- Apareció al cruzar: El favorito de Alexandrovka x Klapp
- Peso de la fruta, g: 140
- Términos de maduración: el verano pasado
- Tiempo de recolección de frutas: en agosto - principios de septiembre
- Cita: para la conservación
- Tipo de crecimiento: estatura media
- Producir: elevado
- corona: piramidal
- Forma de fruta: Forma de pera
- Color de la fruta: color principal verde, sin tegumentario o ligero rubor rojo ladrillo
La pera Dukhmyanaya es un cultivo de alto rendimiento. El árbol es de mediana altura y tiene excelentes características: da frutos con peras aromáticas, grandes, jugosas, verdes con un rubor. Los jardineros están satisfechos con su abundante fructificación, resistencia a la congelación y a las enfermedades.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por obtentores bielorrusos cruzando variedades con las mejores calidades de fruta. Aprobado oficialmente para su uso en 1999.
Descripción de la variedad
La pera Dukhmyanaya pertenece a finales del verano. Se siente muy bien en áreas protegidas. El árbol en sí es bajo, con copa piramidal, follaje moderado. Empieza a dar frutos a finales de agosto o principios de septiembre. Las peras son de tamaño mediano, dulces, con una delicada pulpa blanca. Empieza a producir cosechas de forma estable a partir del 4º año.
Características de la fruta
Volcados al sol, los frutos verdes, en la etapa de maduración, adquieren un ligero rubor rojo ladrillo. Las peras que pesan hasta 140 gramos tienen forma de pera y tienen una piel brillante.
Cuando no está demasiado madura, la pera se almacena hasta finales de otoño. Ideal para usar crudo, en repostería, enlatado, mermeladas, mermeladas, frutas confitadas y varias salsas exquisitas.
Cualidades gustativas
La pera está dotada de un agradable y equilibrado sabor agridulce. Contiene 12,26% de materia seca, 0,13% de acidez titulable, 9,18% de azúcares, 13,0 mg / 100 g de ácido ascórbico, pulpa blanca tierna, aceitosa y jugosa. Bastante agradable, sin astringencia, dulce. La fruta tiene una calificación de calidad gustativa de 4,5.
El consumo fresco, sin tratamiento térmico, conserva todos los elementos útiles, vitamina C, fructosa, ácido fólico, tan necesarios para nuestro organismo, y un maravilloso aroma.
Maduración y fructificación
La variedad Dukhmyanaya te deleitará con deliciosas peras de agosto. Las frutas maduran casi simultáneamente. Las ramas pueden caer bajo su peso. La pera se distingue por la sencillez en el cuidado, la resistencia al daño de las hojas, la vitalidad.
Producir
Pera Duhmyanaya de alto rendimiento. Durante la temporada, la cosecha es de hasta 20 toneladas por hectárea.
Regiones en crecimiento
La variedad se adapta al suelo y a las condiciones climáticas de las regiones del carril central. El tiempo de maduración del cultivo depende en gran medida del clima.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Para obtener un ovario abundante, se necesitan polinizadores, ya que Dukhmyanaya es autofértil. El rendimiento depende de la vecindad de perales con los mismos períodos de floración, respectivamente, y fructificación.
Aterrizaje
Las peras de esta variedad son de tamaño mediano. Las plántulas de 1 año o 2 años se plantan en un stock de semillas de acuerdo con un esquema de 4 x 6 m, en áreas protegidas del viento, soleadas y abiertas con suelos sueltos de ácido drenado y algo de arcilla.
Crecimiento y cuidado
El árbol frutal comienza a dar frutos a partir de los 4 años. Desde este período, se ha prestado atención a la alimentación con fertilizantes potásicos orgánicos. Durante el período de maduración, es bueno proporcionar un riego moderado, moderado pero regular para preservar el sabor y la jugosidad de las peras. Con una gran cosecha durante el período de maduración de las peras, el árbol necesita apoyo.
La poda preventiva de primavera, la eliminación de ramas innecesarias e innecesarias, la formación de coronas, como cualquier otro árbol frutal, es importante para un buen desarrollo.
Resistencia a enfermedades y plagas
La peculiaridad de la pera Duhmyanaya es la inmunidad a la costra, cáncer bacteriano. Es posible aumentar la resistencia a otras enfermedades mediante la alimentación oportuna, podando la corona. Fuera de temporada, los árboles se rocían con agentes biológicos y químicos especiales contra hongos, garrapatas y otros parásitos.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La variedad es sin pretensiones, resistente a eventos climáticos externos extremos. Tolera fácilmente las altas temperaturas, se caracteriza por una resistencia media al invierno. Como garantía, puede usar un refugio adicional contra heladas severas. Según los jardineros, las condiciones naturales desfavorables no afectan la cantidad y calidad del cultivo.