- Autores: selección folclórica
- Peso de la fruta, g: 100
- Términos de maduración: verano
- Tiempo de recolección de frutas: A finales de agosto
- Cita: comedor
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Altura, m: 6
- corona: redondo, densidad media
- Escapa: medio, curvo, marrón oscuro
- Sale de: medio, redondo, verde oscuro, liso, brillante, cóncavo, coriáceo, grosor medio
Pear Limonka se destaca favorablemente de toda la gama de variedades de estas plantas frutales. Conocerla es bastante agradable para cualquier jardinero. Es necesario prestar atención a todas las propiedades básicas de la cultura y las peculiaridades de su cultivo.
Descripción de la variedad
La pera Limonka es uno de los frutos de la llamada selección popular. Esta cultura tiene un propósito de mesa y crea árboles altos (hasta 6 m). Sus troncos están coronados por una copa redondeada moderadamente densa. Las ramas se ramificarán desde el tronco en un ángulo agudo. Crecen derechos y son de color marrón.
Los brotes están doblados. Alcanzan longitud media. Las hojas de tamaño mediano son redondeadas. Por lo general, son de color verde oscuro y tienen un brillo pronunciado. La superficie del follaje suele ser lisa.
Características de la fruta
En promedio, las peras Los limones pesan 100 g. Estas frutas se distinguen por su forma de huevo. No es necesario contar con el gran tamaño de las peras. La variedad recibió su nombre, entre otras cosas, por su color amarillo limón específico. La apariencia de un rubor no es típica de este tipo de peras.
Sus otras características botánicas:
piel seca;
posibilidad de almacenamiento hasta 7 días;
abundancia de puntos subcutáneos en toda la superficie;
pedúnculo corto curvo, coloreado en tono marrón claro.
Cualidades gustativas
El contenido de materia seca de la pera Limonka alcanza el 19,1%. La proporción de azúcares es del 9,9% y la inclusión de ácidos titulables es del 0,17%. A pesar de esta proporción, la fruta se caracteriza por un sabor amargo. Su carne es bastante firme.
Maduración y fructificación
El limón es una de las variedades de peras de verano. Será posible cosechar los frutos aproximadamente a finales de agosto. Pero a veces estos términos se modifican, tanto por el clima como por la influencia de la tecnología agrícola. La primera recolección tiene lugar 7-8 años después del desembarco. Debe recordarse que las peras pueden desmoronarse antes de madurar.
Producir
La cantidad de frutas será bastante grande. La cifra exacta no se menciona en las fuentes. Pero aseguran que la colección será estable.
Aterrizaje
Lemon no es demasiado exigente con las condiciones de desarrollo. Sin embargo, el cumplimiento estricto de las normas agrotécnicas resultará muy útil. Es recomendable elegir zonas con suelo suelto, proporcionando mejor aireación y flujo de agua al sistema radicular. El aterrizaje en primavera u otoño se realiza por iniciativa propia. Las raíces se enderezan con mucho cuidado, después de lo cual se vierte el suelo excavado de la capa superior, se mezcla de antemano con composiciones minerales y cenizas.
Todo esto es deseable para apisonar. Las plántulas se atan inmediatamente. Pero no debes arrastrar ejemplares frágiles. La planta recién plantada se riega con 20 litros de agua. No hay más funciones.
Crecimiento y cuidado
Riegue este cultivo varias veces durante la temporada. Para evitar que el agua se extienda caóticamente, debe cavar ranuras estrechas, cuyo ancho no exceda los 10-15 cm. El agua debe verterse lentamente. Su consumo es de 28-30 litros por 1 m2. m del círculo del tronco. No se requerirá un refugio especial para las peras Limonka durante el invierno.
Es necesario colocar el aderezo en una zanja redonda. Es conveniente mezclarlos con el suelo. De las composiciones minerales, se prefiere el uso de cloruro de potasio. La urea y el humus son reconocidos como los mejores suplementos orgánicos. Al elegir entre ellos, uno debe guiarse por las preferencias personales.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los proveedores de material de plantación prometen una mayor resistencia a patologías y plagas de insectos. Pero aún así, las medidas estándar de protección y prevención definitivamente no serán superfluas. Deben seguirse estrictamente las instrucciones y precauciones.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La descripción oficial promete una alta resistencia al invierno y la capacidad de soportar duras heladas. Resistencia al calor no descrita. Sin embargo, los jardineros aún deben monitorear de cerca la condición de esta planta cuando ocurre un clima desfavorable.
Revisión general
En las revisiones de los agricultores, se observa que la pera Limonka es capaz de producir excelentes rendimientos. El sabor de la fruta es inusual y diferente a lo que suele estar acostumbrado. Vale la pena considerar que los árboles son altos y puede ser difícil cosecharlos. Al mismo tiempo, irse no es demasiado difícil. Al menos tiene sentido probar una cultura así.