- Peso de la fruta, g: hasta 180
- Términos de maduración: verano
- Tiempo de recolección de frutas: finales de agosto
- Cita: fresco, para conservación
- Tipo de crecimiento: medio
- Producir: elevado
- Altura, m: 2,5
- corona: piramidal
- Escapa: marron oscuro
- Sale de: liso, puntiagudo, de color verde claro
La variedad de pera Pribaltiyskaya aceitosa ha sido invariablemente popular entre los jardineros durante varias décadas. Esto no es sorprendente, porque sus frutos son de alto rendimiento y tienen un sabor delicado, y los árboles son resistentes a las heladas y no son susceptibles a muchas enfermedades.
Descripción de la variedad
La pera aceitosa del Báltico parece un árbol de tamaño mediano con un poderoso sistema de raíces, que alcanza hasta 2,5 m de altura. Las ramas son uniformes y se elevan constantemente hacia arriba, como resultado de lo cual la corona de rápido crecimiento tiene una forma piramidal. Los brotes de esta variedad son de color marrón oscuro. Las hojas son lisas, de forma puntiaguda, de color verde claro. El proceso de floración tiene lugar en junio, las flores son blancas con pétalos redondeados, inodoros.
Características de la fruta
La variedad Pribaltiyskaya Oily se caracteriza por frutos en forma de pera que pesan alrededor de 180 g, tienen un color verde amarillento con un ligero bronceado anaranjado. La longitud de la pera alcanza los 10 cm y el diámetro es de 5 cm Cabe señalar que los frutos se pueden almacenar por no más de dos semanas.
Cualidades gustativas
Las peras de esta variedad son tiernas y jugosas. La pulpa tiene una estructura semi-aceitosa. La fruta es agradable al paladar, con un dulzor agrio. Se caracterizan por una cáscara correosa fina y lisa. Son especialmente buenos frescos, pero también se utilizan para la conservación invernal.
Maduración y fructificación
Aceitoso báltico tiene un período de maduración de verano. Básicamente, la recolección masiva de frutas se realiza a finales de agosto. La fructificación ocurre en el año 5-6 de crecimiento. Las frutas maduras pueden colgarse de las ramas durante mucho tiempo sin desmoronarse.
Producir
La variedad tiene rendimientos consistentemente altos. El rendimiento medio es de 60 kg por árbol. La aceitosa del Báltico es famosa por su fructificación anual regular.
Aterrizaje
Para las peras de la variedad aceitosa Pribaltiyskaya, lo ideal es un suelo ligero, suelto y muy fértil. La reacción es preferiblemente neutra (pH 6,8-7,0). El lugar de aterrizaje debe estar iluminado por el sol todo el día. En el sitio destinado al cultivo de la pera aceitosa del Báltico, no debería haber estancamiento del deshielo y el agua de lluvia.
Idealmente, es mejor tomar plántulas de dos años, de unos 80 cm de altura, la corteza debe verse lisa, elástica y no seca. Se plantan a finales de marzo o mediados de noviembre antes del inicio de la temporada de crecimiento activo. Al plantar en primavera, se prepara un pozo de 60x60 en el otoño, aplicando 25 g de estiércol, 350 g de arena y 90 g de cloruro de potasio como fertilizante. En el proceso de siembra, debe extender cuidadosamente las raíces, colocarlas en un agujero y rociarlas con tierra. Luego, la plántula debe regarse abundantemente y apisonar cuidadosamente el suelo a su alrededor.
Crecimiento y cuidado
La pera aceitosa Pribaltiyskaya no requiere condiciones especiales para el crecimiento normal, tolera bien las heladas invernales. Es una variedad autofértil que no necesita plantación de polinizadores. En climas cálidos de verano, el árbol debe regarse con 10 litros de agua cada 3 días. La turba y el humus se utilizan a menudo como mantillo en una capa de hasta 10 cm. Como muchos árboles frutales, esta variedad requiere poda regular de ramas gruesas y enfermas en primavera u otoño a temperaturas superiores a -7 grados.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad de pera aceitosa del Báltico tiene una alta resistencia a las enfermedades. Para prevenir la pudrición de la fruta, la sarna y la enfermedad del mosaico, es necesario tratar los árboles con una solución de sulfato de cobre (60-90 g por 10 litros de agua) y eliminar las hojas y frutos de aspecto sospechoso a tiempo. A menudo, las plántulas jóvenes son atacadas por plagas de insectos, las más comunes son los rodillos de las hojas, las garrapatas, las polillas y los pulgones de la manzana verde. Para la profilaxis, se recomienda el tratamiento con líquido de Burdeos, una solución de infusión de jabón o mostaza, y para la lucha se utilizan los fungicidas "Horus" o "Abiga-Peak".
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.