- Autores: Petrov Yu.A., Efimova N.V. (Jardinería FGBNU FSC)
- Apareció al cruzar: obtenido de la polinización del híbrido interespecífico No. 9 con una mezcla de polen de variedades del sur
- Año de aprobación: 2001
- Peso de la fruta, g: 70
- Términos de maduración: otoño
- Tiempo de recolección de frutas: 15-25 de septiembre
- Cita: Fresco
- Tipo de crecimiento: medio
- Altura, m: 5 a 7
- corona: redondeado
Es difícil encontrar un cultivo más extendido que la pera, cuyo potencial de adaptación permite que se cultive en casi todos los rincones de Rusia. Los frutos contienen muchas sustancias biológicamente activas que determinan sus propiedades medicinales. El desarrollo intensivo de la horticultura es imposible sin una mejora adicional de la composición varietal, por lo que los criadores están introduciendo constantemente nuevas variedades altamente productivas, una de las cuales es Thumbelina.
Historia de la creacion
La variedad fue cultivada relativamente recientemente, en la década de 1990, por los obtentores Petrov y Efremov en la Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal del Centro Federal de Investigación de Horticultura, basándose en los resultados del cruce de varias variedades del sur con el híbrido interespecífico No. 9. La planta recibió su nombre por una razón. El tamaño de la pera y del árbol en sí es pequeño en comparación con otras especies cultivadas en la parte europea de Rusia.
Descripción de la variedad
El árbol alcanza una altura de 5-7 metros. Su corona es relativamente delgada, su forma es redondeada. Las ramas del árbol se ramifican desde el tronco en un ángulo de 90 grados, el color de las ramas es marrón, los brotes son uniformes. El follaje de Thumbelina es brillante, ligeramente puntiagudo en el borde, alargado. Las flores son pequeñas, blancas. Los cogollos tienen forma de cilindro, de color marrón parduzco, mientras que están ligeramente desviados de la propia rama.
Características de la fruta
La fruta hace honor a su nombre. La pera es muy pequeña, simétrica, el peso normal es de 70 gramos. El tono es ámbar, hay numerosas pecas de un tono oxidado, esta es la principal diferencia entre Thumbelina. El tallo de esta pera es grueso, las cámaras de semillas están cerradas, las semillas en sí son marrones y relativamente pequeñas. Debajo de la piel hay una pulpa beige con abundante secreción de jugo. Otro rasgo característico de Thumbelina es un aroma fuerte y brillante. En jardinería industrial, la pera se valora por el hecho de que no se pudre durante mucho tiempo, por lo que puede ser transportada a largas distancias. Thumbelina es un visitante frecuente de los estantes de las tiendas en Moscú y San Petersburgo.
Cualidades gustativas
Los jardineros aprecian esta variedad por su extraordinario sabor cremoso, dulce y jugoso. En todas las condiciones climáticas, la pera madura y se vuelve dulce.
Maduración y fructificación
Esta es una pera de maduración media, el árbol comienza a dar frutos alrededor del año 6-7. La planta es resistente a diversas enfermedades, por ejemplo, enfermedades fúngicas. Al madurar, la variedad es otoño, pero los frutos son capaces de almacenarse en invierno. La maduración de la fruta es simultánea, pero se puede recolectar de forma selectiva a partir de la más grande.
Producir
Los rendimientos son regulares, aunque promedio. Las frutas se separan fácilmente de la rama, lo que requiere una recolección simultánea. Independientemente de las condiciones climáticas, los árboles dan frutos de manera constante.
Aterrizaje
Thumbelina comienza a plantarse en primavera y otoño.Sin embargo, el territorio de distribución de esta cultura cubre áreas donde los inviernos son fríos, respectivamente, las plantas pueden no sobrevivir a la temporada, por lo tanto, el trabajo de siembra comienza en la primavera, para que el propietario pueda seguir el proceso de crecimiento de la planta. En la estación cálida, se arraiga bien.
La plántula debe comprarse cuando tenga dos años, no cuando tenga más. No debe haber daño a la corteza ni al sistema de raíces. Al plantar Thumbelina, debe preparar un agujero con anticipación con una profundización de 80x60 cm. Se agrega un poco de arena al suelo fértil y luego fertilizante. La raíz debe sumergirse en un agujero durante no más de 4 horas en una solución con agua, luego excavar. Es importante colocar la clavija junto a la plántula a una distancia de 15 centímetros.
Crecimiento y cuidado
El árbol de la variedad Thumbelina necesita cuidados especiales. Después de aplicar fertilizante durante la siembra, aún debe alimentarse regularmente, primero, se agrega compost y luego fertilizantes minerales. Durante el primer período de floración, se agrega salitre, luego debe cambiar a superfosfato.
Los árboles jóvenes necesitan podar las ramas rotas. No te olvides de blanquear el maletero. Antes del invierno, Thumbelina debe estar preparada: riegue abundantemente y cubra el suelo con aserrín. Quizás, debido a los vientos, se necesite una fijación adicional. Aunque Thumbelina es prácticamente inmune a las plagas, en épocas de lluvia a veces se ve afectada por garrapatas, mildiú polvoriento. Para deshacerse de ellos, debe rociar la planta con azufre coloidal.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Revisión general
Thumbelina es bastante popular, especialmente entre los jardineros del carril central. Se puede cultivar en áreas pequeñas, no tiene pretensiones, es fácil de cultivar incluso para los aficionados, por lo tanto, a menudo se le da preferencia, las plántulas no son muy caras. Aunque a Pulgarcita no le gustan los humedales.Durante muchos años es imposible quedarse sin cultivo. La pera se puede comer no solo fresca, sino que hace que la mermelada, las conservas y el puré de papas sean muy sabrosos. Además, a los niños les gusta la fruta en miniatura.