- Autores: Estación de selección hortícola de Sverdlovsk
- Apareció al cruzar: Beta x Victoria x Williams Rouge
- Peso de la fruta, g: 70-80
- Términos de maduración: principios de otoño
- Tiempo de recolección de frutas: A mediados de septiembre
- Cita: Fresco
- Tipo de crecimiento: mediano o alto
- Producir: por encima de la media
- corona: piramidal
- Forma de fruta: en forma de diamante
Chusovaya es una variedad de pera criada por criadores rusos. El cultivar es el resultado del cruce de peras rojas Beta, Victoria y Williams. Echemos un vistazo más de cerca a esta variedad única.
Descripción de la variedad
El árbol es mediano o alto, crece hasta 3,5-4 m, la copa se extiende, piramidal. Las hojas son verdes, tienen forma puntiaguda, su superficie es lisa.
Características de la fruta
El peso de las peras de esta variedad está limitado a 80 g, se desarrollan en forma de diamante, son de tamaño mediano, tienen una piel verde. La fruta conserva su presentación durante un mes después de la recolección, mientras no se pierde el sabor.
Cualidades gustativas
La pulpa de Chusovoy es cremosa, tierna, crujiente, contiene mucha humedad. A juzgar por las críticas de los jardineros, el sabor es muy dulce, sin ácido, incluso las frutas verdes no tienen astringencia. Por lo general, se comen frescas, pero estas peras también son adecuadas para hacer jugos o compotas.
Maduración y fructificación
Chusovaya pertenece a variedades con maduración temprana de otoño, la recolección generalmente cae a mediados de septiembre.
Producir
La productividad de la variedad se estima muy alta, de 1 árbol es posible obtener 50-60 kg de frutos.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Es una variedad autofértil que no requiere proximidad a otras variedades. Pero el propio Chusovaya puede ser un polinizador eficaz para otros árboles. Esta especie puede propagarse por partes vegetativas, siembra o injerto.
Aterrizaje
Para que la planta de la variedad presentada se sienta cómoda, se recomienda cultivarla en suelos chernozem, arcillosos o de césped. Si el agua subterránea está cerca del sitio, entonces el árbol debe plantarse en un pequeño montículo. Es mejor preparar el sitio para plantar con anticipación, con seis meses de anticipación. Debe nivelarse, eliminarse las malas hierbas y desenterrarse con humus, turba y ceniza de madera.
Prepara el hoyo de plantación. Sus paredes deben ser empinadas, diámetro - 80 cm, profundidad - 70 cm. La primera capa debe ser de drenaje, luego - suelo fértil mezclado con turba, humus y arena de río. El proceso de plantación es el siguiente.
Coloque una plántula en el medio del hoyo terminado.
Extienda el sistema de raíces a los lados para que las ramas estén espaciadas uniformemente.
Espolvoree con tierra, apisone ligeramente y riegue el sitio de plantación.
Asegúrese de que el collar de la raíz esté al nivel del suelo.
Agregue mantillo al círculo del tronco del árbol.
Crecimiento y cuidado
Esta variedad se distingue por su alta resistencia al invierno, pero en regiones con inviernos duros, todavía se recomienda no descuidar el refugio. Se permite cultivar Chusovaya en los Urales, en la región del Volga, en el centro de Rusia. Después de plantar, el árbol no necesita fertilizantes, tiene suficientes nutrientes que se introdujeron en la etapa de plantación. Pero debe regar una plántula joven con más frecuencia, hasta varias veces al mes. También es importante proteger la planta de los roedores.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad presentada puede verse afectada por la costra. El líquido de Burdeos o los fungicidas ayudan con esta dolencia. Si la planta está dañada por la moniliosis, use los mismos remedios; el encalado también protegerá contra esta enfermedad.
Si se encuentran pulgones en las hojas, use ceniza y agua con jabón para combatir los insectos. Si encuentra una polilla de la pera, use productos químicos y, como medida preventiva, retire la carroña de manera oportuna. Un enemigo de la "pera" tan común como el ácaro de la agalla, la variedad Chusovaya no ataca.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Revisión general
A juzgar por las críticas de los residentes de verano, esta pera se distingue por su sencillez, facilidad de cuidado y también excelente sabor, a pesar del pequeño tamaño de la fruta. Sin embargo, no todos los agricultores pueden presumir del rendimiento declarado. Entonces, en algunas regiones, la variedad comienza a dar frutos solo durante 6-7 años.