- Autores: J. Delbar (Francia)
- Sinónimos de nombre: Bola de nieve, pera copo de nieve, pera Ricks, Delbarayu
- Peso de la fruta, g: 250-320, sobre un patrón de membrillo 300-500
- Términos de maduración: otoño invierno
- Tiempo de recolección de frutas: principios de octubre
- Cita: Fresco
- Tipo de crecimiento: vigoroso y mediano
- Transportabilidad: elevado
- Forma de fruta: alargado, en forma de pera
- Coloración del feto durante el período de madurez removible.: verde
Muchos residentes de verano prefieren cultivar perales, que dan frutos grandes y sabrosos. Entre ellos se encuentra la variedad Delbariu de raza francesa otoño-invierno, que se adapta perfectamente a las diferentes condiciones climáticas.
Historia de la crianza
Pear Delbarue fue criado por el criador francés J. Delbar, cuya tarea principal era crear una variedad de frutos grandes con tecnología agrícola simple y suficiente resistencia al estrés. La pera tiene varios nombres: Snowflake, Delbarao, Ricks, Snowflake. La pera se recomienda para el cultivo en las regiones central y sur, pero en las zonas más frías también se planta el árbol.
Descripción de la variedad
La pera francesa es un árbol de tamaño mediano que algunos científicos consideran grande. En promedio, el árbol crece hasta 3,5 metros. El árbol se ve poderoso, mientras que está ubicado de manera compacta en el jardín. La pera se caracteriza por un engrosamiento moderado de las hojas verdes, un esqueleto fuerte que consta de ramas de color marrón marrón y una forma de corona regular. Los frutos están atados en tirabuzones. Durante el período de floración, el árbol se vuelve muy hermoso, cubierto de grandes flores blancas como la nieve que huelen bien.
Características de la fruta
Delbarju es un representante sorprendente de las variedades de frutos grandes. En condiciones favorables, la fruta gana una masa de 250-320 gramos, pero en algunos casos las frutas aumentan de peso hasta 500 g La forma de la pera es correcta: forma de pera alargada con una superficie ligeramente rugosa. En la etapa de madurez removible, la pera tiene un color verde, que en el momento de la madurez del consumidor cambia a amarillo oscuro. A menudo, en el lado soleado de la pera, aparece un rubor rosado borroso. La piel de la fruta es bastante densa, pero no dura, con punciones subcutáneas pronunciadas de color marrón oscuro.
La ventaja de la variedad es una excelente transportabilidad y una larga vida útil, aproximadamente 3 meses. Para que las peras permanezcan durante mucho tiempo sin perder su sabor y comerciabilidad, deben retirarse en la etapa de madurez técnica. Las frutas demasiado maduras se almacenan menos.
Cualidades gustativas
El excelente sabor es una de las ventajas de esta variedad. La pulpa de pera blanca se caracteriza por una estructura delicada, carnosa, de grano fino y mantecoso con alta jugosidad. El sabor de la fruta es equilibrado, dulce con una acidez picante apenas perceptible, complementado con un aroma ligero y agradable.
Maduración y fructificación
La pera pertenece a la clase de variedades otoño-invierno. La cultura comienza a dar frutos en el año 2-4 después de la siembra. La fructificación en el árbol es estable y generosa. La fase activa de fructificación se produce en la primera quincena de octubre y la madurez del consumidor a finales de mes.
Producir
Los indicadores de rendimiento de la variedad son altos. Sujeto a las recomendaciones agrotécnicas, se pueden extraer hasta 30-35 kg de peras jugosas de un árbol por temporada.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La pera no necesita árboles donantes, ya que es autofértil, sin embargo, otras especies plantadas cerca no afectarán negativamente el rendimiento de este cultivo de frutas.
Aterrizaje
Puede plantar plántulas en la primavera, cuando el suelo y el aire estén lo suficientemente cálidos, así como en el otoño, 3-4 semanas antes de las heladas, ya que el sistema de raíces debe fortalecerse y adaptarse. Para plantar, se recomienda comprar plántulas de uno o dos años. El patrón de aterrizaje óptimo es 3.5x3.5 o 4x4 metros.
Crecimiento y cuidado
La variedad de pera Delbarju no es caprichosa en términos de cuidado, pero exigente con el lugar de plantación y el suelo. Se recomienda plantar una pera en un suelo fértil, permeable al aire y a la humedad. Es mejor elegir un sitio en una pequeña colina con un paso profundo de agua subterránea, ya que al sistema de raíces no le gusta el estancamiento de la humedad. Un área bien iluminada por los rayos del sol y protegida de ráfagas de viento o corrientes de aire es adecuada para el árbol.
El cuidado integral de un árbol frutal incluye: riego regular, deshierbe y aflojamiento del círculo peri-tallo, aplicación de fertilizantes (materia orgánica, superfosfatos, urea, ceniza de madera), instalación de remansos, ya que los frutos son pesados, lo que puede llevar a rotura de ramas, protección contra virus, insectos y roedores ... Además, no se olvide de la poda sanitaria de ramas, la formación de copas, el blanqueo de los troncos, el calentamiento de los rizomas para el invierno en regiones con inviernos fríos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene un sistema inmunológico alto. El árbol es absolutamente resistente al mildiú polvoroso y la sarna, y rara vez está expuesto a otros virus y enfermedades fúngicas. Es posible proteger la pera de la invasión de plagas mediante la realización de tratamientos preventivos oportunos con preparaciones especiales.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema.Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
Debido a su fuerte resistencia al estrés, la pera tolera fácilmente muchos fenómenos naturales: saltos bruscos de temperatura, sombra corta, sequía y calor. Además, el árbol es resistente a las heladas.