- Autores: R. D. Babina, A. F. Mileshko, V. A. Yakimov (Institución Presupuestaria del Estado Federal de la Orden de la Bandera Roja del Trabajo Jardín Botánico Nikitsky - Centro Científico Nacional de la Academia de Ciencias de Rusia)
- Apareció al cruzar: obtenido a partir de semillas de polinización libre en 1960 de la variedad Pass Krassan
- Año de aprobación: 2014
- Peso de la fruta, g: 240
- Términos de maduración: finales de invierno
- Tiempo de recolección de frutas: en octubre
- Cita: postre, fresco
- Tipo de crecimiento: medio
- Producir: elevado
- Transportabilidad: elevado
La variedad de pera Esmeralda fue criada por los criadores ucranianos R. D. Babina, A. F. Mileshko, V. A. Yakimov en 2014. Desde entonces, esta variedad se ha generalizado, ya que combina un excelente sabor, un cuidado sin pretensiones de frutos grandes. Pero para obtener una cosecha realmente buena, debe cuidar adecuadamente el árbol.
Descripción de la variedad
Pear Emerald pertenece a la categoría de variedades de invierno. La variedad se ha generalizado en las regiones del sur con un clima templado. Pero se cultiva con éxito en otras regiones.
Los árboles alcanzan una altura de 5-6 metros, se consideran de tamaño mediano. La copa tiene forma redonda, la densidad de las hojas es media. Las hojas son de forma ovalada con una superficie lisa.
Características de la fruta
Los frutos son bastante grandes. El peso en promedio comienza a partir de 240 g, pero puede llegar a 400 g. La forma de la fruta se define como en forma de barril. El color de la piel es amarillo verdoso, con manchas púrpuras en algunos lugares. A menudo aparecen precisamente en lugares donde incide la luz del sol. La pulpa es cremosa.
Cualidades gustativas
La pulpa de las peras es bastante densa en consistencia y jugosa. El sabor es agridulce, con una especia tangible. Después de comer una pera, queda un regusto dulce en la boca.
Las peras se pueden comer tanto frescas como para cocinar. Estos pueden ser compotas, mermeladas y otros postres. Las peras de esta variedad son excelentes para agregar a los productos horneados como relleno.
Maduración y fructificación
Una característica distintiva de estas peras es la fructificación anual. Las primeras peras se pueden probar tan pronto como 3-4 años después de plantar un árbol en el sitio. Debe tenerse en cuenta que inicialmente el número de frutos puede ser insignificante. Pero luego, a medida que se desarrolle, la cosecha comenzará a aumentar cada año (siempre que la cosecha esté bien cuidada).
La recolección suele comenzar a finales de septiembre o principios de octubre. Al mismo tiempo, las frutas se pueden almacenar en el refrigerador hasta mayo del próximo año.
Producir
El rendimiento de la pera es medio, a saber: 112 kg / ha. Pero en ciertos años, la cosecha puede disminuir o aumentar dependiendo de la influencia de factores externos, por ejemplo, las condiciones climáticas.
Aterrizaje
La esmeralda pertenece a las variedades termofílicas. Es por eso que el árbol crece y da frutos mejor en las regiones del sur, así como en el norte del Cáucaso. También es posible cultivar en otras regiones, pero en este caso el peso de la fruta, su cantidad y su sabor pueden variar.
Al elegir un lugar para cultivar peras de esta variedad, se recomienda dar preferencia a aquellas áreas que estén más protegidas del viento,y están expuestos a los rayos del sol durante todo el día.
Crecimiento y cuidado
Después de trasplantar el árbol al lugar elegido, debe regarse desde la raíz. El riego debe reducirse o aumentarse según las condiciones climáticas específicas.
Las ramas del árbol deben podarse periódicamente. Esto es necesario para la formación de la corona. Si la cosecha es demasiado grande, se deben hacer soportes de madera especiales debajo de las ramas. De lo contrario, las ramas del árbol simplemente pueden romperse bajo el peso de la fruta.
Los árboles de esta variedad tienen tendencia a autopolinizarse. Las variedades polinizadoras son: Bere-Bosk, Maria, Yakimovskaya y algunas otras.
Resistencia a enfermedades y plagas
Una característica distintiva de esta variedad de pera es la alta inmunidad a la costra. Pero con un cuidado inadecuado, el árbol puede verse afectado por dolencias como la pudrición de la raíz y el hongo del hollín. De los insectos, los perales son atacados con mayor frecuencia por pulgones.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Revisión general
Los jardineros de diferentes zonas climáticas generalmente responden positivamente a la variedad de pera esmeralda. Señalan la sencillez en el cuidado, el sabor y la vida útil de las frutas como los principales aspectos positivos. De las deficiencias, se distingue un crecimiento vigoroso.