- Peso de la fruta, g: hasta 400
- Términos de maduración: invierno
- Tiempo de recolección de frutas: en octubre
- Cita: Fresco
- Producir: medio
- Altura, m: 80-140
- corona: piramidal ancha
- Color de la fruta: amarillo limón o ámbar con un ligero rubor en el lateral
- Piel : suave, denso
- Pulpa : jugoso, derretido
La pera Duchess, conocida por todos por sus frutos dulces, es propensa a los ataques de parásitos y se distingue por un inicio tardío de la fructificación, principalmente 5 años después de la siembra. Para evitar el uso de insecticidas y obtener una cosecha ya durante 4 años, los jardineros deben prestar atención a una variedad llamada Duchess winter.
Historia de la crianza
La variedad de invierno Duchess se desarrolló en Bélgica.
Descripción de la variedad
En invierno, la duquesa alcanza una altura de 80-140 cm, tiene una corona piramidal ancha. Esta variedad se diferencia de la versión de verano, como su nombre indica, en los períodos de maduración de invierno. La finalidad de la variedad es el consumo en fresco.
Características de la fruta
Las frutas son grandes, alcanzando una media de 400 gramos. La pulpa es de tonalidades claras, bastante jugosa, cubierta con una piel densa y tersa. Las peras de color amarillo limón se distinguen por la presencia de un rubor en el costado.
Cualidades gustativas
Los frutos son dulces, pero con un ligero acidez, huelen bien y se derriten en la boca. Puntuación de degustación de frutas: 4,8 puntos de 5 posibles.
Maduración y fructificación
Los frutos deben cosecharse en octubre y la máxima acumulación de nutrientes se logra a principios de diciembre.
La madurez temprana ocurre 4-5 años después de la siembra.
Producir
La variedad tiene un rendimiento medio: se pueden obtener hasta 100 kg de un árbol.
Regiones en crecimiento
Pear Duchess Winter es adecuado para el cultivo en Rusia, Ucrania y Bélgica.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La pera se caracteriza por ser autofértil, por lo que requiere la proximidad de variedades polinizadoras. Estos incluyen Williams, Olivier de Serre, Bere Ardanpon.
Aterrizaje
Durante el proceso de desembarque, debe prestar atención a:
- condiciones;
- elección de ubicación;
- reglas de preparación del pozo;
- la necesidad de fertilización y riego durante la siembra.
La siembra se puede realizar en primavera (antes del inicio del flujo de savia) o en otoño (después de mudar las hojas). Cada período tiene sus propias ventajas y desventajas. Se recomienda comprar plántulas de la variedad de invierno Duchess en viveros, deben verse saludables y las raíces no deben estar secas.
Para plantar peras, se recomienda elegir áreas soleadas en una colina, cerradas del viento. Las variedades polinizadoras deben ubicarse cerca. Debe dejarse una distancia de al menos 5 metros entre árboles, hasta 7 metros entre filas adyacentes.
Se recomienda preparar un hoyo para la siembra de primavera en el otoño. El sistema radicular de la variedad de invierno Duchess requiere un pozo de 1,2 metros de profundidad y hasta 80 cm de ancho.Se instala un drenaje en el fondo, que está cubierto por 1/3 de tierra mezclada con fertilizantes y turba. El suelo fértil se riega con agua, se cubre con aserrín y se deja durante al menos 1,5 meses. Antes de plantar plántulas, el hoyo debe aflojarse y luego regarse bien.
Crecimiento y cuidado
El cuidado de la variedad de invierno Duchess consta de las siguientes etapas:
- riego
- fertilización;
- preparación para el invierno;
- poda;
- protección contra plagas.
El riego de las peras se realiza una vez a la semana en la cantidad de 1-2 cubos por planta, en el futuro, la cantidad de agua aumenta y la frecuencia se reduce.
La variedad de invierno Duchess necesita alimentación adicional, el horario es el siguiente:
- los fertilizantes nitrogenados se aplican en los primeros 2-4 años cuando las hojas están floreciendo, en el futuro se usan solo durante la falta de nitrógeno;
- la materia orgánica debe aplicarse cada 3 años;
- los apósitos minerales se aplican anualmente;
- A menudo se utilizan nitrofoska y kemira, pero en su lugar se pueden añadir cenizas de madera y humus.
El peral necesita los siguientes tipos de poda:
- formativo;
- apoyo sanitario;
- anti-envejecimiento.
Resistencia a enfermedades y plagas
El invierno de la duquesa se ve afectado por algunas enfermedades, que pueden evitarse mediante medidas preventivas. Estos incluyen la eliminación oportuna de malezas, la aplicación correcta de fertilizantes y el procesamiento de árboles.
La pera de esta variedad se ve afectada por las siguientes enfermedades:
- costra;
- moniliosis;
- citosporosis;
- mildiú polvoriento;
- punto blanco.
Las principales plagas incluyen:
- pulgón verde;
- polilla;
- rollo de hojas.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Revisión general
Los jardineros hablan positivamente sobre la pera de invierno Duquesa. Se cree que los frutos se asemejan a una variedad de verano, pero, a diferencia de ella, prácticamente no se ven afectados por las plagas. El cuidado mínimo le permite obtener una gran cosecha.