- Autores: Alemania
- Sinónimos de nombre: Forelle
- Peso de la fruta, g: 130-150
- Términos de maduración: invierno
- Tiempo de recolección de frutas: principios o mediados de septiembre
- Cita: Fresco
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Comerciabilidad: elevado
- Altura, m: 5-5,5
- corona: extenso
La trucha pertenece a extraordinarias variedades híbridas. Esta pera recibió su nombre por su interesante color, que recuerda al pez del mismo nombre. Los jardineros también se sienten atraídos por el hecho de que la cultura tiene una historia ambigua. No hay información sobre su origen en los registros, pero esta variedad comenzó a extenderse desde Alemania (Sajonia), donde figura bajo el nombre de Forelle.
Descripción de la variedad
La altura de la trucha es de 5-5,5 metros, y el árbol en sí es vigoroso. Si no recorta, se estira aún más. La copa se caracteriza por extenderse, y las delgadas ramas que la forman tienen un tipo de crecimiento vertical. La corteza tanto del árbol como de las ramas es gris, con un tinte marrón, luego se oscurece fuertemente. Las láminas de las hojas son pequeñas, lisas, de color verde brillante. Las venas del follaje son amarillas, claras al principio. Con la edad adquieren un color más jugoso.
Características de la fruta
Los frutos alargados de la trucha tienen un peso de 130-150 gramos, lo que les permite ser clasificados como frutos de tamaño mediano. Las peras maduras tienen un color amarillo brillante, mientras que su superficie está abundantemente cubierta de manchas rojas, las llamadas pecas. Cuanto más madura la pera, más manchas de estas. Al final, cubrirán casi toda la fruta, formando un rubor espectacular.
La pulpa de la trucha es blanca, con un matiz cremoso, muy tierna. Cuando se come, la fruta se cruje apetitosamente.
Cualidades gustativas
El sabor de esta variedad es muy memorable. La fruta es moderadamente dulce con un clásico sabor a pera. El regusto tiene notas de canela.
Maduración y fructificación
La trucha de pera de invierno da la primera cosecha en 3 o 4 años, lo que significa que pertenece a las variedades de crecimiento temprano. Las frutas alcanzan la madurez completa a fines de septiembre, pero los jardineros generalmente comienzan a cosechar al comienzo o al final del mismo mes.
Producir
El indicador de rendimiento de la variedad se encuentra en un nivel medio. En condiciones muy favorables, se extraen 40 kg de un árbol, 40 toneladas de una hectárea. Sin embargo, en la mayoría de los casos, una hectárea produce entre 20 y 30 toneladas de fruta. La cosecha cosechada puede reposar durante un mes.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad no es autofértil, por lo que necesita polinizadores sin falta. Para ello, se suelen plantar variedades como Williams, Olympus, Conference, Red Caucasus.
Aterrizaje
Vale la pena considerar que Trout es bastante exigente en el lugar de aterrizaje. La planta necesita necesariamente una gran cantidad de sol, incluso una ligera sombra parcial es destructiva para ella. La pera no tolera muy bien el viento frío. Por lo tanto, se planta de manera que haya edificios cercanos que formen una protección contra los vientos.
El suelo debe ser fértil y transpirable. Se debe agregar arena a los suelos pesados y harina de dolomita a los demasiado ácidos. Si el agua subterránea es superior a 2,5 m, se debe realizar un drenaje. Además, los fertilizantes se aplican al suelo en forma de estiércol, compost y cenizas, pero no durante la siembra en sí, en la preparación del sitio.
Se recomienda plantar truchas en primavera. El aterrizaje se lleva a cabo a principios de abril, mientras que la temperatura del aire ya debería ser de al menos +10 grados.La tecnología de siembra es estándar; después del procedimiento, la plántula debe regarse con 2 cubos de agua tibia. Además, se forma un pequeño terraplén alrededor del círculo del tronco para que el agua permanezca donde se vierte.
Se recomienda plantar truchas en un patrón cuadrado. En este caso, la distancia entre los árboles y las filas será la misma: 400 cm. Pero si las peras se plantan con fines decorativos, se permite un aterrizaje en forma de arco. En este caso, la distancia entre las filas debe ser de 500 cm.
Creciendo y cuidando
La trucha en cuidado es muy caprichosa, especialmente las plántulas jóvenes. Los árboles menores de cinco años requerirán riego una vez cada 7 días, y si el verano es seco, 2 veces por semana. Al mismo tiempo, vale la pena verter 2 cubos de agua caliente debajo de cada árbol. Un cultivo adulto se riega con mucha menos frecuencia. La primera irrigación debe realizarse antes de la floración, la segunda, en el momento de la formación del ovario. La tercera vez, la trucha se riega durante el período de crecimiento activo de las frutas, y la última vez, antes de partir para el invierno.
El apósito superior comienza a aplicarse ya en el segundo año. En abril, el árbol se fertiliza con nitrógeno y, en el último mes de la primavera, con nitroamofos. Más cerca de julio, las peras se pueden alimentar con nitrato de potasio. El otoño se considera un período de descanso, por lo que los árboles necesitan ayuda para recuperarse. Para hacer esto, se mezcla un balde de agua con cloruro de potasio (una cucharada) y superfosfato (el doble). Tal fertilización le dará a Trout una nueva fuerza. Antes del comienzo del invierno, el suelo se aromatiza con ceniza de madera.
Debe cortar las plántulas de trucha inmediatamente después de plantarlas. Todas las ramas del cultivo deben tener la misma longitud y la parte superior de la pera debe acortarse en 1/3. Además, el procedimiento de poda se lleva a cabo a principios de verano. Habrá que elegir los tres brotes más potentes, manteniendo una distancia de 0,2 m entre ellos, estos brotes no se tocan y el resto se retiran. Así comienza la formación de la corona. En años posteriores, será necesario mantener este formulario, agregando nuevos niveles. Se considerará totalmente formado por unos 5 años.
Resistencia a enfermedades y plagas
En general, esta variedad se considera muy resistente a la mayoría de las enfermedades de la pera. Pero en condiciones de clima inestable y atención inadecuada, aún puede enfermarse. Las dos enfermedades más comunes son la pudrición de la fruta y la sarna. Para la prevención y el tratamiento, deberá usar fungicidas, será difícil limitarse a los métodos tradicionales.
Las plagas de la trucha rara vez parasitan, pero se encuentran pulgones.La destrucción de los hormigueros cercanos y la atracción de mariquitas al sitio permitirá proteger los árboles. El tratamiento de los árboles afectados se realiza con soluciones jabonosas o insecticidas.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, garrapatas, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La resistencia al invierno de la cultura está en un nivel alto, pero en las regiones frías tendrá que cubrirse con paja y arpillera. En áreas muy duras, se utiliza material para techos.
A la planta no le gusta la sequía y el calor extremo.
Revisión general
Los residentes de verano dicen que la trucha es una hermosa y deliciosa variedad de peras. Los frutos son altamente comercializables y se encuentran bien, por lo tanto, estos árboles frutales a menudo se cultivan a escala industrial. Pero para los principiantes, Trout no siempre será la mejor opción, debido a la mayor demanda de cuidados. Las buenas cosechas de un árbol se pueden obtener solo con un riego adecuado, una poda oportuna y tratamientos preventivos.