- Autores: Inglaterra
- Sinónimos de nombre: Konferencja
- Peso de la fruta, g: 140-180
- Términos de maduración: otoño
- Tiempo de recolección de frutas: a mediados de septiembre
- Cita: Fresco
- Tipo de crecimiento: medio
- Producir: elevado
- corona: cónico
- Forma de fruta: simétrico, alargado en forma de pera
La variedad de pera conferencia (Konferencja), criada por criadores ingleses, fue creada específicamente para consumo fresco. Los árboles cubiertos de frutos maduros pueden convertirse en una verdadera decoración del jardín en temporada. El sabor dulce y agradable de la fruta es recordado y gusta tanto a niños como a adultos.
Descripción de la variedad
Los árboles frutales de esta variedad son de tamaño mediano, con copa cónica. Las ramas se extienden desde el conductor central en ángulos agudos. Los árboles se están extendiendo, alcanzando una altura de 5-6 metros, la copa es densamente frondosa, exuberante, con un radio de hasta 5 m.El crecimiento promedio del tronco durante el año alcanza los 60-70 cm.
Las flores de la variedad Conference son sencillas, de 5 pétalos, blancas. Montado en grupos de 6-10 piezas.
Características de la fruta
Las peras de conferencia se distinguen por la presencia de una piel lisa, casi sin brillo, de un tono amarillo verdoso con una oxidación densa de color marrón dorado de la superficie. Su tamaño es medio, el peso de cada fruto alcanza los 140-180 g. La forma es simétrica, ligeramente alargada, característica de una pera. La pulpa debajo de la piel es ligeramente aceitosa, de color rosado cremoso. La vida útil de las peras maduras supera los 3 meses.
Cualidades gustativas
Las peras de esta variedad son dulces, de fuerte aroma y pulpa tierna y jugosa. La puntuación de cata de la fruta es de 4,8 a 4,9 puntos. La ligera astringencia en el sabor se elimina fácilmente quitando la piel, que contiene taninos.
Maduración y fructificación
Los frutos maduran en otoño, el inicio de la recolección cae a mediados de septiembre. La fructificación ocurre anualmente, comienza a los 3-4 años.
Producir
La pera Conference tiene un alto rendimiento. De 1 árbol por temporada, puede obtener 70-100 kg de peras maduras.
Regiones en crecimiento
En Rusia, la Conferencia se cultiva con mayor frecuencia en las regiones del sur; es aquí donde se aclimata mejor que otras. En el norte, los árboles de esta variedad requieren un refugio muy cuidadoso.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil. La floración se produce a partir de la 1ª década de mayo, difiere en duración. Para aumentar los rendimientos, mejorar el sabor de las frutas, puede plantar peras Williams o Bere cerca. El cuajado después de la floración alcanza el 60-70%.
Aterrizaje
El mejor momento para plantar un peral de conferencia joven es el otoño, a partir de mediados de septiembre. Es costumbre preparar con anticipación los pozos de siembra construyendo un drenaje en ellos y luego llenándolos con un sustrato de nutrientes rico en materia orgánica y minerales. Será útil colocar 2-3 puñados de clavos oxidados en el agujero, fuentes de hierro, que ingresarán al suelo durante algún tiempo.
Antes de plantar una planta, también debe estar preparada. Las raíces se podan, se sumergen en agua durante 1 hora y luego se sumergen brevemente en un puré de estiércol y arcilla. Luego, las plántulas se transfieren al pozo de siembra. Sus raíces se enderezan, se cubren con tierra de modo que el nivel del suelo esté 60-80 mm por debajo del cuello del tronco.
Después de plantar, el suelo se compacta, se riega abundantemente. Se vierten hasta 2 cubos de agua debajo de cada árbol.Es mejor rociar el círculo del tronco con mantillo, renovando periódicamente su capa.
Creciendo y cuidando
El principal cuidado de este peral es la poda. Dado que la corona crece intensamente, debe tener forma de cono todos los años, eliminando todas las ramas innecesarias. Esto promueve una mejor penetración de la luz solar en la parte inferior de la corona. La fruta de las ramas madurará más uniformemente.
Las plantas jóvenes necesitan protección no solo de las heladas, sino también del sol. En los primeros años de vida, se sombrean para excluir la aparición de quemaduras en el follaje. Para el invierno, las peras se envuelven en arpillera, sin quitarla hasta la primavera. Después de retirar el refugio en marzo-abril, se examina el tronco y se cubren las heridas. Después de eso, se recomienda aflojar el suelo, asegurando el flujo de oxígeno a las raíces.
Reglas básicas para el cultivo de peras La conferencia presupone un enfoque cuidadoso para elegir un lugar. Para las plántulas, se eligen áreas libres, bastante espaciosas, sin sombra, bien iluminadas. Es importante proteger a los árboles jóvenes de los fuertes vientos. Para la colocación de plantas, se utilizan áreas con agua subterránea profunda y composición de suelo ligeramente alcalina o ácida neutra. La estructura del sustrato debe ser suelta, permeable a la humedad y fértil.
El cuidado posterior también es bastante sencillo. El abonado se realiza a partir de los 2 años, introduciendo hasta 2 kg de materia orgánica por cada metro cuadrado de suelo. Los árboles adultos se beneficiarán del uso periódico de urea, sulfato de potasio como fertilizante. Antes de la floración, será útil rociar foliar el árbol con una solución de superfosfato. El riego regular cada 3 días también tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento de la pera y la formación de frutos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las peras de conferencia son relativamente resistentes a la costra. Los árboles son sensibles a otras enfermedades, porque la variedad se crió a finales del siglo XIX. Entre las infecciones de naturaleza fúngica o viral que se manifiestan con mayor frecuencia, se pueden distinguir la septoria, el óxido, contra las cuales se realizan tratamientos preventivos y sanitarios regulares. Cuando se detectan rastros de podredumbre del fruto, se destruyen los frutos afectados, se trata el árbol y el resto de ovarios con Biomix.
El mildiú polvoroso también puede aparecer en la pera. La lucha contra la enfermedad consiste en rociar los árboles con una mezcla de jabón líquido para ropa y carbonato de sodio. Entre las plagas, el mayor peligro para las peras en la Conferencia son los pulgones.Las plantas se rocían contra él con preparaciones de Iskra-Bio o Agroverin.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, garrapatas, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
Los árboles de esta variedad tienen una resistencia media al invierno. La variedad está mal adaptada a los cambios climáticos. En las heladas primaverales, pueden producirse desprendimientos de flores. La productividad también depende en gran medida de las condiciones climáticas y meteorológicas. Los árboles no son adecuados para plantar en regiones con temperaturas invernales inferiores a -18 grados Celsius.
Revisión general
Según los veraneantes, la pera Conference está incluida en la lista de variedades que vale la pena tener en su jardín. Es apreciado por su excelente sabor, abundante fructificación, facilidad de cuidado. Las peras están atadas activamente, algunas ramas pueden incluso romperse bajo su peso. Muchos veraneantes prefieren racionar su número, descartando el exceso de frutas y sacudiéndolas. Se observa que después de la primera cosecha, el volumen de recolección de frutos aumenta anualmente.
Entre otras ventajas de la variedad, se puede destacar un rápido aumento de altura por un árbol frutal. La sencillez general de la pera también es muy apreciada por la Conferencia, no necesita cuidados complicados. Los frutos se pueden almacenar en frío hasta el invierno. Los jardineros encuentran una amplia variedad de usos para ellos: secan, exprimen el jugo de la pulpa, hacen mermelada y mermeladas.
Entre las desventajas de esta variedad se puede distinguir la fragilidad de la madera, se agrieta fácilmente, se daña por el contacto mecánico. La corona es propensa a engrosarse, pero con una poda regular se puede mantener en orden. Las heladas de regreso en mayo pueden afectar negativamente los rendimientos.