- Autores: Inglaterra
- Apareció al cruzar: Deccan du Comis x Conferencia
- Sinónimos de nombre: Concorde
- Peso de la fruta, g: 200-240
- Términos de maduración: invierno temprano
- Tiempo de recolección de frutas: finales de septiembre - principios de octubre
- Tipo de crecimiento: estatura media
- Producir: elevado
- Comerciabilidad: elevado
- Altura, m: 3
Recientemente, las variedades de peras resistentes a las heladas han tenido una gran demanda, especialmente en regiones con veranos frescos y condiciones climáticas inestables. Un representante sorprendente de las especies resistentes a las heladas es la pera Concorde.
Historia de la crianza
El look de pera Concorde fue creado por un grupo de criadores ingleses en 1969. Especies de peras como Conference y Decanca du Comis se convirtieron en la base genética de la variedad. Se recomienda cultivar un árbol frutal en cualquier zona climática, incluidas las regiones de Siberia Occidental y Siberiana Oriental.
Descripción de la variedad
Concorde es un árbol de tamaño mediano que crece hasta 3 metros de altura. El cultivo de la fruta se caracteriza por una forma de copa arbitraria o piramidal con un engrosamiento medio de las hojas de color verde oscuro, ramas semi-extendidas que se extienden desde el tronco en ángulo agudo y una apariencia increíblemente atractiva durante la floración. La pera florece más tarde, cubierta de flores de color rosa blanquecino, emitiendo un agradable aroma. Los frutos se forman en los tirabuzones.
Características de la fruta
Concorde es un representante de las peras de frutos grandes. El peso medio de la fruta es de 200-240 gramos. La forma de la fruta es clásica: alargada en forma de pera. En la etapa de madurez removible, la fruta se cubre uniformemente con un color verde oscuro. En el momento de la madurez del consumidor, el color de la fruta cambia y se vuelve amarillo intenso. La superficie de la pera está decorada con un rubor naranja que aparece desde el lado soleado. No se observa oxidación en la piel de la fruta. La piel de la fruta es lisa, bastante densa, pero sin dureza. El fruto está cubierto de un brillo ligeramente aceitoso y puntos subcutáneos borrosos.
La variedad se caracteriza por una buena transportabilidad y una larga vida útil, hasta 4-6 meses (dependiendo de las condiciones de almacenamiento). Además, las peras Concorde tienen un propósito universal, por lo que se comen frescas, ampliamente utilizadas en la cocina, enlatadas, en escabeche, procesadas en mermeladas, mermeladas y conservas.
Cualidades gustativas
La fruta tiene un excelente sabor y comerciabilidad. La pulpa blanca-crema es moderadamente densa y de grano fino. Y también en la pulpa se puede sentir una textura delicada y crujiente, complementada con una jugosidad increíble. La pera tiene un sabor armonioso, con cuerpo y atractivo. El dulzor domina el sabor, complementado con acidez y aroma dulce-dulce.
Maduración y fructificación
Pear Concord pertenece a la categoría de variedades de principios de invierno. La fructificación comienza 3-4 años después de la siembra. La cultura da frutos anualmente, sin pases. El período en el que debe quitar las frutas cae a fines de septiembre y principios de octubre. El período de consumo se extiende un poco: puede durar entre 5 y 6 meses.
Producir
La variedad se distingue por excelentes indicadores de rendimiento.Con la tecnología agrícola adecuada y las condiciones favorables, se pueden cosechar alrededor de 100 kg de frutos maduros de 1 árbol por temporada.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Para que el cultivo de la fruta complazca con rendimientos estables y abundantes, es necesario plantar árboles polinizadores cercanos, en los que las fechas de floración coincidan con la pera Concord. Los mejores árboles donantes son: Favorite Clapp, Verdi, Good Louise, Abbot Fetel, Williams summer.
Aterrizaje
La siembra de plántulas de pera se puede realizar tanto en primavera como en otoño, pero es la siembra de otoño la más efectiva. La siembra de otoño generalmente se realiza en la primera semana de octubre, un mes antes del establo de heladas. En primavera, el árbol se planta a temperaturas estables del aire de 15-18 grados Celsius. En este caso, el suelo debe calentarse hasta 10-13 grados.
Crecimiento y cuidado
Para obtener rendimientos estables, se recomienda brindar al árbol el cuidado adecuado, así como plantar una plántula en el lugar correcto. La tierra para la pera debe ser suelta, fértil y transpirable. El sitio debe ser soleado y alejado de dependencias y cercas altas. Además, el paso del agua subterránea debe ser profundo, ya que el sistema de raíces de una pera tiene una profundidad de 7-8 metros y al árbol no le gusta la humedad estancada.
En cuanto al cuidado, consiste en regar, fertilizar, cortar ramas y formar una corona, instalar un soporte para la plántula, medidas preventivas que protegen contra insectos y virus: rociar con fungicidas e insecticidas, pintar el tronco con cal, procesar con una solución con sulfato de cobre.
Resistencia a enfermedades y plagas
La pera tiene una alta inmunidad, por lo que el árbol prácticamente no es susceptible a enfermedades comunes, por ejemplo, la costra. La variedad tiene una resistencia media a la quemadura monilial. Los tratamientos oportunos con insecticidas ayudarán a proteger contra la infestación de insectos.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema.Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
Debido a su excelente resistencia al estrés, la pera tolera fácilmente las fluctuaciones de temperatura, grandes caídas de temperatura, sombra corta y sequía. A la pera le encanta el calor, pero la exposición prolongada a la luz solar directa puede quemar el follaje.