- Autores: Susov V.I.
- Año de aprobación: 2001
- Peso de la fruta, g: 200
- Términos de maduración: finales de otoño
- Cita: Fresco
- Tipo de crecimiento: estatura media
- Producir: elevado
- corona: esférico, medio engrosado
- Escapa: blanqueador débil, potente, espeso, con entrenudos cortos (tipo espolón), de color amarillo verdoso
- Forma de fruta: redondeado
Las frutas no solo son un manjar delicioso, sino que también son muy útiles para el cuerpo. El complejo de vitaminas que reponen no se puede comparar con ningún otro suplemento. Pear Autumn Susova no solo tiene un sabor agradable, sino que también es rico en vitaminas y microelementos útiles.
Historia de la crianza
El desarrollo de la cultura comenzó en 1995 en el pueblo de Gorodnya, Región de Moscú. El autor-obtentor fue V.I.Susov Después de que la variedad pasó todas las pruebas, se permitió su uso en 2001. Todavía no hay información sobre qué variedades se eligieron para la pareja parental.
Pear Autumn Susova también se conoce con un nombre diferente: Susova de frutos grandes. Diseñado para cultivo en la región Central. Pero muchos jardineros cultivan cultivos en climas más fríos.
Descripción de la variedad
El árbol pertenece al tipo de tamaño mediano. La altura del tronco junto con la copa alcanza sólo 5 m La copa es de densidad media, de forma esférica. Pero los residentes de verano pueden formar ramas como quieran.
Los brotes son de color amarillo verdoso, blanqueando débilmente, potentes y gruesos, con entrenudos cortos. A medida que maduran, se vuelven rígidos y se oscurecen. El tronco del árbol en sí es de color marrón oscuro.
Las hojas son ovoides, de color verde oscuro, mate. La nerviosidad es claramente visible en la placa de la hoja.
Los cogollos son blancos, grandes, con un agradable aroma. La floración ocurre en junio.
Entre las ventajas, la mayoría de las veces distinguen una buena resistencia al invierno y la resistencia a las enfermedades fúngicas (como la sarna). La variedad da buenos frutos con los cuidados adecuados. Las peras tienen una vida útil prolongada.
Características de la fruta
Las frutas son grandes, de forma redonda, en forma de pera. El peso medio de las peras es de 200 g. Se forman sobre un pedúnculo grueso y corto. El color de la fruta es amarillo verdoso; cuando está completamente maduro, aparece un ligero rubor.
La pulpa es firme, cremosa. Las cajas de semillas se forman en el interior. Las semillas son grandes, pero pocas.
Cualidades gustativas
El aroma de la fruta es débil. Apto para consumo en fresco, para conservas y compotas.
Tiene un sabor agridulce. La puntuación de cata varía entre 4 y 4,8 puntos.
Maduración y fructificación
En términos de maduración, la cultura pertenece a variedades de finales de otoño. La primera fructificación ocurre en el séptimo año después de la siembra en el suelo. La cosecha se forma anualmente.
Producir
Hay un alto rendimiento. Los frutos se pueden almacenar en lugar seco a una temperatura de + 5 ° C hasta diciembre.
Regiones en crecimiento
Inicialmente, la variedad se crió para el cultivo en la región de Moscú y la parte central de Rusia, ya que el cultivo está más adaptado a tales condiciones climáticas. Pero muchos jardineros de las regiones de Siberia y Ural también cultivan esta planta.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
No hay necesidad de polinización adicional de la pera Autumn Susova.Pero para obtener buenos rendimientos, algunos jardineros recomiendan volver a polinizar los cogollos. Para los polinizadores, se seleccionan variedades con el mismo tiempo de floración.
Aterrizaje
Pear Autumn Susova es resistente a las heladas, por lo que muchos residentes de verano prefieren plantar un cultivo en el otoño. De hecho, en este momento hay una disminución en la actividad de los insectos y no un clima tan caluroso. Hay mucha humedad presente, lo que tendrá un efecto beneficioso sobre la supervivencia de las plantas. Pero vale la pena recordar que la variedad está destinada al cultivo en la parte central de Rusia o en el sur, por lo tanto, en las partes del norte del país, es mejor plantar en la primavera.
El área seleccionada debe prepararse con anticipación. Debe estar protegido de los vientos y también bien iluminado por el sol. El suelo se elige ligeramente ácido, muy suelto y rico en minerales. Si la arcilla prevalece en el sitio, entonces se elimina por completo si es posible.
El agujero debe tener un diámetro de 70 a 90 cm, y es mejor hacer que la profundidad sea de aproximadamente 1 mo un poco más. Es imperativo instalar un sistema de drenaje en la parte inferior para proteger las raíces del agua subterránea. El área seleccionada se puede ubicar en una pequeña colina.
Crecimiento y cuidado
El cuidado de una pera Autumn Susova no requiere ningún gasto. La mayoría de las veces, se divide en etapas que están asociadas con una temporada específica.
En verano, el cuidado principal es regar el árbol con regularidad. El procedimiento se lleva a cabo por la tarde, cuando el sol no está tan activo y el aire se enfría. En promedio, una planta debe tener 30 litros de agua. El raleo de ramas también se realiza en verano. Esto es necesario para que las ramas fructíferas reciban la mayor cantidad de luz posible.
En el otoño, después de la cosecha, comienzan los preparativos para la invernada. El tronco está encalado hasta las primeras ramas inferiores. Luego, la corteza se trata de las plagas de insectos para que no puedan invernar en ella. Antes de la primera nevada, el suelo alrededor del árbol se vierte abundantemente con agua y luego todo se cubre con mantillo.
Las plántulas jóvenes se pueden cubrir con ramas de abeto y arpillera. Y las plantas adultas deben protegerse de los roedores. Para hacer esto, el tronco se envuelve en una tela densa, que está especialmente impregnada con un disuasivo de roedores.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema.Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, garrapatas, orugas y otros tipos de plagas.