- Autores: Francia
- Peso de la fruta, g: 160-250
- Términos de maduración: invierno
- Tiempo de recolección de frutas: 25 de septiembre - 8 de octubre
- Cita: universal
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Producir: elevado
- Transportabilidad: bien
- Altura, m: hasta 5-6
- corona: piramidal ancha, densa
Pear Kure (Williams winter) es una variedad europea popular, cultivada con éxito en el territorio de la Federación de Rusia. Tiene un propósito universal, las frutas se almacenan bien durante 1-2 meses. La mayoría de las veces se cultiva en el patrón de membrillo o pera del bosque.
Historia de la crianza
Variedad de origen francés. Conocido desde la segunda mitad del siglo XVIII, se cultiva en Rusia desde 1947 después de pasar las pruebas estatales. Una planta en forma de plántula al azar fue descubierta en el bosque por Curé Leroy. Es gracias a él que la variedad obtuvo su nombre. El sacerdote hizo mucho para difundir esta variedad de peras en los países europeos.
Descripción de la variedad
Para las peras de esta variedad, es característica la formación de árboles altos y vigorosos de hasta 5-6 m de altura. La corona es ancha piramidal, densa. Las ramas sin fruto se dirigen hacia arriba en un ángulo de 45-50 grados, se inclinan bajo carga. Son abundantemente frondosos. Las flores son blancas, con anteras de un tono rosa oscuro, de gran tamaño, la fructificación se produce tanto en las vainas como en las ramas durante 3-4 años.
Características de la fruta
En estas peras, en la etapa de madurez removible, la piel permanece verde, aparecen numerosos pequeños puntos subcutáneos en ella. La superficie de la fruta es lisa, engrosada, sin brillos. La pulpa es blanca, jugosa, de grano fino acentuado. El nido de semillas tiene células pedregosas. Con el inicio de la madurez removible, el color de la piel cambia a amarillo claro, puede aparecer un ligero rubor rosado.
Los frutos son de tamaño grande, con forma de pera alargada clásica. El peso medio de cada uno alcanza los 160-250 g. En algunos frutos hay roya, una tira estirada desde el cáliz hasta el tallo.
Cualidades gustativas
La puntuación de cata de las frutas es media, de 3 a 3,5 puntos. El sabor es ligeramente ácido, agridulce, con un ligero aroma. A medida que madura, mejora. Las peras se utilizan de diversas formas, se pueden comer frescas, enlatadas, procesadas y secas.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece al invierno, los frutos se retiran del 25 de septiembre al 8 de octubre, luego se envían a almacenamiento y maduración. La fructificación es periódica. El momento de su aparición depende de los patrones. En un membrillo, esto sucede durante 4-5 años, en una pera del bosque después de 5-6 años desde el momento del desembarco en un lugar permanente.
Producir
La variedad es apta para el cultivo a escala industrial. Da hasta 150-250 c / ha. Se considera de alto rendimiento.
Regiones en crecimiento
La variedad se divide en zonas para el cultivo en el norte del Cáucaso, en el territorio de Krasnodar y en el territorio de Stavropol. Se cultiva con éxito en Asia Central, Armenia, Moldavia. Cuando se crean condiciones favorables, se puede cultivar en zonas climáticas templadas.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Pear Curé (invierno de Williams) es autofértil.En el jardín contiguo es necesario disponer de plantas polinizadoras. Son adecuadas las peras de las variedades Lyubimitsa Klappa, Williams. La floración se produce a principios de la primavera.
Aterrizaje
Las peras de esta variedad requieren mucho espacio en el sitio. Los suelos ligeros y bien humedecidos son los más adecuados para plantar, pero en general, las plantas pueden echar raíces en diferentes tipos de suelos. Es importante llevarla a la parte más soleada del jardín, escondida de los vientos y otros peligros. Si el agua subterránea es alta, las plantas se colocan en una colina o se forma un terraplén para ayudar a evitar el anegamiento de las raíces.
La regla básica de la plantación es mantener una distancia determinada: al menos 4 m entre árboles adyacentes y hasta 5 m entre hileras. Los agujeros se forman con un diámetro de aproximadamente 0,7 m, con la misma profundidad. En el interior se dispone un pequeño montículo, se colocan fertilizantes y materia orgánica. El sustrato fértil promueve un buen crecimiento y desarrollo del sistema radicular.
Se instala una plántula en un montículo en el hoyo. Las raíces se enderezan, se rocían con tierra para que no cubra el cuello. El suelo está ligeramente compactado. Cada plántula se somete a un riego intensivo.
Creciendo y cuidando
En la etapa de crecimiento y desarrollo, las peras de esta variedad necesitan una humedad regular. El riego es especialmente importante durante los períodos en que el árbol comienza a dar frutos. Es importante asegurarse de que haya suficiente suministro para que los ovarios se formen abundantemente. En la misma etapa, es necesario proporcionar un aderezo. En primavera se introduce nitrógeno, que estimula el crecimiento de masa verde, fosfatos en otoño y fertilizantes potásicos en verano.
La variedad no necesita poda intensiva. Basta con eliminar periódicamente las ramas que engrosan la corona. Basta con acortar un poco los brotes de la continuación. La poda sanitaria se realiza con el inicio de la primavera, antes de que comience el flujo de savia. Es importante eliminar las ramas secas, los brotes dañados o congelados de manera oportuna.
Entre las actividades importantes para todo jardinero, se puede destacar el blanqueo de troncos de pera. Se realiza en los meses de otoño y primavera para proteger a los árboles de plagas de insectos y enfermedades fúngicas. Basta con aplicar la solución de cal hasta una altura de 1 m sobre el suelo.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una resistencia media a la costra.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, garrapatas, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
Pear Kure (invierno de Williams) se distingue por suficiente resistencia al invierno, resistencia a la sequía. En caso de cambios de temperatura, las flores y los ovarios no se desmoronan. En los años con meses fríos de verano, los frutos no consiguen obtener suficientes azúcares. Cuando se congelan, las plantas exhiben una intensa capacidad de regeneración.