- Autores: S. T. Chizhov, S. P. Potapov (Academia Agrícola de Moscú que lleva el nombre de K. A. Timiryazev)
- Apareció al cruzar: 32-67 (Tyoma x Forest Beauty) x 72-43 (Duchess Bedro x Forest Beauty)
- Sinónimos de nombre: Kafedralnaya
- Peso de la fruta, g: 110
- Términos de maduración: verano
- Tiempo de recolección de frutas: a principios de agosto
- Cita: cantimplora, preparación de frutos secos, para zumos y bebidas
- Tipo de crecimiento: medio
- Transportabilidad: medio
- corona: cónico regular, densidad media
Las variedades de pera, criadas en los principales establecimientos de cría nacionales, al menos merecen atención. Cada uno de ellos, sin embargo, debe tratarse individualmente. Solo en este caso, la variedad Catedral, por ejemplo, puede dar un resultado decente.
Historia de la crianza
Los jardineros domésticos deben esta cultura a la Academia Agrícola Timiryazev de Moscú. El proyecto fue supervisado por los criadores S.P. Potapov y S.T. Chizhov. Tuve que recurrir a un cruce complejo, combinando las variedades 32-67 (Tyoma x Forest Beauty) y 72-43 (Duchess Bedro x Forest Beauty).
Descripción de la variedad
La planta tiene un sinónimo: Kafedralnaya, destinado a la promoción en los mercados extranjeros. Esta es una cultura típica de pera gastronómica. Los árboles de tamaño mediano están coronados por una copa cónica regular. Otras características:
rara disposición de ramas principales rectas;
brotes rectos de tamaño mediano;
la formación de hojas grandes, en parte medianas;
follaje verde y su forma ovalada;
flores grandes, pintadas en tono blanco, que contienen pétalos de forma ovalada;
la formación de frutos tanto en rizos simples como en los brotes del primer año de desarrollo.
Características de la fruta
El peso medio de los frutos de la variedad Kafedralnaya es de 110 gramos. Tienen una forma similar a la clásica pera regular. Además, la superficie de los especímenes medianos o relativamente pequeños es irregular. El logro de la madurez adecuada para la cosecha se indica por la aparición de un color amarillo verdoso. Si el cultivo ha alcanzado el nivel de preparación del consumidor, adquirirá un color amarillo claro.
El color de la cubierta de los frutos confeccionados de la pera catedral es un color rojo desteñido sin un brillo pronunciado. La piel es suave y agradablemente tersa. Es brillante y tiene un ligero efecto mantecoso. Hay muchos puntos subcutáneos verdes y grises, pero solo se notan al examinarlos de cerca. El tallo moderadamente largo se dobla ligeramente.
Hay varios matices más significativos:
tiempo de almacenamiento a temperatura ambiente de 8 a 12 días;
evaluación visual de las muestras de calidad por parte de los catadores en 4,2-4,3 puntos;
color blanco simple de la pulpa.
Cualidades gustativas
La proporción de materia seca es del 16%. La concentración de azúcar es del 8,5%. Los ácidos son solo 0.3%. Esta proporción permite un muy buen sabor. Y en realidad, los frutos de esta variedad son agridulces, lo que se destaca por un aroma moderadamente fuerte. Por lo menos, tiene sentido probar un cultivo así.
Maduración y fructificación
La pera catedral es una de las variedades de árboles de verano. Puede empezar a cosechar en la primera década de agosto. En el futuro, aparecerá anualmente, lo que hace muy feliz a cualquier agricultor entusiasta.
Producir
Se anunció que es posible cultivar hasta 85 céntimos de pera por hectárea. Este es un indicador relativamente bueno, pero también hay variedades más prolíficas.Pero el cultivo cosechado será fácil de transportar, lo que también es muy importante para uso comercial en horticultura.
Regiones en crecimiento
Básicamente, esta planta está adaptada para la región Central. Con cuidado, se puede plantar en áreas con condiciones más favorables. Pero el cultivo en las regiones del norte, el Lejano Oriente y Siberia es casi imposible.
Aterrizaje
Puedes retomar la siembra de esta cultura tanto en primavera como en otoño. En el sur, se prefiere el procedimiento de otoño. Cuanto más al norte de la región, más relevante es el trasplante en primavera. Esto es especialmente cierto para la región de Moscú y otras regiones del centro de Rusia. En este caso, las raíces echarán raíces por completo antes del inicio del clima frío, lo que le permitirá sobrevivir armoniosamente al período más difícil.
Vale la pena considerar que la pera catedral será bien recibida si se planta inmediatamente en su lugar permanente. Ella tolera extremadamente mal el trasplante a nuevos sitios. Se prefiere un suelo fértil que no contenga arcilla. También es útil abstenerse de plantar en lugares donde el agua del suelo se estanca. Al mismo tiempo, la planta necesita un suministro activo de luz y calor, es decir, es mejor plantarla en la parte sur del jardín.
Crecimiento y cuidado
La descripción oficial de la pera catedral enfatiza su decente resistencia al invierno. Las plantas deben podarse antes de que los jugos comiencen a moverse. La regla básica: deshacerse de las ramas débiles y es mejor dejar brotes fuertes. No se deben quitar más de 14 ramas a la vez para que la planta no se sienta debilitada. Es necesario cortar plantas de dos años o más maduras; en el primer año de desarrollo, tal procedimiento es inapropiado.
Los perales maduros pueden sobrevivir a los períodos secos. Sin embargo, el crecimiento joven debe regarse con regularidad. La aspersión es preferible a otros métodos de riego ya que no erosiona las raíces. Durante la fructificación, se intensifica el riego. Los círculos del tronco se cubren con turba o hierba cortada.
La frecuencia de alimentación se selecciona individualmente. Asegúrese de tener en cuenta la condición de los árboles y la calidad del suelo. Si la pera crece en un suelo de buena calidad y muestra un crecimiento estable, no se requiere alimentación anual. Se deben utilizar nitrato de amonio y urea antes de que se disuelvan los cogollos. En el verano, al excavar, se utilizan formulaciones que contienen:
cobre;
potasio;
boro
Resistencia a enfermedades y plagas
Los proveedores de material de plantación enfatizan la resistencia de esta variedad al daño por sarna. Sujeto a las normas agrotécnicas, no cabe duda de la resistencia a otras patologías. La protección contra la oxidación se lleva a cabo con líquido de Burdeos (en una concentración del 1%) o "Skora 12". Y también el peligro puede ser:
moniliosis;
citosporosis;
mildiú polvoriento.
Entre las plagas, la amenaza para la pera catedral es:
rollo de hojas;
pulgón verde de la manzana;
ácaro de la hiel;
melaza de pera.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Revisión general
Muchos jardineros están entusiasmados con esta cultura. Se menciona que se desarrolla bien y produce una cosecha en una fecha bastante temprana. Al mismo tiempo, el sabor de la fruta será delicioso. Incluso en las regiones de la zona media, como la región de Moscú, la variedad no es inferior a las variedades de peras "del sur".