- Autores: P. N. Yakovlev, S. P. Yakovlev, Z. N. Tsvetaeva, Instituto de Investigación de Genética y Mejoramiento de Plantas de Frutas de toda Rusia. I. V. Michurina
- Apareció al cruzar: Hija de Blankova x Bergamot Esperena
- Año de aprobación: 1974
- Peso de la fruta, g: 130-150
- Términos de maduración: otoño
- Tiempo de recolección de frutas: en la segunda quincena de agosto
- Cita: universal
- Tipo de crecimiento: elevado
- Producir: elevado
- corona: extendido, piramidal ancho, raro
La pera es una fruta que es fácil de cultivar en su propia área. Lo principal aquí es el cuidado adecuado, el tratamiento de enfermedades, la poda oportuna.
Descripción de la variedad
La variedad Osennyaya Yakovleva tiene una función frutal universal. El tipo de crecimiento es alto, la copa se forma en un árbol adulto, extendida y piramidal ancha. Las ramas son escasas, brotes de color marrón oscuro, ligeramente curvados.
Las hojas se dirigen hacia arriba, la punta es afilada, hay una dentada dentada.
Esta variedad da frutos en rizos y ramitas de frutos.
Características de la fruta
Los frutos del otoño Yakovlev tienen una forma irregular redondeada-rómbica. El peso máximo es de 150 gramos. Cuando las peras están maduras, se caracterizan por un color de cobertura.
A pesar de que las peras de esta variedad tienen una pulpa densa, son muy tiernas y jugosas.
Cualidades gustativas
Pear Autumn Yakovleva tiene un sabor agridulce, hay un regusto a nuez moscada.
Maduración y fructificación
Esta variedad se clasifica como otoño, los frutos se recolectan a finales de agosto. El árbol comienza a producir cosechas tan pronto como 5 años después de la siembra.
Producir
El rendimiento se evalúa como alto.
Regiones en crecimiento
Las principales regiones de cultivo son la Tierra Negra Central y las regiones del Bajo Volga.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Se necesitan polinizadores.
Aterrizaje
Las peras de esta variedad se pueden plantar en primavera y otoño. El aterrizaje se elige con mayor frecuencia a finales de octubre y noviembre. Es durante este período que se produce el enraizamiento necesario de los árboles antes del invierno (el crecimiento de las raíces continúa hasta que la temperatura del suelo desciende a 4 grados). En el otoño, hay más agua disponible en el suelo, por lo que existe el riesgo de congelar los árboles, especialmente si la siembra es demasiado tarde.
En la primavera, la siembra comienza muy temprano, cuando los árboles de la variedad descrita aún no han entrado en la temporada de crecimiento y todavía están inactivos, es decir, a finales de marzo y abril.
Se supone una distancia de 4-5 por 2-3 m para las peras injertadas en plántulas.
Prepare el suelo antes de plantar. Se cavan hoyos especiales de 10 a 14 días antes de la siembra, cuyo tamaño debe ser mayor que el tamaño del cepellón en 30 cm de profundidad y 30-40 cm de ancho.
La capa superior de tierra excavada se deposita en una dirección y el suelo de capas profundas en la otra. Se coloca una capa de suelo fértil en el fondo del agujero, en el que se ubicarán las raíces. Si la pera descrita se planta en un suelo de mala calidad, se usa necesariamente una mezcla fértil de suelo con turba y estiércol.
Las raíces deben estar espaciadas uniformemente en el agujero, no deben doblarse. Los enfermos o rotos se eliminan de inmediato. Luego, la plántula se coloca a 15 cm por encima de la superficie y se cubre con tierra del segundo montón.
El suelo alrededor del árbol se coloca de tal manera que forme un cuenco. Después de plantar, riegue la planta abundantemente una vez. Un árbol de otoño Yakovlev necesita de 5 a 10 litros de agua.En el otoño, se forma una barrera protectora de suelo alrededor del árbol, que se nivela en marzo. En primavera, se debe colocar estiércol alrededor del tronco, al menos 10 kg por planta, para que no entre en contacto con el tronco.
Creciendo y cuidando
Los suelos alcalinos fértiles son los mejores para plantar esta variedad. Los árboles deben ubicarse en una colina, es esta condición la que es obligatoria para obtener una cosecha anual.
Para obtener una cosecha rica, Autumn Yakovleva necesita fertilizantes.
El aderezo se lleva a cabo solo después de un riego abundante.
La ceniza de madera es un aderezo superior popular, pero se usa mejor en suelos arcillosos pesados. La dosis óptima es de 1 cucharada por metro cuadrado. Este abono se coloca debajo de un árbol a una distancia de 40 cm del tronco, se riega abundantemente el suelo, se cubre el suelo con una capa de paja de 15 cm, se pueden utilizar hojas secas, agujas o conos como abono.
El fósforo es responsable del crecimiento y desarrollo de la pera Osennyaya Yakovleva. Su deficiencia afecta la calidad de la brotación. La falta de fósforo puede estar determinada por la caída prematura de las hojas. Se aconseja utilizar la siguiente mezcla por 1 metro cuadrado:
superfosfato simple - 45 g;
superfosfato doble - 30 g;
arena - 45 g.
La fertilización del pozo de plantación da el mejor resultado. Puede hacer un agujero alrededor del tronco de hasta 20 cm de profundidad, donde se coloca el apósito superior.
Resistencia a enfermedades y plagas
Osennyaya Yakovleva tiene baja resistencia a la costra, por lo que es necesario un procesamiento oportuno.
El óxido es una de las enfermedades fúngicas más comunes que ocurren en las peras Osennyaya Yakovleva en los huertos familiares.
Los aerosoles de azufre son uno de los tratamientos más populares para muchas enfermedades. Y también vale la pena quitar los enebros y, además, cortar los brotes infectados con la enfermedad y quemarlos.
Para la roya de la pera, Osennyaya Yakovleva debe rociarse con Kuproksat o Kaptan. El procesamiento debe realizarse en la fase de brotación y hasta el final de la floración. Solo puede lograr el efecto deseado si realiza el procedimiento una o dos semanas.
Syllit 65 WP es un potente agente antifúngico que se utiliza para prevenir enfermedades en el cultivo descrito, como la roya de la manzana, la sarna y la mancha foliar.
Se pueden usar otros métodos para prevenir la aparición de óxido en la variedad Osennyaya Yakovleva:
rociar con bicarbonato de sodio - 1 cucharadita por litro de agua;
procesamiento con una decocción de cola de caballo: 200 g de materias primas secas por 10 litros de agua;
rociar con decocción de cebolla: 100 g de vegetales por 10 litros de agua;
infusión de ajo -100 g por 10 litros de agua caliente.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, garrapatas, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
Con respecto a la resistencia al invierno, este indicador se evalúa como satisfactorio. Sin embargo, este árbol tolera bien la sequía.