- Peso de la fruta, g: 80 (hasta 250)
- Términos de maduración: otoño
- Tiempo de recolección de frutas: desde mediados de septiembre
- Cita: universal
- Tipo de crecimiento: medio
- Transportabilidad: bien
- Comerciabilidad: elevado
- Altura, m: 3,5-4
- corona: piramidal ancha
- Forma de fruta: redondeado en forma de pera
Muchos residentes de verano prefieren cultivar variedades de peras en sus parcelas, que se caracterizan por cosechas abundantes y una buena adaptación a los climas fríos. Estos incluyen la variedad de pera dulce de otoño, que es la más productiva y crece en la región central.
Historia de la crianza
Sweet Autumn Pear es un cultivo de frutas con una larga trayectoria. Los criadores domésticos trabajaron en la cría de esta especie de pera, cuya tarea era crear una variedad resistente a las heladas y fructífera. La pera se divide en zonas en la región central.
Descripción de la variedad
Autumn Sweet es un árbol de tamaño mediano, que alcanza una altura de 3,5 a 4 metros. La pera se caracteriza por una amplia corona piramidal con engrosamiento moderado con hojas de color verde oscuro y fuertes ramas de color marrón-marrón. Las ramas crecen caóticamente, por lo que el árbol parece bastante voluminoso.
Características de la fruta
La pera representa una clase de variedades de frutos medios. En promedio, el peso de la fruta es de 80 gramos, pero recientemente la fruta ha crecido un poco más y está ganando peso hasta 250 G. La forma de la fruta es correcta: forma de pera redondeada con una superficie moderadamente lisa. La piel de las peras es fina, con un ligero brillo y marcados pinchazos subcutáneos. La fruta madura se cubre con un color amarillo claro, que se diluye con manchas marrones opacas.
Las peras toleran bien el transporte y están dotadas de una larga vida útil (60-80 días), especialmente si los frutos se extraen del árbol en un estado de madurez técnica, hasta mediados de diciembre. El propósito de las frutas es universal: se comen frescas, se usan para cocinar, se procesan y se conservan. Las frutas se almacenan bien en cajas de madera o cartón.
Cualidades gustativas
El gusto y las cualidades comerciales de la variedad son excelentes. La pulpa blanca-cremosa tiene una estructura delicada, carnosa, de grano fino y untuosa con un alto contenido en jugo. El sabor es equilibrado, con un dulzor dominante y un agradable aroma a postre que no desaparece incluso después de un almacenamiento prolongado.
Maduración y fructificación
La pera pertenece a las variedades de otoño. El árbol comienza a dar frutos en el año 3-4 después de la siembra, y puede disfrutar de deliciosas peras anualmente (la fructificación es estable y regular). La maduración de la pera alcanza su punto máximo en la segunda quincena de septiembre. Según los jardineros experimentados, las peras deben eliminarse en la etapa de madurez técnica, luego no se deforman y están bien conservadas.
Producir
El árbol da buenas cosechas. Con el cuidado adecuado, se pueden cosechar aproximadamente 30 kg de frutos maduros de un árbol por temporada de fructificación.
Regiones en crecimiento
Peral Autumn sweet se cultiva masivamente en la región de Moscú, en las regiones de Tula y Ryazan, así como en los Urales y Siberia occidental.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil, por lo tanto, es posible mejorar los indicadores de rendimiento solo con la ayuda de árboles donantes, cuyo período de floración coincide con la pera dulce de otoño. Los polinizadores más adecuados son las siguientes especies: Svetlyanka, Severyanka, Rogneda, Yuryevskaya, Chizhovskaya.Al plantar plántulas polinizadoras, es importante mantener la distancia correcta entre ellas. De manera óptima, esto es 6 metros entre árboles donantes.
Aterrizaje
Los árboles jóvenes se plantan en primavera: finales de abril - principios de mayo. Durante este período, el aire y el suelo deben calentarse lo suficiente. Se recomienda organizar las plántulas de acuerdo con un esquema de 5x4 o 6x3 m. Para la siembra, se recomienda comprar plántulas de 1 a 2 años, no de 3 a 4 años, ya que las plántulas adultas son más propensas a diversas enfermedades.
Crecimiento y cuidado
El árbol no es caprichoso en tecnología agrícola, sino exigente con el suelo y el lugar de plantación. Por lo tanto, el sitio debe elegirse en una pequeña colina con buena luz solar. Además, la plántula debe protegerse de corrientes de aire y ráfagas de viento. Al rizoma del árbol no le gusta el estancamiento de la humedad, por lo que es mejor que las aguas subterráneas sean profundas. El suelo de pera ama suelto, fértil y transpirable. La pera no debe recibir sombra de otros árboles plantados en el sitio, ya que esto puede afectar negativamente los indicadores de rendimiento.
El cuidado integral de los árboles incluye: riego abundante (durante 2 semanas después de la siembra, y luego dos veces al mes hasta septiembre), fertilización (llevada a cabo 3 años después de la siembra), deshierbe y cobertura de la zona cercana al tallo, poda sanitaria anual de ramas, formación coronas, adelgazamiento del follaje, blanqueo obligatorio, que protege contra daños mecánicos e infecciones, envolviendo el tronco con ramas de abeto o arpillera, así como la prevención de virus y ataques de insectos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad de la variedad es media. El árbol tolera fácilmente la sarna y muchas enfermedades fúngicas a las que son susceptibles las peras. Los tratamientos con insecticidas ayudarán a prevenir la invasión de plagas.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema.Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La pera tiene buena resistencia al estrés. Es resistente al invierno, se adapta rápidamente a las características climáticas de la región, tolera las caídas de temperatura y el calor. El peral reacciona negativamente a la sombra excesiva, las corrientes de aire fuertes y el exceso de humedad en el suelo.