- Sinónimos de nombre: Invierno de año nuevo
- Peso de la fruta, g: hasta 160
- Tipo de crecimiento: medio
- Producir: elevado
- Altura, m: hasta 5-6
- corona: ligeramente extendido
- Forma de fruta: Forma de pera
- Color de la fruta: aceituna verdosa, con rubor frambuesa
- Pulpa : jugoso
- Gusto: dulce y amargo
Las variedades de peras de invierno son muy apreciadas por los jardineros. Después de todo, los frutos de tales árboles no solo son muy sabrosos, sino que también tienen una excelente calidad de conservación. Un excelente representante de las peras de invierno es la variedad de Año Nuevo. Las características de dicha planta serán útiles para aquellos que planean cosechar para la temporada fría.
Descripción de la variedad
El Año Nuevo es el resultado del trabajo de los criadores de Bryansk. La planta se obtuvo en 2016 y desde entonces ha ganado una inmensa popularidad entre los residentes de verano de todo el país. Un árbol de tamaño mediano alcanza una altura de 5-6 metros, tiene una copa ligeramente extendida. La corteza se distingue por un tono gris oscuro, es áspera al tacto. Las ramas son marrones, en forma de arco, la pubescencia es débil. El follaje tiene un rico color esmeralda, de forma redonda, bordes ligeramente rizados.
Características de la fruta
La variedad descrita de pera de invierno tiene frutos en forma de pera y tiene un tamaño superior al promedio. La masa de una pera es de hasta 160 gramos. El color de los frutos es verde oliva, y cada uno de ellos tiene un apetitoso rubor frambuesa. La piel es bastante rugosa. Las cámaras de semillas no son muy grandes.
Cualidades gustativas
Bajo la piel densa y áspera del Año Nuevo, hay una pulpa blanca jugosa con un rico aroma. Las peras tienen un sabor agridulce que muchos jardineros ya han apreciado. Puede disfrutar de este sabor durante 90 días después de la recolección; esa es la cantidad de frutas maduras de la variedad que pueden quedar.
Maduración y fructificación
La víspera de Año Nuevo comienza a dar frutos tan pronto como cumple 5 años. La planta pertenece a cultivos con un período de maduración medio. Alcanza la madurez del consumidor a finales de septiembre o mediados de octubre. Entonces puedes cosechar.
Producir
Este indicador para un árbol de la variedad descrita es muy alto. Con la tecnología agrícola adecuada, será posible recolectar alrededor de 60 kilogramos de peras. La cultura da frutos anualmente.
Regiones en crecimiento
La víspera de Año Nuevo se siente bien en el Lejano Oriente, en la zona media del país, en los Urales, en la región de Moscú. Sin embargo, en las regiones del sur, los indicadores de rendimiento no bajan.
Aterrizaje
La pera de la variedad descrita se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Si la siembra se lleva a cabo en la primavera, las fechas se eligen desde la tercera década de abril hasta la tercera década de mayo. Si es otoño, vale la pena plantar desde la segunda década de septiembre hasta la segunda década de octubre. El sitio de plantación debe estar soleado. Es óptimo si la pera crece en el lado sur. Y también la cultura no tolerará la presencia cercana de agua subterránea.
Los pozos de aterrizaje deben tener parámetros de 75x75x75 centímetros. La capa inferior es el drenaje, luego hay una mezcla de suelo nutritiva. La tierra debe fertilizarse con ceniza y superfosfato (200 y 250 gramos, respectivamente). En el centro se coloca una clavija de aproximadamente un metro de largo. Durante la siembra, vale la pena tener cuidado de que el collar de la raíz esté al ras del suelo.
Creciendo y cuidando
La pera de Año Nuevo no requerirá mucho tiempo del jardinero. El punto principal es el riego. Las muestras recién plantadas se riegan semanalmente, pero una vez al mes es suficiente para árboles maduros. El riego debe detenerse 30 días antes de la cosecha. La última dosis es de 5 cubos de agua. Si la planta tiene más de 5 años, tome al menos 6 cubos. En el último mes de otoño se realiza el riego por carga de agua.
El aderezo para esta variedad también es importante. En una temporada, debe fertilizar al menos 5 veces. En este caso se debe alternar materia orgánica y fertilizantes minerales.
También se requiere poda. Vale la pena realizarlo cuando el aire se haya calentado hasta al menos 5 grados centígrados. Los tallos deben recortarse para revelar tejido sano (generalmente un árbol blanco). Para evitar el cruce de brotes, lo permitirá acortar estos últimos a la yema exterior. Y, por supuesto, siempre debes eliminar las ramas secas y obsoletas, así como las que se ven afectadas por la enfermedad. Después del trabajo, es necesario lubricar los cortes con barniz de jardín.
Para que los árboles de Año Nuevo den más cosechas, las variedades polinizadoras deben plantarse cerca. La forma más sencilla es utilizar el polen de la pera Severyanka. Esta es la mejor opción.
Resistencia a enfermedades y plagas
La pera de Año Nuevo es muy resistente a la sarna y los ácaros de la vesícula. Pero la pudrición de la fruta y el cáncer negro son bastante comunes. Y también una pera puede ser atacada por pulgones, ácaros de la pera, polillas.
La prevención de la propagación de enfermedades y plagas permitirá tratamientos preventivos en diferentes etapas de la temporada de crecimiento. Se debe seguir el cronograma de estos tratamientos. La tecnología agrícola correcta no es menos importante.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, garrapatas, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
El Año Nuevo es una variedad muy resistente al invierno. Un árbol sano tolera las heladas hasta -35 grados sin ningún problema. Los períodos cortos de sequía tampoco dañarán la planta, pero dejarla durante varios meses sin agua todavía no vale la pena.
En cuanto al suelo, el Año Nuevo crecerá bien en suelos franco arenosos ligeros y francos con acidez neutra. Pero si hay demasiada arcilla o arena, la planta se marchitará rápidamente.