- Autores: S T. Chizhov, S.P. Potapov (Academia Agrícola de Moscú que lleva el nombre de K.A. Timiryazev)
- Apareció al cruzar: Olga x Belleza del bosque
- Peso de la fruta, g: 120-130
- Términos de maduración: finales de otoño
- Cita: universal
- Tipo de crecimiento: estatura media
- Transportabilidad: medio
- Comerciabilidad: medio
- corona: a una edad temprana, en forma de embudo, en el momento de la fructificación completa, ovalada, por debajo de la densidad media
- Escapa: pardo, curvo, de longitud y grosor medios, sección transversal redondeada, entrenudos de longitud media, sin pubescencia
Esta variedad de pera lleva el nombre del famoso genetista ruso Zhegalov. Al cruzar el Bosque Belleza y Olga, se obtuvo un nuevo tipo de cultivo de frutas. Ahora la variedad se puede encontrar en diferentes regiones del país.
Descripción de la variedad
Las frutas de pera Memory Zhegalov tienen un propósito universal. Se pueden preparar muchas delicias deliciosas y dulces con ellos. Los árboles son de tamaño mediano. Los árboles jóvenes tienen una copa en forma de embudo. Después cambia a ovalada. La densidad es media. Las ramas principales crecen oblicuamente verticalmente. Los brotes son marrones. Son medianos en longitud y grosor, curvados. No se observa pubescencia. Internodos de duración media. Frondosidad media.
Los cogollos son pequeños, recogidos de pétalos blancos, tienen forma de cuenco. Las flores se recogen en inflorescencias de 5-7 piezas. La mano es corimbosa. El follaje es medio, de color verde oscuro. La superficie es lisa, de espesor medio. La forma es ovalada, alargada. La variedad se caracteriza por un rápido crecimiento. El tronco está cubierto de corteza gris.
Características de la fruta
En peso, las frutas ganan alrededor de 120-130 gramos. La forma puede ser bicónica u obovada. El color básico de las peras es estándar, verde-amarillo. El color de la cubierta es débil y apenas perceptible. La mancha de color rojo pálido está muy borrosa. Y también se nota una ligera oxidación. Los tamaños de los frutos son medianos.
Se forma una pulpa grasosa y jugosa debajo de la piel, que se derrite en la boca cuando se come fresca. La textura es de grano medio. El color es crema. La piel fina es de densidad media y no interfiere con el disfrute de la cosecha en su forma natural. La superficie es brillante con brillo. Hay una gran cantidad de pequeños puntos subcutáneos. Las peras crecen en tallos fuertes. Se forman 5-7 semillas en una fruta.
Cualidades gustativas
Las características gustativas complacieron a muchos residentes de verano rusos. Se abren al máximo después de la cosecha y el almacenamiento durante una o dos semanas. Los frutos se dejan madurar a una temperatura compacta. El sabor combina armoniosamente la dulzura y la acidez afrutada.
Las peras son aptas para cocinar:
mermelada;
mermelada;
compotas;
jugos y otras preparaciones dulces.
Las frutas frescas también se consumen a menudo. La transportabilidad de la fruta es media. El atractivo del cultivo se complementa con un aroma pronunciado. La valoración de los catadores profesionales fue de 4,1 a 4,3 puntos y la belleza de la fruta se estimó en 4,2 a 4,3 puntos.
Maduración y fructificación
Los árboles dan frutos con regularidad, especialmente si la variedad se cuida adecuadamente. Las peras maduran a finales de otoño.
Producir
Se pueden cosechar hasta 40 kilogramos de fruta de una planta. Para determinar el grado de madurez, debe elegir una fruta y evaluar el color de las semillas. Si los granos son blancos, coseche en aproximadamente una semana. Los frutos se pueden almacenar durante 120 días. La habitación debe mantener la temperatura alrededor de la marca cero.
Aterrizaje
La siembra de peras de esta variedad se realiza en otoño o primavera. Los árboles prefieren las áreas bañadas por la luz del sol. La luz del sol es necesaria no solo para el crecimiento de los árboles, sino también para la formación de frutos jugosos y dulces. El suelo del sitio se prepara previamente antes de trasplantar un árbol. Se desentierra y se alimenta con cuidado, especialmente si la tierra está agotada. Y también excave agujeros de aterrizaje con anticipación. Para las variedades de frutas, lo ideal es un suelo fértil y ligero.
Un sitio adecuado debe ubicarse a una distancia mínima de 3 metros de los edificios altos. Cuando se cultiva en un jardín de varias variedades, se deja un espacio de 5 metros entre los árboles. Para que el agua no se estanque en el territorio, es mejor elegir un lugar plano o una pequeña colina. En presencia de agua subterránea, deben encontrarse a una profundidad de unos 3 metros.
En el proceso de excavación en el sitio, se agregan un cubo de humus y medio kilogramo de superfosfato. Cuando se cultiva en suelo arcilloso, se observa un desarrollo lento. No es deseable plantar serbal junto a peras, ya que estos árboles suelen ser atacados por insectos dañinos.
El proceso de plantación se lleva a cabo de la siguiente manera.
Si se planea plantar árboles frutales para la primavera, el pozo se prepara en el otoño. Su tamaño depende del tamaño de la pera. La profundidad óptima del pozo es de aproximadamente 0,8 metros y un metro de diámetro.
A cada pozo se envían dos cubos de tierra mezclada con turba y compost. Para aumentar la fructificación, se utiliza ceniza de madera.
Con la llegada de la primavera, se coloca un soporte de madera junto al agujero. Y también se lleva a cabo el aflojamiento del suelo.
Una pera lista para ser trasplantada a un lugar permanente debe tener al menos dos años. La planta se prepara retirando las ramas secas y deformadas. Un terrón de tierra alrededor del sistema de raíces se deja intacto y se trasplanta con él. Al trasplantar en el otoño, el follaje debe caer de las ramas y, si el trabajo se realiza en la primavera, el trabajo se lleva a cabo antes de que se formen los brotes.
La planta se coloca cuidadosamente en el hoyo y se cubre con tierra.
La tierra alrededor del tronco se apisona y se riega a fondo.
Junto a cada árbol, se instalan soportes a los que se ata la planta.
El suelo está cubierto con mantillo orgánico.
Crecimiento y cuidado
La variedad Pamyat Zhegalova tolera fácilmente las condiciones climáticas extremas y se caracteriza por una resistencia media al invierno. También se realizan tratamientos preventivos para mantener los cultivos libres de infecciones, plagas y enfermedades.
Es deseable regar los árboles frutales por aspersión. Si no es posible usar un sistema de este tipo, se aplica agua en la raíz: 30 litros de agua limpia serán suficientes para un árbol. La frecuencia y cantidad de riego depende de la edad de la planta, el clima y la temporada. Con el inicio de la primavera, el riego se realiza a medida que se seca la capa superior de la tierra. Durante esta época del año, el riego se realiza dos veces.
En verano, también hay solo dos riegos. La primera vez que se realiza el procedimiento a principios de junio, la segunda, a mediados del primer mes de verano. En el calor, debe humedecer el suelo por tercera vez en agosto. En otoño, el jardín se riega solo a principios de septiembre.
Los fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno se introducen en la primavera para formar una materia verde saludable.Los jardineros suelen optar por formulaciones naturales. Se disuelven 500 gramos de excrementos de ave en 10 litros de agua. La composición nutricional se insiste durante 24 horas.
Las variedades de frutas necesitan potasio y fósforo en el verano para la formación de frutas jugosas. Las sustancias se aplican mediante pulverización.
Horario de trabajo:
primera porción - mediados de julio;
las peras se fertilizan por segunda vez después de tres semanas.
Para preparar el aderezo, se utilizan 15 gramos de sulfuro de potasio y la misma cantidad de superfosfato por cubo de agua.
Con el inicio del otoño, también se utilizan fertilizantes con potasio y fósforo: se necesitan 30 gramos de superfosfato y 15 gramos de sal de potasio para alimentar un árbol. Y también con las sustancias anteriores, puede preparar una solución nutritiva.
Puede lograr el máximo rendimiento mediante la poda. Durante la temporada de crecimiento, el procedimiento se realiza varias veces: en primavera, verano y agosto. Primero, se deshacen de los brotes deformados y rotos, luego adelgazan la corona y, por tercera vez, se deshacen de las ramas secas y dañadas.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.