- Autores: Bélgica, Chatillon
- Sinónimos de nombre: Alejandrina, Marie-Louise
- Términos de maduración: otoño
- Tiempo de recolección de frutas: 20-30 de agosto
- Cita: fresco, para jugos y bebidas
- Tipo de crecimiento: estatura media
- Producir: elevado
- corona: piramidal ancha
- Escapa: grueso, recto o ligeramente arqueado, rojo oscuro con pocos, tamaño mediano
- Forma de fruta: obtuso
Los cultivos de frutas son un elemento importante de cualquier parcela de jardín. Los perales son populares en nuestro país casi de la misma manera que los manzanos. No es de extrañar que cada año los criadores presenten diferentes variedades a juicio de aficionados y especialistas. Junto con las nuevas variedades, las variedades de peras clásicas y tradicionales siguen siendo relevantes. Uno de ellos es la pera Forest Beauty. Se incluye en la lista de las especies de peras más populares debido a su cuidado sin pretensiones, excelente rendimiento y excelente sabor.
Descripción de la variedad
Esta variedad fue criada por criadores en el siglo XIX, se adapta perfectamente a las condiciones domésticas, crece bien en el carril central. Sin embargo, en las regiones del norte, esta pera también se siente bastante cómoda. La descripción externa del árbol consta de las siguientes características:
- la corona es densa, pero no excesiva;
- la forma de la corona es ancha, como una pirámide;
- árbol de mediana altura;
- ramas colgantes;
- la floración es de color rosa claro, se desmorona, comienza alrededor de abril-mayo, incluso las heladas no estropean esta propiedad;
- follaje verde, borde dentado;
- los pecíolos son grandes.
La variedad tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas se encuentran:
- excelentes cualidades gustativas;
- de frutos grandes
- buena resistencia a las heladas;
- tolera bien la sequía;
- cuidado sin pretensiones.
En cuanto a las desventajas, no son demasiado significativas, pero aún existen:
- alto riesgo de desarrollar pudrición de la fruta;
- mala inmunidad a todo tipo de costras;
- después de la cosecha, los frutos no se almacenan por mucho tiempo.
Fue la variedad Forest Beauty la que se convirtió en la base para la cría de más de 30 variedades de peras. Se considera un árbol longevo, hay ejemplares que viven unos cien años.
Características de la fruta
Las peras de esta variedad no son demasiado grandes, más bien medianas, la piel es densa, aunque delgada. El tallo es corto, el color de la fruta varía de amarillo verdoso durante la maduración a amarillo dorado con rojo cuando está completamente maduro. Las frutas son de tamaño grande, pueden alcanzar los 160-170 g, pero generalmente un poco menos. La forma de las peras es en forma de barril o huevo suave.
Cualidades gustativas
La pulpa de la fruta tiene un tono amarillo claro, la consistencia es aceitosa, jugosa y las cualidades postres son altas. El sabor es dulce con una agradable acidez. Las frutas son aptas para el consumo fresco, se utilizan para hacer compotas, mermeladas, jugos y otros productos de conservación. Se almacena bien por poco tiempo después de la recolección, hasta 20 días.
Maduración y fructificación
La pera crece activamente durante los primeros 10 años, después de lo cual la dinámica se vuelve más modesta. Los frutos maduran juntos, pero no demasiado rápido, un mes después de la floración, ya aparecen los frutos.
El período de fructificación generalmente cae entre agosto y principios de septiembre. Dependiendo de las condiciones climáticas, el tiempo puede variar. El árbol produce peras anualmente, no hay períodos de descanso. Se requieren polinizadores, Limonka, Williams se consideran las mejores variedades polinizadoras.
Producir
La variedad pertenece a la de alto rendimiento, ya que la fructificación es abundante, se cosechan hasta 20 kg de árboles jóvenes. En la madurez, una pera aporta hasta 160 céntimos por hectárea. Estas tarifas pueden variar según el cuidado y el clima.
Aterrizaje
El área óptima en el sitio para plantar peras de esta variedad está bien iluminada, con suelo fértil. Mejor plantar donde no haya corrientes de aire. Es preferible que el suelo sea rico, por ejemplo, suelo negro, pero esta variedad no arraiga bien en suelos arcillosos. El momento de la siembra es el comienzo de la temporada, después de que la nieve se derrita o mediados de otoño. La mejor edad de las plántulas es de 2 o 3 años, no debe comprarlas a vendedores no verificados.
Dado que la variedad está mal polinizada, necesita el vecindario adecuado. Si planta diferentes variedades de peras una al lado de la otra, el rendimiento aumentará drásticamente. El proceso de desembarco es el siguiente:
- el hoyo debe excavarse unos 7 días antes del procedimiento;
- el tamaño del pozo es de aproximadamente 75 por 90 cm;
- las peras más cercanas se encuentran a no menos de 3 metros;
- el suelo del pozo se combina con superfosfatos, humus, arena, potasio, estiércol podrido;
- la mezcla se inyecta en el receso, se riega, la plántula se enraiza de modo que el collar de la raíz esté a 5 cm por encima del nivel del suelo;
- humedezca nuevamente, cubra con la mezcla de tierra, mantillo;
- si existe la posibilidad de vientos fuertes, es mejor atar la plántula a un soporte.
Crecimiento y cuidado
Dado que el sistema de raíces del árbol está ubicado cerca de la superficie del suelo, debe tener cuidado al aflojar y otras manipulaciones. El resto de la atención no es particularmente difícil y consiste en procedimientos estándar.
- Hidratante. Dado que la pera tolera bien el clima seco, a menudo no es necesario regarla. Si bien el árbol es joven, es suficiente regar una vez a la semana, el volumen es de aproximadamente un cubo y medio. Los adultos se riegan 4-5 veces durante toda la temporada, el riego por goteo es óptimo. Es necesario dejar de hidratar a principios de otoño.
- Fertilizante. Para una planta de primer año, es suficiente alimentar con una mezcla de suelo al plantar. Y luego la cantidad de procedimientos varía, teniendo en cuenta el nivel de fertilidad del suelo. Si tiene tierra franca y negra, es suficiente alimentar al árbol cada 3-4 años. Los suelos arenosos se enriquecen mejor una vez al año. Para estos fines, use compuestos minerales, materia orgánica. El árbol se alimenta con materia orgánica al comienzo de la primavera, cuando la nieve se derrite, durante el período de floración, con urea, después de su final, con cenizas, en el otoño lo alimentan con mezclas de potasio y fosfato.
- Poda. La corona de Forest Beauty debe moldearse mediante poda con fines sanitarios, decorativos y antienvejecimiento. Esto se puede hacer dos veces por temporada: al principio, antes de que fluya la savia y al final, cuando se cae la hoja. Todas las ramas que crecen hacia el centro y engrosan la copa, secas y doloridas, las puntas de los brotes están sujetas a poda obligatoria. A una edad temprana, el árbol no necesita poda tanto como un árbol maduro. No debe eliminar más de una cuarta parte de las ramas en un procedimiento, el cáñamo no se deja en las ramas. Además de esas ramas que se espesan, también puede quitar las ramas que crecen en los lados, se estiran, pero no más de un tercio.
- Preparándose para el invierno.La variedad pertenece a la resistencia a las heladas, por lo que tolera bastante bien las duras condiciones climáticas. Incluso si la temperatura en la región en invierno desciende a 40 ° C, Forest Beauty sobrevivirá sin problemas. Pero es mejor hacer algunas actividades para preparar el árbol para el invierno. Por ejemplo, es aconsejable cubrir con mantillo el círculo del tronco, cubrir los árboles jóvenes con heno. En otoño, la pera se blanquea y en invierno se cubre de nieve. Sin embargo, si el invierno es cálido, estas actividades pueden ser innecesarias.
Resistencia a enfermedades y plagas
El árbol de esta variedad no es débil e inestable, tiene muy buena inmunidad. Pero existen enfermedades y plagas que pueden resultarle peligrosas. Debe tener especial cuidado con el mildiú polvoroso, el óxido, la podredumbre y la costra. De las plagas, los problemas son causados por pulgones, moscas, ácaros de la fruta.
- Costra. Una enfermedad grave contra la que la pera no tiene muy buena inmunidad. Todo el árbol se ve afectado, aparecen síntomas en el follaje: manchas, agujeros. Entonces puedes ver visualmente cómo la corteza se hincha, las flores se desmoronan. Una pera se trata con composiciones con cobre, líquido de Burdeos, preparaciones especiales preparadas "Strobi", "Horus".
- Moniliosis. Esta es la pudrición de la fruta que se puede eliminar con aerosoles preventivos. Se realizan 30 días antes de la recolección con ayuda de "Fitosporin".
- Oxido. El follaje se cae temprano, aparecen manchas en las hojas. Es necesario rociar con preparaciones de azufre.
- Moho polvoriento. Las preparaciones antimicóticas que contienen cobre ayudan a eliminar la placa gris y las hojas retorcidas.
- Ácaros de la fruta. Si aparecen manchas blancas en el follaje, es mejor tratar la planta con Karbofos.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.