- Autores: S. P. Yakovlev, A. P. Gribanovsky, N. I. Saveliev, M. Yu. Akimov, Instituto de Investigación de Genética y Mejoramiento de Plantas de Frutas de toda Rusia que lleva el nombre de I. I. V. Michurina
- Apareció al cruzar: Real Turín x Hija del amanecer
- Peso de la fruta, g: 175-250
- Términos de maduración: invierno
- Tiempo de recolección de frutas: en la segunda década de septiembre
- Cita: universal
- Tipo de crecimiento: medio
- Producir: elevado
- Altura, m: 2
- corona: compacto, piramidal estrecho, raro
La pera es un cultivo hortícola que se puede cultivar en casi cualquier zona. Sus jugosos frutos se distinguen por su excelente sabor y su rica composición vitamínica. Hasta la fecha se conocen decenas de variedades e híbridos de estos árboles frutales. Uno de ellos, Hera, apareció hace relativamente poco tiempo, pero ya ha atraído el interés de los jardineros.
Descripción de la variedad
La pera Hera es un árbol compacto con una forma piramidal estrecha. La variedad es de tamaño mediano, no ocupa grandes volúmenes, no crea grandes sombras, que es su indudable ventaja. Ahorra perfectamente espacio, ideal para pequeñas áreas suburbanas.
La corona está formada por brotes rectos de color marrón sobre los que se ubican hojas anchas. Tienen la forma típica de pera de un óvalo con bordes dentados, de color verde brillante, lisos, brillantes, puntiagudos, curvados hacia arriba. Tanto los brotes como el follaje son de tamaño mediano.
Gera pertenece a variedades de período de maduración de principios de invierno con un tipo de fructificación mixta. Tiene una madurez temprana relativamente buena. Se caracteriza por una alta productividad.
Resiste perfectamente la estación fría, no le teme a los inviernos helados, tolera firmemente las bajas temperaturas hasta -38 ° С. Posee una inmunidad fuerte pero selectiva, es resistente solo a algunas enfermedades a las que el cultivo suele ser susceptible.
Tiene un alto grado de conservación, lo que hace que sus frutos sean aptos para el almacenamiento y transporte a largo plazo. Con el estricto cumplimiento de las recomendaciones de almacenamiento, las peras pueden conservar su sabor y aroma originales durante seis meses.
Características de la fruta
Gera pertenece a las variedades de frutos grandes, y esta es otra ventaja obvia de esta cultura. El peso de una fruta puede ser de 160 a 250 g, tiene un pedúnculo oblicuo de tamaño mediano, un embudo poco profundo y un cáliz abierto.
Los frutos no solo son grandes, sino también hermosos; por su apariencia, ya causan apetito. Tienen una forma regular con una superficie uniforme, lisa y brillante.
Durante la temporada de cosecha, los frutos son completamente verdes. Solo un lado de la pera se distingue por su color tegumentario: una flor delgada y delicada de rubor rojizo.
Cuando la pera alcanza el estado de madurez del consumidor, su color cambia ligeramente. El rico color verde brillante de la fruta se vuelve más claro, amarillento y el rubor del rojo se convierte en tonos de rosa.
Una pera madura se cubre con una piel seca de grosor medio con una malla oxidada. En el corte se aprecia una pulpa de color crema muy jugosa. Se caracteriza por una consistencia de grano fino y densidad media.
La pulpa es semi-aceitosa, hay áreas duras, granulaciones, pero hay pocas. En el centro hay una cámara de semillas cerrada. Las semillas son de tamaño mediano y de color marrón.
Cualidades gustativas
Las frutas tienen un agradable sabor agridulce y un aroma ligero y discreto: jugoso, delicado, refrescante y versátil. Perfecto para consumo en fresco, así como para la preparación de diversos platos y conservación.
Maduración y fructificación
Por primera vez, Hera comienza a dar frutos después de 4 años desde el momento de la siembra. Pero es posible evaluar completamente su fuerza solo para el décimo año.
Difiere en la fructificación mixta: las frutas crecen tanto en brotes anuales como en brotes viejos.
La cosecha está lista para ser recolectada en otoño, a mediados de septiembre.
Producir
La variedad tiene un alto rendimiento regular: con el cuidado adecuado, se pueden cosechar hasta 30-40 kg de frutos de un árbol.
Aterrizaje
A Hera le encanta la tierra fértil. Da una buena cosecha en suelo negro y franco. Si el suelo es arenoso, sin un aderezo no será posible cultivar un árbol sano.
Un área soleada y sin viento con suelo fértil y no ácido es perfecta como lugar de aterrizaje. Es importante que no haya una ubicación cercana de aguas del subsuelo.
Para plantar, es mejor comprar plántulas anuales saludables; en este caso, podemos decir con confianza que echarán raíces.
El hoyo de plantación debe prepararse con anticipación. Para hacer esto, debe cavar un hueco de 80 cm, 1 m de ancho Para el crecimiento exitoso de la plántula, se pueden aplicar los siguientes fertilizantes en el fondo del pozo, mezclados con el suelo:
un balde de humus o compost;
50 g de superfosfato;
30 g de sal de potasio.
Se debe colocar una clavija alta cerca del centro del hueco para atar una planta joven.
La plántula debe bajarse al hoyo, extender con cuidado las raíces sin dañarlas y cubrirse con tierra para que el collar de la raíz permanezca en la superficie. La distancia aproximada desde el collar de la raíz al suelo debe ser de 5 a 10 cm.
La tierra en la superficie debe estar bien apisonada y derramada con agua. La siembra termina con una liga de la plántula a la clavija. También puede cubrir el suelo alrededor del tronco del árbol sin tocarlo. El humus se suele utilizar como mantillo.
Crecimiento y cuidado
Pear Hera no requiere cuidados complejos. Cultivarlo requiere procedimientos estándar simples: riego, alimentación y poda. La cultura resistente a las heladas no requiere aislamiento para el invierno.
Mientras el árbol joven gana fuerza, necesita un riego semanal regular. La intensidad y frecuencia del riego se regula en función de las condiciones meteorológicas.
Fertilice la pera con frecuencia durante los primeros 4 años. Las composiciones minerales con nitrógeno en primer lugar se usan varias veces por temporada. El fertilizante con potasio se aplica una vez por temporada.
La poda es necesaria para dar forma al árbol y eliminar los brotes no viables. Es mejor hacerlo en el otoño.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Revisión general
A pesar de que Hera es una variedad relativamente joven, ya se ha ganado la atención tanto de jardineros experimentados como de aficionados. Las revisiones de la variedad son prometedoras.
En primer lugar, notan su compacidad. Hera es una bendición para los residentes de verano que tienen pocos acres de tierra gratuitos.
Los jardineros de las regiones del norte del país están especialmente satisfechos con la resistencia al invierno de la planta. La pera no le teme a las heladas y no requiere calentamiento para el invierno, pero en las regiones frías todavía está aislada para preservar seguramente el árbol joven.
Se destacó especialmente la calidad de conservación de la variedad. De hecho, cuando se almacenan correctamente, los cultivos se mantienen frescos durante todo el invierno e incluso más. ¡Estas son buenas noticias! Muchos enfatizan que es muy importante seguir las reglas de almacenamiento. Si esto no se hace, los frutos comienzan a cubrirse de manchas oscuras y pronto se deterioran.
Y, por supuesto, gusto. Las peras jugosas, agridulces son ideales para un refrigerio ligero. Algunos dicen que esta variedad produce compotas aromáticas, puré delicado y un relleno maravilloso para hornear.