- Sinónimos de nombre: Pýrus Dekora
- Peso de la fruta, g: 200-250
- Términos de maduración: el verano pasado
- Tiempo de recolección de frutas: desde finales de agosto
- Tipo de crecimiento: enano
- De columna : Sí
- Altura, m: 1,9–2,2
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: verde-amarillo, sin rubor
- Pulpa : jugoso, granulado, muy tierno
El hermoso nombre de la pera Decor le permite esperar un buen resultado estético y práctico. Sin embargo, solo lo lograrán aquellos agricultores que estudien cuidadosamente dicho cultivo y analicen sus propiedades. Es importante prestar atención a las características tanto de la plantación como del cuidado posterior.
Descripción de la variedad
La planta tiene un sinónimo oficialmente aprobado: Pyrus Dekora. Esta es una cultura enana típica. Muchos árboles no superan los 1,9 my solo unos pocos alcanzan los 2,2 m, para ellos es típico un tronco en forma de columna. Las ramas pequeñas se presionan contra el tronco y crecen exclusivamente hacia arriba. Otra característica importante es la gran cantidad de follaje.
Características de la fruta
Los aspectos más destacados son:
peso medio 200-250 g;
forma redonda y tamaño bastante grande;
color amarillo verdoso (sin rubor);
alta probabilidad de desprendimiento de frutos.
Cualidades gustativas
La pulpa La decoración es granulada y muy jugosa. Se caracteriza por una estructura particularmente delicada. El interior blanco es dulce. También notan un aroma rosa claro en tales peras.
Maduración y fructificación
La decoración pertenece a la categoría de peras de finales de verano. La recolección de frutas es posible a partir de los últimos días de agosto. Lo que es bueno, el árbol comienza a dar frutos sabrosos ya en el segundo año después de la siembra (si los jardineros hicieron todo bien). Entonces aparecerán nuevas cosechas anualmente.
Producir
La recolección de 1 árbol puede alcanzar los 20 kg de fruta por temporada. Este resultado se logra de manera consistente si se siguen las prácticas agrícolas básicas. Sin embargo, debe comprender que a veces las sorpresas climáticas arruinan la idea.
Regiones en crecimiento
La variedad se divide en zonas en:
el centro de Rusia;
regiones del norte de la parte europea;
Siberia;
las regiones de los Urales (por lo tanto, su cultivo en áreas con un clima más suave es aún más atractivo).
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Esta planta es autofértil. No hay necesidad de polinizar las plantaciones cercanas. Sin embargo, si están disponibles, la productividad puede aumentar. Las medidas para atraer insectos polinizadores al jardín son tradicionales.
Aterrizaje
Se recomienda aterrizar al comienzo de la primavera o al comienzo del otoño. La temporada se elige de acuerdo con los regímenes climáticos y la temperatura real de una temporada en particular. En áreas difíciles, es preferible plantar en primavera, lo que permite que los árboles echen raíces durante la temporada de crecimiento. Si en el otoño la temperatura es de unos 20 grados durante el día durante cualquier período de tiempo, ese momento también es una buena opción. Es óptimo si el trabajo se completará en la primera quincena de septiembre, ya que ya en octubre la tierra está demasiado fría para enraizar.
Es mejor seleccionar decoraciones anuales. Es muy importante que las raíces de esta planta estén sanas y libres de defectos incluso menores. Antes de plantar, el complejo de raíces se sumerge en agua durante aproximadamente 8-9 horas. El pozo se prepara con anticipación, 10 días antes del procedimiento. Los ladrillos o arcilla expandida se utilizan generalmente como drenaje; los guijarros normales también servirán.
Cuando se forma la capa de drenaje:
llena la tierra;
introducir minerales y sustancias orgánicas en él;
formar una ligera subida;
enterrar las raíces en este montículo y apisonar ligeramente el suelo;
regar la planta y aflojar la tierra.
Crecimiento y cuidado
Esta variedad se desarrolla en el sitio durante un promedio de 18 años. Después de este período, el árbol inevitablemente comienza a marchitarse y muere muy pronto. La poda sanitaria y anti-envejecimiento ayuda a retrasar un poco el momento crítico. La pera Decor es amante de la humedad y, por lo tanto, debe regarse abundantemente. Por primera vez después de la siembra, el riego se realiza 4 veces por semana.
Cada riego debe completarse inmediatamente aflojando y esparciendo el mantillo. Pero dado que las raíces están ubicadas cerca de la superficie de la tierra, el suelo debe aflojarse con mucho cuidado. El aderezo se coloca varias veces al año:
el humus se usa en la primavera;
las formulaciones complejas se utilizan en el verano;
en los meses de otoño, es preferible la alimentación orgánica.
Al podar conviene acortar el tronco unos 20 cm, esto activará la formación de brotes laterales. El árbol debe podarse tres veces al año, y la poda final de otoño es especialmente significativa. Se supone que todos los cortes deben procesarse con brea de jardín. En primavera y otoño, el tronco se blanquea con cal mezclada con una pequeña cantidad de sulfato de cobre; antes de esto, el tronco debe limpiarse de corteza vieja.
Para refugios para el invierno, se recomienda utilizar:
tierra;
patas de abeto;
turba.
Antes del inicio del invierno, debe colocar un soporte para la liga. El área de la raíz está llena de follaje, humus o suelo ordinario. Un invernadero en miniatura debe tener un marco cubierto con aislamiento. Por lo general, hay una envoltura de plástico encima del aislamiento. Cuando llega la primavera, se desmonta el marco y se desmonta el refugio.
Resistencia a enfermedades y plagas
La descripción oficial de Decora insiste en su inmunidad a las patologías. Sin embargo, es mejor que los agricultores ejerzan un cuidado razonable. El peligro de infección e insectos es especialmente grande si se violan las normas de la tecnología agrícola. Esta variedad es atacada por los mismos agresores que otros tipos de perales.
Principalmente, el riesgo está asociado con invasiones:
escarabajos de las flores;
insectos escamosos;
pulgones
mosquitos de la agalla;
polilla de la pera;
espino;
rodillos de hojas;
gusano de seda.
Entre las enfermedades, una seria amenaza la plantean:
moniliosis;
derrota por un hongo hollín;
costra;
fruta pedregosa;
mildiú polvoriento;
roya de la hoja;
filostictosis;
surcos de madera.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
Tal pera tiene una resistencia al invierno bastante alta. Cabe señalar que en una etapa temprana de desarrollo, todavía es necesario un refugio para el invierno. Las plantas desarrolladas pueden soportar bien incluso las heladas de primavera y otoño. Por supuesto, el riego con carga de agua oportuna proporcionará una ayuda invaluable a la cultura.
Revisión general
La apreciación de la pera decorativa por parte de los jardineros es bastante favorable. Con mal tiempo, incluso con la aparición de heladas recurrentes, esta planta todavía se desarrolla con éxito. Es importante prepararlo adecuadamente para el invierno. El cultivo es consistentemente estable, e incluso en jardines limitados, este árbol crece bien. Los tratamientos preventivos en los meses de primavera y otoño son fundamentales.