- Autores: Yakovlev S.P., Gribanovsky A.P., Savelyev N.I., Chivilev V.V., Bandurko I.A., Akimov M.Yu.
- Apareció al cruzar: Belleza de Talgar x Hija del amanecer
- Año de aprobación: 2002
- Peso de la fruta, g: 140
- Términos de maduración: invierno
- Tiempo de recolección de frutas: a partir de la segunda década de septiembre
- Cita: universal
- Tipo de crecimiento: estatura media
- Producir: elevado
- corona: redondo, escaso
La variedad de pera Nick's es una variedad muy joven, caracterizada por la resistencia a las heladas y a las enfermedades. Comienza a dar los primeros frutos tan pronto como 5 años después de la siembra, regularmente da una cosecha abundante. Las peras se consumen frescas, se usan para ensaladas de frutas y postres, hacen jugo, vino, hacen mermeladas, confituras y las usan como relleno para productos horneados.
Historia de la crianza
La variedad fue creada en la Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal del Centro Científico Federal que lleva el nombre de V.I. I. V. Michurin por los criadores S. P. Yakovlev, A. P. Gribanovsky, N. I. Saveliev, V. V. Chivilev, I. A. Bandurko, M. Yu. Akimov. Apareció al cruzar las variedades Talgar Beauty e Daughter of Dawn. Agregado al Registro del Estado en 2002.
Descripción de la variedad
Árbol de pequeña altura, 3-4 metros, erecto con copa esférica escasa. Las ramas son cortas, rectas, marrones y crecen en ángulos rectos. Los cogollos son cónicos de tamaño mediano, las hojas son ovaladas con puntas puntiagudas con pequeñas estrías, de color verde mate, el pecíolo no es largo, las estípulas son subuladas. La tasa de crecimiento de la temporada es media. Florece con grandes flores blancas. La fructificación mixta es característica: las peras se atan en brotes perennes y anuales. Tiene una alta regeneración: los brotes se recuperan rápidamente después de inviernos fríos y podas. Poco exigente con la composición del suelo, no tolera un fuerte anegamiento.
Características de la fruta
Ligeramente más grandes que la media, con un peso de 140 g, tienen la forma de un cono truncado. Durante el período de remoción de las ramas, el color es verdoso con una mancha rojiza, con la madurez completa es de color amarillo claro con un rubor burdeos en la superficie. La pierna del feto está curva. La pulpa es bastante densa, de color vainilla, tierna, jugosa, ligeramente aceitosa, la piel no es gruesa, lisa, con un toque de cera. Las semillas son marrones de tamaño mediano. Las peras se almacenan durante 3-4 meses en un lugar seco y fresco.
Cualidades gustativas
Sabor agridulce con delicado aroma a nuez moscada. Contenido de azúcar - 10%, ácido ascórbico - 6,2 mg por 100 g. Puntaje de cata 4,4 puntos de posibles 5.
Maduración y fructificación
Comienza a producir cultivos de manera constante 5-6 años después de la siembra. Por lo general, se elimina después del 15 al 20 de septiembre. Con buenas condiciones climáticas, puede posponer la cosecha hasta la primera semana de octubre. Las peras maduran en 2 semanas, se almacenan perfectamente y están listas para comer durante 90-100 días. En climas fríos, la fruta no es tan jugosa y sabrosa. Los árboles tienen una larga vida útil y pueden dar frutos hasta por 50 años.
Producir
Alto, un árbol puede transportar de 80 a 159 kg.
Regiones en crecimiento
Produce frutos con mayor eficacia en la Región Central de la Tierra Negra. Se puede plantar en las áreas de la Región Central de la Tierra No Negra. Cultivado en el este de Siberia y los Urales.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Es una variedad parcialmente autofértil. Para aumentar los rendimientos, se recomienda plantar otras variedades cercanas como polinizadores, por ejemplo, Duchesse, Bere Russian, Williams, Fairy, Kupava, Lada, Thumbelina. Para obtener frutos más grandes, se extrae parte de los ovarios.
Aterrizaje
Para las plántulas, elija un área brillante y abierta en una pequeña colina. A la especie no le gusta la alta humedad, se deben evitar las aguas subterráneas (no más cerca de 2-2.5 m) y las tierras bajas. Los más adecuados son los suelos franco arenosos, francos y chernozem. Si se plantan varios árboles, se hace una distancia de 7 m entre las filas, 4 m entre las plántulas en una fila. Los hoyos de plantación se preparan con anticipación, para la siembra de primavera en otoño, para la siembra de otoño, una semana antes del inicio de el evento. Están hechos de 100x100 cm de tamaño, agregue al suelo del jardín: 3 cubos de humus, 2 cubos de arena gruesa, ceniza de madera, superfosfato y sulfato de potasio. Se vierten 3 cubos de agua en el fondo del pozo, en uno de ellos 2 cucharadas. l. harina de dolomita, se vierte tierra preparada encima y se deja durante 2-3 semanas.
Para cultivar un cultivo, es necesario seleccionar plántulas sanas y fuertes de 1 a 2 años sin signos de daño y ataque de hongos. Se recomienda plantar las plántulas con un sistema de raíces abierto antes de la brotación, como regla general, el procedimiento se lleva a cabo en abril. Los árboles se plantan en contenedores cerrados en mayo y junio. El otoño es óptimo a finales de septiembre y principios de noviembre. Las plantas con follaje deben sombrearse después de la siembra. Las raíces expuestas se sumergen en agua durante 2 horas. Los árboles en el contenedor se sacan con cuidado del contenedor y se colocan en el pozo. El collar de la raíz debe estar a 5-6 cm por encima del suelo. Se instala un soporte cercano a una distancia de 10 cm. Luego se rocía gradualmente con tierra, sacudiendo ligeramente la planta, se apisona el suelo. Se hace un pequeño terraplén con una ranura para irrigación en el círculo cercano al tallo. Riegue con 2-3 baldes de agua sedimentada. El área de la raíz se cubre con humus o turba en una capa de 5-10 cm. Se debe tener cuidado de que el suelo alrededor de las plántulas no se seque hasta que echen raíces.
Crecimiento y cuidado
Durante los dos primeros años, los árboles jóvenes no se alimentan: reciben suficientes nutrientes introducidos durante la plantación. Los adultos se alimentan en primavera con fertilizantes orgánicos disueltos en agua:
excrementos de aves: 250 g por 5 litros por planta;
nitrato de amonio - 15 g por 5 litros;
urea - 100 g por 5 litros.
Y en el otoño, se introducen formulaciones que contienen fósforo y potasio. Están esparcidos en la superficie del suelo y desenterrados - 1 sq. m tomar 30 g de superfosfato, 15 g de cloruro de potasio, 150 ml de ceniza de madera. En el verano se alimentan con compuestos que contienen magnesio, boro, cobre, zinc. No se recomienda dejarse llevar por los compuestos nitrogenados: el árbol desarrollará activamente su copa verde, pero el rendimiento caerá.
Riegue según sea necesario, pero al menos 3 veces por temporada. El primer riego se realiza antes de la floración de las flores, el segundo, después de 2 semanas, el tercero, después de la cosecha.
La poda se realiza anualmente en primavera: se eliminan los brotes viejos y secos, el resto se acorta en 10-15 cm. Si no realiza tal poda rejuvenecedora, la corona se adelgaza, los frutos se vuelven más pequeños. En el otoño, las ramas débiles y engrosadas se eliminan en la parte inferior y las superiores se acortan según sea necesario para estimular su crecimiento. No corte más de ¼ de toda la corona. Los lugares de los cortes se tratan con barniz de jardín. Los árboles jóvenes se cortan por primera vez solo un año después de la siembra.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Nika, según el autor, tiene buena inmunidad a la sarna, septoria, entomosporium, clotterosporium, roya, fuego bacteriano. De las otras enfermedades, las más peligrosas son: citosporosis, pudrición de la fruta, por plagas: ácaros de las agallas, pulgones, moscas, moscas de las agallas de las frutas. Se recomienda realizar tratamientos preventivos antes de la floración y después del final de la caída de las hojas, se organizan en clima seco y tranquilo. En el otoño, se quitan las hojas caídas y se desentierra la tierra alrededor. En primavera, el tronco y las ramas esqueléticas se blanquean con cal, esto protegerá a la planta de roedores y plagas. Para protegerse contra las plagas durante el período de aparición de los brotes, la pera se rocía con líquido de Burdeos u otras preparaciones.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
Difiere en alta resistencia al invierno: soporta heladas hasta -38 grados. En Rusia central y central, no es necesario cubrir los árboles durante el invierno. Se recomienda cubrir el círculo del tronco y el área sobre las raíces con humus o aserrín con una capa de 15-20 cm. En regiones con inviernos severos, se recomienda envolver el tronco y las ramas con material no tejido. Soporta bien los periodos de sequía. Es poco exigente para la composición de los suelos, en tierras bajas y en áreas con una ubicación cercana de agua subterránea, la variedad puede morir.
Revisión general
Los jardineros llaman a esta variedad sin problemas y sin pretensiones. Se observa que las plántulas tienen una alta tasa de supervivencia. Las primeras peras se cosechan 4 años después de la siembra. Según las revisiones, las frutas son muy sabrosas, pero se almacenan en el balcón durante no más de un mes y medio. La variedad tolera bien la congelación, pero puede verse afectada por la costra: aparecen pequeñas manchas en las frutas individuales al final del verano. La copa tiende a crecer en amplitud durante el verano, pero a partir de esto el rendimiento aumenta.