- Autores: SP Yakovlev, Instituto Panruso de Investigaciones Científicas de Genética y Mejoramiento de Plantas Frutales. I. V. Michurina
- Apareció al cruzar: Hija de Blankova x Williams red
- Peso de la fruta, g: 200
- Términos de maduración: verano
- Tiempo de recolección de frutas: mediados de agosto
- Cita: comedor, preparación de compotas, preparación de mermelada
- Producir: medio
- Transportabilidad: excelente
- Comerciabilidad: elevado
- Altura, m: 5
Al elegir un estilo de pera para plantar en una parcela personal, los residentes de verano prefieren las variedades de verano con frutas deliciosas. Estos incluyen la pera de mesa de verano Carmen, que es más fértil cuando se cultiva en el centro de Rusia.
Historia de la crianza
Esta variedad de pera fue desarrollada por un grupo de científicos-criadores nacionales del Instituto de Investigación de Genética y Mejoramiento de Plantas de Fruta de toda Rusia que lleva el nombre de V.I. I.V. Michurin en 1992. Para crear una variedad, se cruzaron dos especies: Williams red e Daughter of Blankova. El cultivo de frutas aún no se ha inscrito en el Registro estatal, ya que se está probando. Se recomienda para el cultivo de peras en diferentes zonas climáticas, pero la variedad sigue siendo popular solo en la Región Central de la Tierra Negra.
Descripción de la variedad
Carmen es un árbol de crecimiento rápido, cuya altura no supera los 5 m. El árbol frutal se caracteriza por una copa estrecha piramidal y compacta con un frondoso medio de hojas verdosas-rojizas con un brillo pronunciado, ramas fuertes que se extienden desde el tronco en ángulo agudo y corteza de color marrón pardo. Los cogollos de pera cónicos crecen y se adhieren al brote. La vida útil del árbol frutal del Carmen es de 25 a 50 años.
Características de la fruta
La pera Carmen pertenece a la categoría de frutos medianos. Al proporcionar un cuidado adecuado a los árboles, se pueden cultivar peras que pesen 200 gramos. La forma del fruto es correcta, corta en forma de pera. Las frutas maduras atraen la atención con un color inusual: en la etapa de madurez extraíble, las peras están cubiertas con un color burdeos y, en un estado de madurez del consumidor, son de color rojo pardusco. La piel del fruto es seca, de densidad media, con un ligero brillo y rugosidad. En la superficie del feto, se expresan claramente puntos subcutáneos de un color claro. Las frutas se mantienen en tallos espesos y cortos sin desmoronarse.
Las peras se pueden transportar fácilmente y se pueden almacenar en las condiciones adecuadas hasta por 100 días. El propósito de las frutas es universal: se comen frescas, se usan para cocinar, se procesan en compotas, mermeladas, mermeladas y también se pueden conservar en rodajas.
Cualidades gustativas
La fruta tiene un sabor excelente. La pulpa blanca cremosa es carnosa, semi-aceitosa, moderadamente densa y bastante jugosa. El sabor es agridulce sin la menor astringencia. El aroma de la fruta no es pronunciado, pero muy agradable.
Maduración y fructificación
La pera pertenece a las variedades de verano. Produce un árbol frutal en el quinto año después de la siembra. La fructificación en el cultivo es regular. Podrás degustar las primeras peras jugosas a mediados de agosto. La fructificación máxima del árbol ocurre en la segunda quincena de agosto, principios de septiembre.
Producir
La variedad se caracteriza por rendimientos medios.Las prácticas agrícolas correctas y las condiciones climáticas favorables son garantía de una buena cosecha. En promedio, se pueden extraer hasta 30 kg de frutas dulces y jugosas de un árbol durante el período de fructificación.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La pera es parcialmente autofértil, por lo tanto, se puede aumentar el rendimiento plantando árboles donantes en un área, observando la alternancia. Los mejores árboles polinizadores, cuyas fechas de floración coinciden con la pera Carmen, son: Conference y Williams summer.
Aterrizaje
La plantación de una plántula de pera se puede realizar tanto en primavera como en otoño. Para la siembra de primavera, es mejor elegir a fines de abril, a principios de mayo, cuando el aire y el suelo están bien calentados. Cuando planee plantar un árbol en el otoño, es mejor hacerlo a fines de octubre, 3 semanas antes de una posible helada. Dado que el árbol es compacto, no es necesario mantener largas distancias. Se pueden colocar más de 1000 plántulas en 1 hectárea.
Crecimiento y cuidado
El árbol frutal no requiere cuidados especiales y complejos, pero crece productivamente solo en suelos de alta calidad. Se recomienda elegir un sitio limpio, nivelado, bien iluminado y sin sombra de edificios o vallas. El árbol ama el suelo drenado, fertilizado, húmedo y transpirable. Los residentes de verano experimentados recomiendan plantar peras en tierra negra, césped-podzólico o suelo arcilloso. Además, vale la pena prestar atención a la profundidad del paso del agua subterránea, ya que al árbol no le gusta el exceso y la humedad estancada.
El cuidado de los cultivos de frutas consta de una serie de actividades: riego, alimentación, poda sanitaria de ramas, formación de copas, aislamiento invernal (mulching y bobinado), protección contra roedores, así como la prevención de virus e infestaciones de insectos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad del árbol le permite resistir una serie de enfermedades, en particular, la sarna y la septoria. Los tratamientos con preparaciones especiales (insecticidas) pueden proteger contra los ácaros de la pera, los escarabajos de las flores y las polillas. Además, la pera es muy atractiva para ratones y liebres, que pueden protegerse del tronco mediante el uso de ramas de coníferas.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta.Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La pera se adapta rápidamente a las características climáticas de la región de crecimiento y las temperaturas extremas. La resistencia a las heladas de la variedad es moderada, pero el árbol tolera perfectamente la sequía corta, el calor y la sombra.
Revisión general
Pear Carmen es popular entre los residentes de verano que viven en el centro de Rusia. Esto se debe a que el árbol se acostumbra rápidamente al clima y al suelo, da cosechas abundantes y es fácil de transportar. Muchas amas de casa quedan cautivadas por el increíble sabor de la fruta, así como por su propósito universal.