- Autores: P. Kieffer (Estados Unidos)
- Apareció al cruzar: Ussuri o pera de arena china x polen de la variedad Bere Anjou, según otras fuentes - polen de la variedad Williams
- Año de aprobación: 1947
- Peso de la fruta, g: 125-330
- Términos de maduración: otoño
- Tiempo de recolección de frutas: 20-30 de septiembre
- Cita: fresco, para conservación
- Tipo de crecimiento: medio
- Producir: elevado
- Transportabilidad: bien
Una variedad universal de pera Kieffer, rara para los jardines rusos (sinónimos Kieffer's Seedling e Kieffer's Hybrid). Un invitado extranjero vino a nosotros desde el lejano continente americano, donde durante muchas décadas ha sido amado por jardineros y consumidores. La planta se distingue por su sencillez, productividad y frutos de altas cualidades comerciales. Las frutas se utilizan para consumo fresco, en repostería, así como para cocinar compotas, mermeladas, conservas y confituras.
Historia de la crianza
La autoría de la aparición de la variedad híbrida pertenece al criador de Filadelfia Peter Kieffer, quien recibió una nueva variedad como resultado del cruce de la pera Ussuri o Chinese Sand con el polen de la variedad Bere Anjou. Según otra versión, el segundo padre fue el polen de Williams. El Kieffer fue aprobado para su uso en 1947.
Descripción de la variedad
Un árbol de tamaño mediano con una hermosa copa piramidal, bien frondosa y densa, forma brotes lisos y rectos, bastante gruesos (que exceden el grosor promedio), cubiertos de corteza marrón verdosa con un tinte rojizo, pubescente en la parte superior. En este caso, las ramas esqueléticas parten del tronco en un ángulo de 25-30 grados. La placa de la hoja de color verde oscuro brillante es grande, engrosada, de tipo coriáceo, tiene una forma ovoide.
Ventajas de la pera Kieffer:
modestia;
fuerte inmunidad;
calidad de larga duración;
alta productividad;
tolerancia a la sequía;
excelentes calidades comerciales;
regularidad de la fructificación;
buena transportabilidad;
apariencia atractiva.
Desventajas: pérdida de resistencia a las heladas en latitudes templadas, así como un regusto inusual.
El ovario se forma en brotes de 3 a 4 años, así como en vainas. La fruta está adherida a un tallo grueso, de tipo recto, engrosado en ambos extremos. La floración blanca como la nieve es abundante, pero muy temprana, lo que amenaza la muerte de los ovarios con heladas recurrentes.
Características de la fruta
Los frutos medianos y grandes (150-300 g) cuboides o en forma de barril tienen una superficie irregular característica. Los frutos de color verde claro durante la madurez removible se colorean en una paleta de color amarillo dorado con numerosos pinchazos subcutáneos grandes en la etapa de madurez del consumidor.
Cualidades gustativas
La pulpa jugosa y cremosa de consistencia rugosa tiene un sabor dulce y ligeramente ácido con un regusto sutil a trementina. No tenga miedo de esto, como resultado, el sabor es picante y muy atractivo. La fruta es rica en una composición química bastante diversa:
azúcar - 8,1%;
ácidos titulables - 0,3%;
ácido ascórbico - 8,5 mg / 100 g;
sustancias solubles secas - 13,5%;
Catequinas P-activas 68,0 mg / 100 g fr wt.
Los frutos están cubiertos de piel seca, gruesa, áspera al tacto, pero casi imperceptible al comer. Alta puntuación de degustación de los expertos: de 4,53 a 4,68 puntos de 5 posibles.
Maduración y fructificación
La pera Kieffer de fructificación temprana (la fructificación comienza 5-6 años después de la siembra) pertenece a la categoría de otoño en términos de tiempo de cosecha: las frutas se cosechan del 20 al 30 de septiembre.
Producir
La variedad híbrida pertenece a variedades de alto rendimiento: los árboles que han alcanzado la edad de 16-19 años rinden de 180 a 220 céntimos por hectárea, en la zona de las colinas las peras de 24-26 años rinden un rendimiento de 200-250 céntimos. / ha.
Regiones en crecimiento
Kieffer está adaptado para el clima templado de las regiones del sur de Rusia: la región del norte del Cáucaso, Ucrania, Moldavia, Georgia, y también da buenos frutos en las repúblicas de Asia Central.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La pera es una variedad autoinértil, por lo tanto, para la polinización cruzada cercana, se requieren variedades polinizadoras con tiempos de floración similares. Para estos fines, son adecuadas las variedades Saint-Germain, Conference y Bon-Louise.
Aterrizaje
El sitio de plantación se elige en el lado soleado del sitio, dando preferencia al suelo fértil, aunque Kieffer tiene pocos requisitos de suelo. Las plántulas se plantan en primavera, pero el clima cálido permite plantarlas en otoño, sobre todo porque se cree que las plántulas "otoñales" arraigan mejor. Al elegir un lugar, debe tenerse en cuenta que esta pera no da buenos frutos en suelos franco y franco arenoso. También es necesario recordar sobre el agua subterránea: su proximidad al sistema de raíces es inaceptable y se hunde en el suelo de 6 a 8 metros. La humedad constante primero oprime la planta y luego destruye completamente las raíces.
Para plantar, cavan un agujero con dimensiones de 80x80x100 cm. En la parte inferior, colocan una capa de drenaje de al menos 15-20 cm de grava, guijarros, piedra triturada, ladrillos rotos. Al mismo tiempo, se instala un soporte para el vástago débil. El suelo extraído se enriquece con materia orgánica, al tiempo que se introducen al menos 3 cubos de compost o humus, 0,3 kg de superfosfato y 0,1 kg de sulfato de potasio. Si el suelo es arcilloso, entonces se debe agregar arena de río; todo junto hará que la tierra sea más suelta y más transpirable.
Crecimiento y cuidado
No es difícil cuidar y cultivar más el árbol. El riego en el primer año se realiza según sea necesario, a partir del segundo año, reducido a tres veces por temporada. La primera irrigación se lleva a cabo durante la hinchazón de las yemas, la segunda vez que la pera se riega en la etapa de brotación y la tercera, en el momento de la formación del ovario.
En cuanto a la poda, se realiza de dos formas:
sanitario: los brotes secos, débiles y dañados se eliminan cada primavera;
formación de la corona - la poda se realiza en los primeros 5 años, retirando la parte superior del conductor para formar gradas, las ramas portadoras se doblan y fijan, evitando así daños a las ramas con una cosecha abundante.
La introducción de nutrientes, fertilizantes se realiza tres veces por temporada:
a principios de la primavera, la pera necesitará nitrógeno y materia orgánica;
a mediados del verano, se aplican fertilizantes de potasio y fósforo;
en el otoño, se agrega ceniza de madera para excavar.
Debe recordarse acerca de los tratamientos preventivos con insecticidas y fungicidas; aunque la variedad tiene buena resistencia a las enfermedades, no debe arriesgar la cosecha y la salud de la planta. Las molestas avispas se ahuyentan con una solución salina. El cultivo en climas cálidos alivia a los jardineros de la necesidad de cubrir sus plantas durante el invierno.
Resistencia a enfermedades y plagas
La pera tiene una fuerte inmunidad, como se mencionó anteriormente, lo que le permite resistir con éxito la mayoría de las enfermedades fúngicas, virales y bacterianas, como la sarna, el fuego bacteriano y otras.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La variedad híbrida no tiene suficiente resistencia al invierno para ser cultivada en latitudes templadas en áreas de agricultura de riesgo, pero al mismo tiempo tolera perfectamente los períodos secos.