- Autores: Instituto de Investigación de Horticultura y Cultivo de Papa de los Urales del Sur, E. A. Falkenberg
- Apareció al cruzar: Tarde x Poca alegría
- Peso de la fruta, g: 90
- Términos de maduración: verano
- Cita: fresco, para jugos y bebidas
- Tipo de crecimiento: estatura media
- Comerciabilidad: elevado
- Altura, m: 4
- corona: altura media, redondeada
- Escapa: medio, recto, marrón, pubescente
Cualquier jardinero dará preferencia a las variedades tempranas de cultivo para complacerse con las frutas ya en medio del verano. Pero la pera Krasulia difiere no solo en términos de maduración, sino también en el propósito, el sabor y también en la apariencia.
Historia de la crianza
La variedad se crió en Chelyabinsk, en el Instituto de Investigación de los Urales del Sur, que lleva el nombre de E. A. Falkenberg, especialmente para los Urales, con sus temperaturas extremas y una corta temporada de verano. El desarrollo de la cultura comenzó en 1987. Según algunos informes, la pera Krasulia se inscribió en el Registro estatal en 2002.
Las variedades de peras Little Joy y Pozdnyaya fueron elegidas para la pareja parental. La nueva cultura produjo frutos de colores brillantes. La piel resultó ser muy fuerte y el color cambia gradualmente a medida que madura.
La principal ventaja de la variedad es que la pera Krasul tiene una mayor resistencia a las heladas. El árbol crece incluso en las regiones climáticas más desfavorables del país, sobrevive bien al invierno.
Descripción de la variedad
El tipo de crecimiento de la variedad es medio. La altura de un árbol adulto alcanza los 4 m, la copa es pequeña, de mediana altura, redonda y semi-extendida. Al dar forma, se puede recortar. Las ramas esqueléticas crecen desde el tronco casi en ángulo recto, solo la parte superior de la rama se eleva ligeramente hacia arriba. Están ubicados de forma compacta entre sí, no fuertemente entrelazados entre sí.
El tronco es de grosor medio, potente y muy rígido. A medida que crece, se deforma un poco, doblándose. Los nuevos brotes son verdes. Con el tiempo, el color comienza a oscurecerse, la corteza se vuelve marrón rojiza o marrón y lisa. Las yemas de los brotes jóvenes son oblongas.
Los jardineros notan que se pueden encontrar pequeñas espinas y vellosidad en las ramas frutales. Esto se atribuye a una de las desventajas de la variedad, ya que las espinas complican mucho la cosecha.
Las hojas son elípticas, de tamaño mediano y ancho, ligeramente puntiagudas hacia la punta. Las placas son de color verde, con un delicado nervio pronunciado.
Los pedúnculos de la variedad son grandes, blancos, con forma de cuenco. Los cogollos tienen un aroma dulce persistente. La abundante floración comienza a mediados de mayo.
Según los fabricantes, sin la cubierta principal, el árbol puede soportar heladas hasta –30 ° С.
En el lado positivo, la fruta madura temprano. Los jardineros notan altos rendimientos y facilidad de cuidado y formación de corona. Se afirma que el cultivo tiene buena inmunidad.
Entre las deficiencias evidentes de la variedad, se nota el pequeño tamaño de los frutos, así como las espinas que interfieren con la cosecha. La vida útil del cultivo se limita a 1-2 semanas en un lugar oscuro y fresco.
Características de la fruta
En términos de tamaño, los frutos de Krasuli son medianos. Son pequeños, con forma de bergamota y redondeados. En promedio, el peso de la fruta es de 90 g, el peso máximo alcanza los 120 g En el período de madurez joven, el color de las peras es verde. Posteriormente, en frutos maduros, el color de la piel se vuelve amarillo verdoso. Los lados que han estado al sol la mayor parte del tiempo tienen un ligero rubor rojo.
La corteza es fina, ligeramente aceitosa y brillante. No se siente al comer, muy tierno. Las manchas grises son visibles debajo de la piel.
El fruto está bien adherido a un tallo corto y recto.
La pulpa es cremosa, ligeramente suelta. Dentro hay una pequeña caja de semillas.Hay pocas semillas, son bastante grandes y anchas. Hay poca materia seca en el interior, solo el 13 por ciento.
Los frutos son completamente inadecuados para el transporte y almacenamiento a largo plazo. Por lo tanto, las peras se consumen con mayor frecuencia frescas, en conserva o en jugo. Y también la variedad es adecuada para hacer mermeladas o mermeladas. Puede procesar la pulpa en mermelada o puré.
Cualidades gustativas
Las frutas de pera Krasulia tienen una puntuación de cata de 4,7 puntos. Para muchos, la fruta es jugosa, dulce, incluso un poco azucarada. Pero, según los jardineros, si el verano resultó ser frío y no soleado, entonces hay notas de astringencia en el regusto.
En total, la cantidad de azúcar es del 11,2% para los ácidos al 0,49%. Esto le da dulzura a la fruta. El ácido ascórbico por 100 g representa 8,5 mg.
Maduración y fructificación
El cultivo, en términos de tiempo de maduración, pertenece a las variedades de verano. La fructificación ocurre en el quinto año después de la siembra. Los primeros frutos se pueden cosechar a finales de julio y principios de agosto.
Producir
De un árbol de cinco años, se pueden extraer 20-25 kg de peras, de un árbol de diez años, hasta 40 kg. El rendimiento máximo recae en una planta de 10 a 20 años. Después de eso, el árbol debe rejuvenecerse y podarse.
La buena fructificación está influenciada no solo por las condiciones climáticas y la cantidad de luz solar, sino también por el cuidado adecuado oportuno.
Regiones en crecimiento
No hay restricciones en la región de cultivo. Inicialmente, la cultura estaba destinada al cultivo en las regiones de los Urales y Siberia Occidental. Ahora, cualquier residente de verano puede comprar una plántula y cultivarla en su sitio.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La cultura no puede polinizar por sí sola, por lo que necesita polinizadores acompañantes. Se seleccionan variedades con el mismo período de floración. Muy a menudo, estos representantes son las peras Rainbow y North.
Aterrizaje
Para que el cultivo se arraigue bien en un nuevo lugar y finalmente dé una buena cosecha, se deben seguir varias reglas de siembra.
Puede elegir cualquier fecha de aterrizaje. El otoño se caracteriza por una abundante humedad y frescor, lo que le da una buena aclimatación. Sin embargo, no hay insectos ni plagas en esta época del año. Pero si la región se caracteriza por cambios bruscos de temperatura, se recomienda desembarcar en la primavera.
El sitio debe estar bien protegido de las ráfagas de viento, sin tener una serie de estructuras que bloqueen la luz solar. De acuerdo con las características del suelo, debe seleccionarse ligeramente ácido o neutro, suelto y fértil. Prepáralo con anticipación.
Es mejor plantar plántulas jóvenes en una pequeña elevación. Es importante que el agua subterránea no inunde las raíces. A la cultura no le gustan los ambientes demasiado húmedos. Muchos jardineros instalan un sistema de drenaje hecho de ladrillos o guijarros rotos en el fondo del pozo. El diámetro del agujero es de 70 cm y la profundidad es de hasta 1 m.
Crecimiento y cuidado
Básicamente, cuidar la pera Krasul no es difícil, solo debes seguir los siguientes puntos.
La primera alimentación de la planta se administra en el segundo año después del trasplante. A partir de entonces, cada 3 años. El nitrógeno se introduce en primavera, el potasio y el fósforo se prefieren a mediados del verano y en otoño.
La corona se puede formar a voluntad. Para estimular la fuerza y el crecimiento, es mejor cortar los brotes 1/3 de su longitud. Cualquier corte debe realizarse con una podadora afilada y desinfectada, y todo debe recubrirse con brea de jardín.
El blanqueo se considera una de las etapas de preparación para el invierno. Se lleva a cabo en octubre-noviembre, antes de que caigan las primeras nevadas. Es necesario blanquear el tronco antes de las primeras ramas.
Se recomienda cubrir los arbustos jóvenes en los primeros años después de la siembra. Para hacer esto, después del blanqueo, el suelo alrededor se cubre con mantillo o ramas de abeto. Los jardineros no recomiendan usar fieltro o película para techos al enrollar el maletero. Es mejor colocar algunas clavijas a lo largo del perímetro, cerrar las clavijas con material para techos y llenar los espacios que se han formado con mantillo.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.