- Autores: Instituto de Investigación de Genética y Selección de Plantas de Frutas de toda Rusia (Michurinsk)
- Apareció al cruzar: Tema x Clapp favorito
- Peso de la fruta, g: 150-200
- Términos de maduración: principios de otoño
- Tiempo de recolección de frutas: finales de agosto - principios de septiembre
- Cita: universal
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Producir: elevado
- Altura, m: hasta 4
- corona: escaso, redondo, esparcido
Los seguidores del famoso Michurin crearon una selección de árboles frutales de pera con el nombre romántico Ternura. La variedad ha ganado popularidad entre los jardineros debido no solo a una cosecha rica, frutas hermosas y sabrosas, sino también a un cultivo sin pretensiones y a la resistencia a las condiciones climáticas.
Descripción de la variedad
Árboles de altura media (hasta 4 metros), con copa tipo estrecha piramidal. Las hojas son redondas, con punta puntiaguda, de color verde oscuro, lisas, sin estrías. Las flores son blancas, de tamaño mediano, con un aroma pronunciado. La corteza del árbol es lisa, de color marrón oscuro. La variedad es de floración tardía, lo que evita daños por bajadas nocturnas de temperatura. Los árboles bien formados tienen una hermosa apariencia decorativa. La pera tiene buena inmunidad a enfermedades y plagas.
Características de la fruta
La pera da frutos grandes, el peso promedio es de 150-200 gramos. Otras características:
las peras son más a menudo del mismo tamaño, forma ovalada ancha;
en el momento de la maduración, los frutos están cubiertos de una flor cerosa;
a medida que madura, el color cambia de verde claro a verde-amarillo brillante;
un rubor rosa pálido en la fruta aparece solo desde el lado soleado.
Cualidades gustativas
La pulpa es fina, cremosa, suave, aromática y jugosa. Tiene un agradable sabor dulzón, a veces con acidez. La astringencia de las peras es rara.
Variedad La ternura se consume fresca, las frutas maduras no se almacenan por mucho tiempo. Y también elaboran mermeladas, mermeladas, compotas y frutos secos. Por su delicada textura y sabor, son aptos para la preparación de papillas. Tolera mal el transporte a largo plazo.
Maduración y fructificación
Las frutas comienzan a madurar a fines del verano, principios del otoño. El primer ovario de la fruta ocurre 4-5 años después de la siembra de las plántulas. Los frutos se forman en las ramas principales y laterales.
Producir
La ternura de la pera se refiere a cultivos de alto rendimiento. De un árbol adulto, según las revisiones de los jardineros, se pueden cosechar alrededor de 40 kg de peras. Los árboles jóvenes dan 6-10 kg durante 4-5 años. La variedad comienza a dar frutos activamente en el año 10-12. Sujeto a todas las reglas de cuidado y cultivo, la cultura da frutos todos los años.
Aterrizaje
Es mejor plantar un árbol en una pequeña colina y en un lugar soleado del sitio, donde el agua subterránea pasa por debajo de los 3 metros de la superficie. Entonces las plántulas echarán raíces más rápido. Otros cultivos con un período de floración promedio deben plantarse junto a la pera, la pera requiere árboles polinizadores adicionales. Esto se hace para aumentar los rendimientos.
Se prepara un lugar para plantar plántulas en el otoño:
cavar bien
quitar todas las malas hierbas;
se aplican fertilizantes (compost, ceniza de madera).
En suelo suelto, bajo la influencia del frío, disminuye la cantidad de plagas y microorganismos patógenos. En la primavera, 2 semanas antes de plantar, es necesario arrojar adicionalmente los agujeros con cal y agregar tierra preparada. Cava un hoyo de al menos 80 cm de profundidad y diámetro. El suelo se mezcla con humus, se agregan fertilizantes fosfatados si se desea.Las plántulas deben plantarse antes del inicio de la temporada de crecimiento. Antes de plantar, mantenga las plántulas en una solución de manganeso durante aproximadamente un día.
Es mejor fortalecer los árboles jóvenes con un soporte. La clavija se clava a una distancia de unos 20 cm de la plántula para no dañar el sistema radicular, y el tronco se ata con un cordel. Esto evitará que el tronco se doble y se rompa en caso de fuertes vientos. A medida que crece, la clavija cambia a una más alta.
Después de la siembra, se requiere un riego abundante (alrededor de 10-12 litros de agua en cada hoyo). Durante la temporada de crecimiento, el árbol debe alimentarse, 2 veces será suficiente. La pera se fertiliza solo en el primer año. Esto no es necesario durante los próximos 2-3 años. La alimentación anual comienza nuevamente a los 4 años, cuando la pera debe comenzar a dar frutos.
Crecimiento y cuidado
El cultivo requiere alimentación 2 veces al año: durante la floración y el comienzo del cuajado. Es mejor alimentarse con nitrato de potasio y superfosfatos. La composición terminada se vierte directamente debajo de la raíz del árbol.
No requiere riego frecuente, una vez cada 1-2 semanas es suficiente, dependiendo de la frecuencia de lluvia. El riego debe hacerse por la mañana o por la noche, cuando no hay luz solar directa. Los árboles maduros requieren unos 20 litros por planta. Entre riegos, el suelo se afloja y se desyerba para evitar el estancamiento de la humedad.
A principios de marzo, es necesario podar ramas secas y brotes con cogollos dañados. Y a mediados del otoño, antes del inicio de la primera helada, asegúrese de adelgazar la corona y recortar ligeramente la altura del tronco.
La pera pertenece a variedades resistentes a las heladas, tolera temperaturas de hasta -40 grados Celsius. Pero a fines de otoño, es mejor cubrir el suelo agregando aserrín, pequeños trozos de corteza y humus. Además, puede cubrir el sistema de raíces con ramas de abeto.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es bastante resistente a plagas y bacterias fúngicas. La pera puede estar sujeta a las principales enfermedades características de esta cultura.
Para la prevención, se recomienda a los jardineros experimentados que rocíen durante la floración y nuevamente, durante el período del ovario de la fruta.Luchan contra la costra con una solución de azufre coloidal, y una solución de manganeso ayuda bien contra la bacteriosis. Para evitar que la fruta se pudra, es necesario rociar el árbol con una solución de ceniza de madera.
De las plagas, los pulgones o los escarabajos pueden infectar una pera. En la lucha contra los pulgones, rociar con "Oxyhom" es bueno. Una solución de pimienta de cayena te salvará de los insectos.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.