- Autores: L.A. Kotov, Tarasova G.N., Estación de selección hortícola de Sverdlovsk
- Apareció al cruzar: polinización gratuita de la variedad divertida de septiembre
- Año de aprobación: 2008
- Peso de la fruta, g: 120
- Términos de maduración: verano
- Tiempo de recolección de frutas: primera quincena de septiembre
- Cita: universal
- Tipo de crecimiento: estatura media
- Producir: elevado
- Altura, m: hasta 3,5
Guidon es un príncipe conocido del cuento de hadas de Pushkin, y fue en su honor que se nombró una de las variedades de peras. La pera de verano Guidon es una de las favoritas de los jardineros rusos, ya que no necesita cuidados complejos y resiste perfectamente una variedad de enfermedades.
Historia de la crianza
Los creadores de esta variedad son Kotov y Tarasova, y todo el trabajo sobre el desarrollo de la subespecie se llevó a cabo sobre la base de la estación de selección de jardinería de Sverdlovsk. El cultivar se obtuvo mediante polinización libre de la variedad Sentyabrskaya Zabava. La pera fue aprobada para su uso en 2008.
Descripción de la variedad
El peral crece rápidamente, pero no llega a medir más de 3,5 metros. Esto nos permite hablar de la altura media de la cultura. La corona tiene forma de pirámide con una base ancha. Disparos no demasiado largos, compactos, en forma de arco. Los bordes son claramente visibles en ellos. Los brotes tienen un tono cercano al verde oliva.
El follaje es medio largo, bastante grande. La superficie lisa de las placas es de color verde oscuro. Las inflorescencias de Guidon se distinguen por una gran cantidad de flores. Estos últimos son pequeños, pintados en un clásico tono blanco.
Características de la fruta
Las peras que están listas para la cosecha tienen un peso estándar de 120 gramos, pero a veces los parámetros pueden variar. Hay copias de 100 y 140 gramos. Los frutos tienen forma de pera, su forma es correcta, clásica. La piel es amarilla. Debajo hay una pulpa semi-aceitosa, caracterizada por ternura y jugosidad. Su color será amarillento. En la superficie del fruto, los puntos subcutáneos son perfectamente visibles. Hay muchos de ellos, y todos son de color gris. Cada fruto tiene un tallo bastante grueso.
Cualidades gustativas
Como la mayoría de las variedades de peras, Guidon tiene una delicada pulpa granulada. Es dulce con una agradable acidez. La pulpa emite un delicado aroma. Los expertos le dieron al sabor 4,2 puntos.
Maduración y fructificación
Los jardineros que plantaron Guidon por primera vez en el sitio deben esperar una cosecha de solo 4 años. Esta es una característica de la variedad. En el futuro, la pera dará frutos con regularidad, sin demora.
La planta pertenece a las variedades de verano. Los frutos deben retirarse a principios de septiembre. Además, deben consumirse o procesarse lo antes posible, ya que 14 días es la vida útil máxima, e incluso entonces solo si se cumplen todas las condiciones.
Producir
A pesar de que el árbol no se distingue por altas tasas de crecimiento, ofrece rendimientos estables y ricos. Una planta producirá entre 50 y 55 kilogramos de peras y se pueden extraer hasta 248 céntimos de fruta de una hectárea.
Regiones en crecimiento
Se recomienda cultivar Guidon en la región de Volga-Vyatka. Sin embargo, esta variedad también es apta para otras áreas, ya que tiene buena resistencia al invierno y falta de pretensiones a las condiciones de cultivo.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La planta es una variedad autofértil, por lo que la fruta aparecerá en ella sin la presencia de polinizadores. Pero si el objetivo es obtener el doble de rendimiento, entonces los socios polinizadores son imprescindibles.Las variedades de peras como Amazon y Paris son adecuadas. Además, los manzanos con el mismo período de floración se pueden plantar cerca.
Aterrizaje
Es necesario cultivar Guidon en áreas bien iluminadas por el sol. Es mejor colocar el árbol en el centro del jardín, lejos de vallas y cultivos altos. El suelo debe ser nutritivo, suelto, sin un nivel freático elevado.
Se recomienda el desembarco de primavera para Guidon. El suelo para plantar se prepara en el otoño, excavando y fertilizando cuidadosamente. El agujero no debe ser demasiado grande, acorde con el volumen de las raíces. Se debe colocar humus y ceniza en el hoyo. Al plantar una plántula, se debe tener cuidado de que el collar de la raíz permanezca a 60 mm por encima del nivel del suelo. Una vez finalizado el trabajo, la plántula se corta desde arriba para que su longitud no supere los 90 cm. El suelo debe humedecerse completamente.
Crecimiento y cuidado
El principal objetivo del cuidado de Guidon es la poda. Con su ayuda, será posible no solo mantener una apariencia saludable del árbol, sino también formar una hermosa corona. Los brotes, cuyo crecimiento se dirige hacia el interior de la corona, deben cortarse, ya que contribuyen al engrosamiento. El esqueleto principal de un árbol se forma de la siguiente manera: primero, funcionan con brotes multidireccionales de nivel 1 (no quedan más de 5), y luego con ramas de nivel 2 (no debe haber más de 7 piezas aquí). Además, debe cortar regularmente las ramas débiles y enfermas, así como las ramas pequeñas que engrosan la corona.
El riego Guidon proviene de una manguera o balde, rociar no es apropiado. Un árbol necesitará de 10 a 15 cubos. Una cantidad tan grande de agua significa que rara vez es necesario regar el cultivo. En la primavera, esto no se hace en absoluto, y en los meses de verano, el riego se realiza durante la formación de las peras. Después de la cosecha, se lleva a cabo el riego por carga de agua, que es obligatorio para el período de invernada.
En cuanto a los fertilizantes, rara vez se requieren para esta variedad. Básicamente, estas peras pueden carecer de nitrógeno. Será fácil de entender por el color claro de las placas de la hoja. Tanto el gordolobo como la urea pueden convertirse en fertilizantes nitrogenados. Es posible que sea necesario alimentar a los árboles durante la floración para obtener frutos más grandes. Para hacer esto, tome una mezcla de fósforo y potasio, así como una solución de ceniza.
Para la invernada, es obligatorio colocar mantillo en el círculo del tronco. Ahorrará humedad. En áreas frías, el árbol también deberá estar envuelto en arpillera.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Revisión general
Los jardineros dejan comentarios positivos sobre la pera Guidon. El árbol rara vez se enferma y la cosecha es excelente. El cultivo no es difícil incluso para los principiantes, y en términos de resistencia al invierno, esta variedad se encuentra entre las líderes. Sin embargo, muchos están molestos por la mala calidad de conservación de las peras y su transportabilidad extremadamente deficiente.