- Autores: República de Bielorrusia
- Apareció al cruzar: Lagodnaya + Sapezhanka x Amistad
- Peso de la fruta, g: 160
- Términos de maduración: verano
- Tiempo de recolección de frutas: Agosto
- Cita: universal
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Producir: elevado
- Altura, m: 3-5
- corona: densidad media, piramidal ancha
Al formar un huerto, el residente de verano intenta plantar más árboles sin pretensiones en el cuidado, que traen abundantes cosechas. Una de las especies de peras más populares es la variedad de verano Kudesnitsa, que da frutos en el tercer año después de la siembra.
Historia de la crianza
La pera Kudesnitsa es el resultado del trabajo de los criadores bielorrusos. La variedad se obtuvo cruzando tres especies de peras: Lagodnaya, Sapezhanka y Druzhba. El árbol frutal se divide en zonas en la región de Grodno, pero la geografía de crecimiento se ha expandido rápidamente. En el territorio de la Federación de Rusia, la pera está incluida en el Registro Estatal desde 2011 y se recomienda su cultivo en la franja sur.
Descripción de la variedad
El cultivo de la fruta es un árbol vigoroso, que alcanza una altura de 3 a 5 metros. La pera se caracteriza por una forma de corona piramidal ancha, espesamiento medio del follaje verde esmeralda, ramas fuertes y flexibles. Durante el período de floración, el árbol está cubierto de fragantes flores blancas (la floración dura 2 semanas en mayo). Los frutos se forman en rizos simples y complejos, así como en lanzas.
Características de la fruta
Pear Witch pertenece a la clase de frutos medios. El peso medio de la fruta es de 160 gramos. El fruto está dotado de una forma cónica truncada, de color verdoso con un ligero rubor en el lado soleado. La corteza del fruto es de densidad media, seca, lisa y brillante. El transporte de los frutos es deficiente y su calidad de conservación es corta, de 2 a 3 semanas. Puede aumentar la vida útil si las peras sin lavar se envuelven en papel de periódico y en una película adhesiva para expulsar el aire.
Las peras tienen un propósito universal: se comen frescas, enlatadas en rodajas, procesadas en mermelada, mermelada, puré de papas. Una característica de la variedad es la composición de la pulpa del fruto, que contiene mucha fibra, además de vitaminas E y C.
Cualidades gustativas
La fruta tiene un sabor delicioso y equilibrado. La pulpa cremosa de la fruta es moderadamente aceitosa, de grano fino, muy jugosa, tierna, de densidad media. El sabor está dominado por la dulzura, perfectamente complementada con una ligera acidez. El aroma de la pera no es muy intenso, pero sí agradable.
Maduración y fructificación
El peral pertenece a las variedades de verano. El árbol comienza a dar frutos en el tercer año después de la siembra. Las frutas maduran a partir de finales de julio, pero la mayor parte de la maduración se produce en agosto. El árbol da frutos anualmente. El período de consumo continúa durante todo agosto.
Producir
Los rendimientos de los árboles frutales son excelentes. En promedio, se pueden cosechar hasta 40 kg de peras aromáticas de un árbol durante el período de fructificación. A escala industrial, los indicadores son los siguientes: alrededor de 20 toneladas de frutos de árboles plantados por hectárea.
Regiones en crecimiento
Es posible cultivar la pera Kudesnitsa en la parte europea de Rusia, así como en las regiones del sur del país. Además, la variedad ha ganado popularidad en Ucrania y se cultiva masivamente en Bielorrusia.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El árbol realmente no necesita polinizadores, pero diferentes variedades de peras plantadas en la misma área con un período de floración similar contribuirán a aumentar el rendimiento.
Aterrizaje
Es mejor plantar un árbol en otoño: de septiembre a finales de octubre (3 semanas antes de las heladas). Antes de plantar, se aplican fertilizantes orgánicos al suelo y luego el suelo está bien desenterrado. Al plantar, se recomienda mantener la distancia correcta entre las plántulas, de 3 a 4 metros.
Crecimiento y cuidado
Esta variedad no es muy caprichosa para las condiciones de cultivo. Se recomienda cultivar árboles en la parte suroeste u oeste de la parcela de jardín. El sitio debe tener un suelo suelto, fértil y bien drenado sin estancamiento de la humedad, ya que a la pera Kudesnitsa no le gusta el exceso de humedad y la humedad. Además, el árbol debe protegerse del viento y las corrientes de aire.
El cuidado integral consiste en una serie de actividades, gracias a las cuales el árbol se desarrolla y da una cosecha abundante. Los cultivos de frutas necesitan riego, aflojamiento del suelo cercano al tallo para que la humedad penetre profundamente, fertilización orgánica y mineral, así como protección contra insectos y virus.
No te olvides de la poda sanitaria de ramas (eliminación de ramas sobrantes y secas). La formación de la corona se realiza mejor a principios de primavera o finales de otoño. Para el invierno, se recomienda aislar un poco el árbol, utilizando mantillo y bobinado.
Resistencia a enfermedades y plagas
La hechicera tiene una resistencia moderada a enfermedades y plagas, por lo que se recomienda la fumigación preventiva. Está prohibido procesar árboles durante el período de maduración de la fruta. Las plagas más peligrosas son los ácaros de las agallas, los escarabajos de las flores, las polillas, la picazón y los pulgones, que ayudarán a proteger contra la fumigación con insecticidas y acaricidas. En cuanto a las enfermedades, el árbol a veces está expuesto a la sarna, la pudrición de la fruta, el mildiú polvoroso y el hongo hollín.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La resistencia al estrés del cultivo de frutas es media. El árbol ama el sol, pero no es muy resistente a la sequía y al calor excesivos. Además, la variedad es resistente al invierno, se adapta rápidamente en condiciones de cambios bruscos de temperatura.
Revisión general
Esta variedad de pera se ha ganado durante mucho tiempo el respeto y el amor de jardineros y agricultores. Esto se debe al hecho de que el árbol no es caprichoso en la tecnología agrícola, ofrece constantemente excelentes rendimientos y se adapta rápidamente al suelo y a las condiciones climáticas de crecimiento.
Además, las peras tienen un excelente sabor y versatilidad, lo que sin duda cautiva a muchas amas de casa. Junto a las numerosas ventajas, cabe señalar las desventajas, entre las que la más significativa es la calidad de conservación corta de la fruta.