- Autores: Estación experimental de Crimea
- Apareció al cruzar: derivado de la variedad Bere Bosc
- Sinónimos de nombre: Miel de Crimea
- Peso de la fruta, g: 320-350 (hasta 500)
- Términos de maduración: finales de otoño
- Tiempo de recolección de frutas: a partir de la segunda década de septiembre
- Cita: fresco, elaboración de compota, elaboración de mermelada
- Tipo de crecimiento: estatura media
- De columna : Sí
- Producir: elevado
Pocas personas pueden sorprenderse con nombres apetitosos y jugosos de culturas. Pero lo más relevante es la información más reciente y precisa sobre ellos. Es por eso que es necesario tratar la pera de miel con cuidado y consideración.
Descripción de la variedad
La planta fue creada en una estación experimental en Crimea. Para la crianza de la variedad, la pera Bere Bosk sirvió de base. La miel de Crimea es un sinónimo bastante oficial. Los árboles de esta pera son de tamaño mediano, no alcanzan más de 2 m. Otras propiedades:
forma columnar del tronco;
corona en forma de pirámide invertida;
pocos brotes;
número limitado de hojas;
colocación de peras en tirabuzones y en ramitas fructíferas.
Características de la fruta
El cultivo de esta variedad es bastante transportable. La mayoría de las veces, el peso de la fruta es de 320-350 g. Solo unas pocas muestras pesan hasta 0,5 kg. En forma, es casi una pera ordinaria, pero más corta y con asimetría de contornos. En frutos grandes, se desarrolla un color amarillo verdoso, al que se mezcla un tenue bronceado marrón claro.
Sigue siendo típico:
superficie seca;
suavidad de la cáscara;
una gran cantidad de pequeños puntos subcutáneos grisáceos;
pedúnculo curvo moderadamente grueso que alcanza un grosor medio;
concentración de azúcar alrededor del 10%;
el resultado del examen de cata - 5 puntos;
la capacidad de almacenar frutas hasta 100 días.
Cualidades gustativas
La pulpa de Honey Pear es aceitosa. Se observa que se "derrite" cuando se come. La masa cremosa de la fruta es dulce, la cáscara no es demasiado densa. Preste atención a la armonía del gusto. El fuerte regusto a miel se ve acentuado por el intenso aroma.
Maduración y fructificación
La miel se considera una pera de finales de otoño. Dará frutos aproximadamente a partir del 10 de septiembre. Cuando sucede exactamente esto, se determina la combinación de clima y tecnología agrícola. Los primeros frutos se pueden obtener 3-5 años después de la siembra. Es importante enfatizar que las peras normalmente no se desmoronan.
Producir
La productividad se declara al nivel de 30-35 kg de frutos por árbol. No es fácil lograr tal resultado y, entre otras cosas, hay que cumplir escrupulosamente con los requisitos de la tecnología agrícola. Sin embargo, en manos expertas, todo es relativamente fácil de lograr. También cabe destacar, sin embargo, la gran importancia del buen tiempo.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil limitada. Por lo tanto, sin polinizar árboles, no permite una cosecha decente. Como polinizadores, se aconseja utilizar:
Mujer Maravilla;
Tavricheskaya;
Bere Bosk;
Bere Ardanpon.
Aterrizaje
La pera melífera merece ser plantada en los lados sur de las parcelas. La mejor opción es el trabajo de jardinería en otoño (desde el final de la caída de las hojas hasta las primeras heladas). La distancia a las variedades polinizadoras debe ser de aproximadamente 3 m.Es preferible un suelo franco arenoso con una reacción neutra o con un ligero desplazamiento del equilibrio hacia el lado alcalino. Si no logró plantar en el otoño, puede trabajar en la primera mitad de la primavera para anticipar el inicio del movimiento de jugos. Las mejores plántulas no tienen más de 3 años.
Crecimiento y cuidado
La miel de pera se riega semanalmente. Al principio, se consumen 10 litros de agua para las plántulas. Si la fructificación ya ha comenzado, el riego se realiza solo antes de la floración y después de su finalización. Pero ya usan 20 litros de agua por 1 metro cuadrado. m del círculo del tronco. Al comienzo de la primavera, se introducen mezclas que contienen nitrógeno.
Antes y después de la floración, se necesitan compuestos de fósforo y potasio. Antes del comienzo del invierno, se introduce la ceniza de madera. Cuando el área cercana al tronco se limpia de hojas caídas, es posible realizar un riego con carga de agua. Se recomienda el acolchado con humus hasta una altura de 20-25 cm, el tronco se cubre con spunbond o agrofibra, aunque también se puede utilizar cartulina simple.
Las patas de abeto también enrolladas mejorarán la retención de calor y detendrán a los ratones. Cada primavera, se debe verificar el estado de la corona. Deben eliminarse todas las ramas engrosadas, los brotes enfermos y marchitos. En suelo ácido, la pera debe alimentarse con calcio, se vierten 3 o 4 vasos de ceniza en cada metro cuadrado al final del verano.
La poda implica dejar de 8 a 12 ramas esqueléticas. Están orientados a lo largo de la fila. Es mejor inclinar las ramas inferiores a 45-55 grados. Todo el resto son 60-80 grados. Los conductores centrales al comienzo de cada temporada de crecimiento se acortan en 45-70 cm, en este caso, el exceso de ramas en crecimiento y brotes verticales se cortan “en un anillo”.
Resistencia a enfermedades y plagas
La descripción oficial insiste en la alta resistencia de esta variedad a diversas patologías. Y también se enfatiza que no es muy susceptible al daño de la costra. Pero es innecesario esperar la inmunidad natural de tal cultura. Solo con un enfoque integral competente se puede garantizar una seguridad suficiente.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema.Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La miel de pera es relativamente resistente al invierno. Fuentes no oficiales escriben que el árbol en sí se conserva a temperaturas de hasta -25 grados. Pero el problema es que con la probabilidad de tales temperaturas, es posible obtener calificaciones más bajas. Por lo tanto, es necesario cubrir y proteger al menos las plántulas jóvenes. Si todo se hace correctamente, es posible cultivar cultivos incluso en las regiones del centro y norte de Rusia.
Revisión general
Esta variedad evoca solo emociones positivas para la mayoría de los jardineros. Con un cuidado cuidadoso del árbol, dará excelentes resultados. Las plántulas se desarrollarán con bastante rapidez.