en septiembre.
Cualidades gustativas
Las frutas muy suaves, dulces y jugosas con una pulpa cremosa en el interior son del agrado tanto de los niños como de los adultos.
Maduración y fructificación
El árbol da frutos tan pronto como 3 años después de la siembra. En la sexta temporada, la pera comienza a producir el máximo rendimiento constante. La recolección de frutos comienza en el primer mes de otoño. Es fácil determinar la madurez de las peras: las peras inmaduras de color verde oscuro se vuelven suaves, gradualmente se vuelven amarillas y tienen un lado rojo en un lado.
Producir
De un árbol puede obtener hasta 60 kg de frutas jugosas, de una hectárea el rendimiento es de aproximadamente 30 toneladas, por lo que la variedad es popular en la industria.
La fruta se recolecta mejor cuando hace sol. El cultivo resultante se almacena mejor en cajas de madera, en un lugar fresco y ventilado.
Regiones en crecimiento.
Esta belleza se puede encontrar en las regiones de Bryansk, Smolensk, Ryazan y Moscú. También es popular en los Urales (regiones de Orenburg, Chelyabinsk).
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad pertenece al tipo de árboles que se autopolinizan: no necesitan polinizadores para producir frutos. Es esta característica la que hace que los jardineros adquieran plántulas una y otra vez. Muchos científicos creen que este tipo de autopolinización es inestable. En muchos sentidos, la productividad del cultivo depende de las condiciones climáticas de la zona donde crece la pera.Para tener una buena y amplia colección de frutos, es recomendable plantar un polinizador con una pera. Una condición importante es la floración simultánea de plantas. Otro método de polinización es injertar otra variedad de pera en el árbol. Es recomendable plantar 2-3 variedades.
Aterrizaje
El proceso preparatorio para plantar esta variedad es un punto muy importante. Le recomendamos que siga algunos consejos.
Elección de lugar y hora. Esta variedad requiere mucha luz y prefiere el calor. A la sombra, los brotes solo se estirarán, lo que conducirá a una disminución del rendimiento. Los frutos se ubicarán en la parte superior del árbol donde hay luz solar. Elija un lugar de aterrizaje solo en el lado soleado.
No debe plantar un árbol donde haya humedad constante; simplemente puede morir. El suelo debe ser arcilloso con un poco de acidez.
La ubicación de la pera de la belleza de Bryansk debe protegerse de los fuertes vientos en invierno. La mejor opción es aterrizar cerca de la cerca.
Las plántulas se pueden cultivar durante toda la temporada. Es mejor comprar árboles de 1 a 2 años. En el sur, es mejor plantar peras en el otoño 2 semanas antes del clima frío. En la parte central de Rusia, el aterrizaje se realiza a principios de primavera. La estructura de plantación de las plántulas jóvenes es idéntica a la de todos los árboles.
Creciendo y cuidando
El árbol es fácil de cuidar. El jardinero requiere una participación mínima en el crecimiento de la pera para obtener una gran cosecha. Hay algunas reglas a seguir.
Riego regular, aflojando el suelo. La pera tiene un sistema de raíces muy poderoso, puede proporcionarse completamente humedad. Si no hay suficiente riego, el crecimiento de las hojas se ralentizará, lo que afectará más adelante: en este caso, se garantizan bajos rendimientos y frutos insípidos. Es necesario regar adicionalmente las plántulas jóvenes, una vez a la semana es suficiente con unos 20 litros por árbol. Un árbol frutal se riega con mucha menos frecuencia: es mejor para ellos regar regularmente durante la floración. Si no hay suficiente humedad, el ovario estará muy débil. Los árboles maduros requieren unos 60 litros de agua. En el otoño, antes de las heladas, los jardineros recomiendan el último riego para que la humedad se evapore menos.
Se necesita aderezo para formar el cultivo. Se recomienda utilizar fertilizantes minerales, fósforo, nitrogenados y orgánicos: humus, turba, excrementos de animales. Debe agregar aderezo en primavera, verano y otoño, en promedio 25-30 kg por árbol. Los fertilizantes orgánicos aumentan la fertilidad del suelo. Se puede agregar en consistencia seca o líquida.
Poda de un árbol. La belleza de Pear Bryansk es un árbol muy ramificado, constantemente necesita ser cortado: para podar ramas viejas, débiles, secas y rotas. Esto promueve la formación de una nueva corona y facilita enormemente la cosecha. Entonces, en el momento de la maduración, los frutos reciben más luz. En árboles jóvenes, la poda se realiza en el segundo año. No te olvides de la poda sanitaria que se realiza en octubre. Después de podar las ramas, es necesario lubricar los cortes con pintura al óleo para evitar infecciones.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad es muy resistente a enfermedades y plagas, tiene buena fitoinmunidad y prácticamente no enferma. En el otoño, se recomienda llevar a cabo la prevención de los árboles, ya que es posible la infección con mildiú polvoriento, una enfermedad en la que las hojas están cubiertas con una flor blanca. De los insectos, solo la polilla de la pera ataca a la pera, que deja una nidada de huevos en la superficie de la fruta. Las larvas comen la pulpa de la fruta, por lo que es importante notarlas y retirarlas a tiempo.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, garrapatas, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La variedad de pera Bryanskaya krasavitsa tolera heladas hasta -35 ° С. Crece tanto en el sur como en el centro y en las regiones del norte. Solo las fluctuaciones repentinas de temperatura son peligrosas. No tolera la sequía del suelo y no le gustan los suelos con alta acidez.
Revisión general
La mayoría de los jardineros están satisfechos con la compra de la variedad de pera Bryanskaya Krasavitsa. Básicamente, elogian la sencillez, la resistencia a las enfermedades, la resistencia a las heladas, la buena adaptación y aclimatación. El sabor dulce, el alto rendimiento y la esperanza de vida también deleitan a los jardineros.
La belleza de la variedad de pera Bryanskaya será una excelente decoración entre árboles frutales en una parcela personal. Excelente sabor floral delicado y facilidad de cuidado y almacenamiento a largo plazo de frutas frescas durante todo el invierno, su uso para enlatar, cocinar y hacer vino casero: estas no son todas las ventajas de la variedad. Si sigues todas las recomendaciones y consejos para el cuidado del árbol, podrás disfrutar de los frutos todos los años.