- Autores: Yu. A. Petrov, N. V. Efimova (VSTISP)
- Apareció al cruzar: híbrido No. 8 x Summer Duchess
- Sinónimos de nombre: Detskaya
- Peso de la fruta, g: 60-80
- Términos de maduración: Comienzo del verano
- Tiempo de recolección de frutas: desde finales de julio hasta mediados de agosto
- Cita: fresco, para conservación
- Producir: bien
- corona: a una edad temprana, muy esférica, luego piramidal
- Escapa: medio, bastante espeso, liso, marrón claro (amarillo oliva)
Una vez, la pera se conocía solo en la antigua Grecia, donde se convirtió en un adorno de los jardines y residencias de los gobernantes. Actualmente, hay varias docenas de especies y varios miles de variedades, incluida la pera infantil.
Descripción de la variedad
Este árbol fue criado cruzando el híbrido No. 8 x Summer Duchess. Los frutos de esta pera son deliciosos frescos, también son aptos para enlatar.
Si bien el árbol es joven, tiene una copa muy esférica, posteriormente su forma cambia a piramidal. Las ramas crecen fuertes, pero son pocas. Los brotes son gruesos, no curvados, de color marrón claro. El follaje es de tamaño mediano, los bordes son de pueblo pequeño y están dirigidos hacia arriba.
Características de la fruta
Las frutas de los niños no crecen grandes, su tamaño se estima en mediano. El peso máximo es de 80 gramos. El color de las peras es amarillo claro, hay una cubierta de color rosa anaranjado.
Cualidades gustativas
Las peras para niños tienen un sabor dulce. Los frutos de esta variedad son valorados por su jugosidad.
Maduración y fructificación
Esta variedad pertenece a principios de verano, por lo tanto, sus frutos comienzan a recolectarse a finales de julio. La colección continúa hasta mediados de agosto.
Ya 4 años después de plantar del árbol, puede obtener una buena cosecha. La pera infantil da frutos con regularidad.
Producir
Este indicador se evalúa como bueno.
Regiones en crecimiento
Se cultiva principalmente en la región Central.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
No se requiere polinizador.
Aterrizaje
La variedad descrita se planta en un suelo húmedo, rico en nutrientes y bien drenado, con un pH de 6.2-6.7.
Antes de plantar una plántula en un lugar permanente, la base debe procesarse cuidadosamente. Puede usar herbicidas especiales para este propósito. Los árboles se plantan en hilera a intervalos de 2 metros.
Crecimiento y cuidado
La pera para niños se riega regularmente para que el suelo en el que crece esté constantemente húmedo. Regar abundantemente es necesario solo en caso de sequía prolongada, o cuando el árbol crece en suelo arenoso y franco arenoso. Si es posible, es mejor equipar un sistema de riego.
Esta variedad requiere el uso de un fertilizante complejo.Una alimentación adecuada tiene un efecto positivo sobre la textura de las hojas, el sabor de la pulpa del fruto y su apariencia, así como el correcto desarrollo de la planta.
Primero, es necesario ajustar el nivel de pH del suelo, así como la cantidad de los principales oligoelementos en el suelo, como nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K) y magnesio (Mg). Para una temporada, un árbol de esta variedad requiere 150 kg de potasio, 120 kg de nitrógeno, 30 kg de magnesio y 20 kg de fósforo por hectárea. La alimentación con estos elementos es decisiva en la etapa de brotación y fructificación.
La deficiencia de oligoelementos provoca, en particular, subdesarrollo y caída de flores, deformación de hojas, manchas necróticas, así como la terminación del proceso de fijación de nitrógeno en las plantas. La pera infantil es una planta que requiere boro. La alimentación insuficiente conduce a una mala fructificación y a una fruta torpe. El aderezo foliar se lleva a cabo durante un clima seco y soleado (la temperatura óptima es de 12 a 26 grados).
La poda de una pera infantil consta de varias etapas principales. Primero, llevamos a cabo el procedimiento inmediatamente después de la siembra: quitamos el tronco en altura y seleccionamos 5 ramas principales que formarán el marco del árbol. En los años siguientes formamos corona y realizamos podas sanitarias. Eliminamos ramas que pretenden ser un segundo tronco, laterales, quebrados, brotes secos. El procedimiento siempre se realiza a principios de primavera. En el verano, los brotes que crecen verticalmente se eliminan dentro de la corona, las llamadas puntas.
A la hora de podar, recuerda que lo más importante es no perturbar la parte inferior de la corona, ya que esto alterará el equilibrio y la estructura de todo el esqueleto. Las ramas jóvenes tampoco se eliminan, porque darán frutos en el futuro.
Recolección y almacenamiento
La pera infantil se recolecta unos días antes de alcanzar la madurez. Los frutos se arrancan junto con la cola y se almacenan en una habitación oscura con baja temperatura y alta humedad. La habitación necesita ser ventilada de vez en cuando. La fruta debe revisarse con regularidad y desecharse cuando esté podrida.
Resistencia a enfermedades y plagas
Este árbol tiene una alta inmunidad a las enfermedades de tipo fúngico. Para todas las demás enfermedades, el árbol debe procesarse. Para ello, se utilizan ampliamente fungicidas a base de azufre.
Los insecticidas ayudan con los insecticidas, que se venden en las tiendas en una amplia gama.
Para preservar el árbol, es mejor comenzar con la prevención. Todas las hojas caídas se cosechan en otoño y se queman. En otoño, los árboles se tratan con una solución de urea al 5%. Para el círculo del tronco, se usa una solución con una concentración del 7%.
Cuando los riñones de la guardería comienzan a abrirse, se prepara una solución de líquido de Burdeos al 3-4% para rociar. Puede utilizar 10 gramos de azofoska o 40 gramos de una preparación a base de óxido de cobre. Tomar a razón de 6 gramos por 10 litros de agua.
Una vez completada la floración, es necesario volver a pulverizar.Si la temporada promueve el desarrollo de costras (alta humedad, baja temperatura), entonces la cantidad de procedimientos se puede aumentar a 6. Es imperativo tomar descansos durante un período de dos o tres semanas. Hay que tener en cuenta que deben transcurrir al menos 20 días desde la última aspersión hasta la cosecha.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La variedad Children's tiene una alta resistencia al invierno.