- Autores: S. P. Yakovlev, A. P. Gribanovsky, N. I. Saveliev, V. V. Chivilev, E. N. Dzhigallo, Instituto de Investigación de Genética y Selección de Frutas de toda Rusia que lleva el nombre de V.I. I. V. Michurina
- Apareció al cruzar: Talgar Beauty x Hija del amanecer
- Año de aprobación: 2004
- Peso de la fruta, g: 130
- Términos de maduración: invierno
- Tiempo de recolección de frutas: en la segunda década de septiembre
- Tipo de crecimiento: estatura media
- Producir: elevado
- corona: extendido, piramidal, densidad media
- Escapa: recta, marrón, sin pubescencia, grosor medio, glabra, pocas lenticelas
Esta cultura es, de hecho, el Milagro: en configuración se parece a una manzana y, en términos de características de calidad, es una pera excelente con un sabor inolvidable.
Historia de la crianza
El milagro se clasifica como una cultura relativamente joven. Fue creado en 2001 por empleados del Instituto de Investigación de Genética y Selección de Plantas de Frutas de toda Rusia que lleva el nombre de V.I. IV Michurin cruzando la belleza Talgar y la Hija del Alba. Un grupo de científicos formado por S.P. Yakovlev, A.P. Gribanovsky, N.I.Savelyev, V.V. Chivilev, E.N.Dzhigallo logró crear una planta de invierno productiva especialmente para la Región Central de la Tierra Negra.
Descripción de la variedad
El cultivo es de tamaño mediano con coronas piramidales, medianamente densas y extendidas. Brotes lisos y rectos de pequeño grosor, parduscos y desprovistos de pubescencia, crecen rectos. Una pequeña cantidad de lentejas.
Hojas pequeñas de tonalidades verdes, configuración ovoide con puntas ligeramente puntiagudas, ligeramente aserradas en los bordes. Flores de color blanco, de cinco hojas, agrupadas en inflorescencias.
Por el tipo de fructificación, el cultivo se mezcla.
De las ventajas de la variedad, observamos:
alto rendimiento;
un buen nivel de resistencia a enfermedades y ataques de sabotaje;
a largo plazo para el consumidor.
Desventajas:
es necesario un control cuidadoso del estado de las coronas;
con un engrosamiento excesivo, la corona de la pera se vuelve notablemente más pequeña.
Características de la fruta
En un sentido botánico, las frutas se llaman manzanas, porque tienen una configuración cónica truncada en forma de pera corta. Peso medio - 130 g Pelar en el proceso de recogida de peras de tonalidades verdes, poco densas, con cierto grado de untuosidad y recubrimiento ceroso. Después de la maduración, es de color amarillo verdoso con tonos rosáceos. El grado de oxidación es bajo. Las manchas subcutáneas son claramente pronunciadas. Consistencia durante la plena maduración de matices cremosos, ligeramente aceitosos, firmes, jugosos, ligeramente granulares. Los pedúnculos son pequeños, oblicuamente colocados, curvados.
Por composición química, las frutas incluyen: ingredientes secos - 13.3%, azúcares - 9.6%, ácidos titulados - 0.3%, ácido ascórbico - 7.9 mg / 100g, ingredientes P-activos - 176.0 mg / 100g.
La recolección de frutos se suele realizar en la segunda quincena de septiembre. En un almacenamiento fresco, las peras se almacenan sin pérdida de parámetros de calidad hasta por 5 meses.
Cualidades gustativas
En términos de sabor, las frutas son agridulces, no hay sensación de astringencia. Puntuación de cata en puntos - 4.3.
Maduración y fructificación
En términos de maduración, la pera pertenece a los cultivos de invierno. La recolección de la pera comienza en la tercera semana de septiembre. Para la madurez temprana, el momento de la fructificación ocurre a los 5-6 años de crecimiento.
Producir
La fructificación es alta, hasta 132 kg / ha.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Por el tipo de fructificación, el cultivo se mezcla.
Aterrizaje
El cultivo gravita hacia lugares iluminados, con una distancia de 5-6 m de otros árboles, el agua subterránea no debe ubicarse a menos de 2-2,5 m del borde superior del suelo. El método de plantar plántulas no es muy diferente del orden de plantar otros cultivos similares. Prácticamente no hay una diferencia fundamental en la siembra de primavera y otoño. Las ranuras de aterrizaje se preparan de 80 a 90 cm de ancho y 70 cm de profundidad. El milagro no se adapta a los suelos arcillosos, por esta razón es importante determinar las capas superiores de los suelos fértiles, y también asegurarse de que las capas inferiores no contengan inclusiones de arcilla. Es deseable agregar aditivos de arena y estiércol podrido, lo que mejora la calidad del suelo y sus propiedades mecánicas. Al plantar, los collares de las raíces de las plántulas deben ubicarse varios centímetros por encima del nivel del suelo. Es imperativo atar las plántulas anuales.
El proceso de acolchado es obligatorio, ya que le permite retener la humedad e inhibe eficazmente el crecimiento de malezas.
Los animales jóvenes de uno o dos años se adaptan con mayor eficacia. En latitudes más cálidas, prefieren usar caldo de membrillo. Los plantones injertados en peras silvestres se desarrollan vigorosamente. Al elegir árboles con un sistema de raíces abierto, le recomendamos que seleccione plantas con raíces principales pronunciadas, ya que se desarrollan de manera más confiable y constante.
Crecimiento y cuidado
Inmediatamente después de plantar las plántulas, se cortan. El conductor principal debe acortarse, hasta 50-60 cm.Se deben dejar 3-4 brotes laterales, que crecen en diferentes direcciones, acortándolos en un 30% de la longitud. Posteriormente, en el proceso de poda, se forma una corona de palangre.
Al cuidar el cultivo, se presta especial atención a la poda, ya que el engrosamiento de las coronas es inaceptable: los frutos comienzan a volverse muy superficiales.
El blanqueo, que se lleva a cabo tanto en primavera como en otoño, no debe ignorarse.
Al alimentar los hoyos de siembra con humus o fertilizantes minerales durante los próximos años, evitará la necesidad de alimentación adicional.
Y al cubrir con mantillo el espacio cercano al tallo de los árboles con la ayuda de humus o césped recién cortado durante la temporada, no puede preocuparse por adiciones adicionales de los macro y microelementos generalmente recomendados al suelo.
La cultura tiene un poderoso sistema de raíces principales, es resistente a la sequía. El riego de los árboles es especialmente importante durante la floración y la emergencia de los frutos: cada árbol requiere al menos 30-40 litros de líquido. En otoño, después de la cosecha, no se olvide del riego con carga de agua, que se lleva a cabo aproximadamente un mes antes de la aparición de un poro frío.
Resistencia a enfermedades y plagas
La práctica ha probado un buen grado de estabilidad cultural, por supuesto, con la correcta implementación de las reglas del cuidado agrícola. Los más peligrosos para ella son los dañinos ataques del cobre de la pera. La evidencia de la comisión de tales ataques es la aparición en las hojas de una placa de hollín, que se revela cuando aparecen secreciones pegajosas por parte de las larvas de la plaga.
El tratamiento de árboles con una emulsión de aceite de queroseno en la primavera, en el período anterior a la apertura de los brotes, será un agente profiláctico eficaz aquí. La receta para preparar la mezcla es simple: en un pequeño volumen de agua tibia diluimos 40 g de jabón doméstico rallado, agregamos alrededor de 80 ml de queroseno allí, revolvemos, agregamos 10 litros de agua y rociamos los árboles, tratando de cubrir el todo el espacio de la corona.
El tratamiento de agosto de las plantaciones con la ayuda de insecticidas no es menos relevante. Durante este período, el lechón se prepara para la invernada y el efecto de los agentes profilácticos reduce significativamente la cantidad de insectos dañinos. Los más efectivos de estos medios son "Aktara", "Karbofos", "Comandante". Al utilizar estos productos, conviene recordar que son tóxicos.
Las medidas agrotécnicas para prevenir la propagación de organismos nocivos son el cuidado de la corteza (cubrir las grietas, eliminar el musgo y la corteza muerta); recolección y remoción de hojas y frutos caídos.
También es importante recordar acerca de la poda de árboles. Las ramas rotas y defectuosas deben eliminarse. Procesamos las lonchas con un tono especial. El cultivo es extremadamente sensible a las quemaduras bacterianas que se transmiten a través de equipos contaminados, por lo tanto, la podadora debe desinfectarse completamente antes de podar.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La mayoría de los expertos caracterizan la cultura como altamente resistente al invierno, pero algunos jardineros-practicantes señalan que cuando se cultiva un poco al norte de las áreas recomendadas, se registran los hechos de congelación de árboles.