- Autores: Myalik M. G., Yakimovich O. A., Alekseeva G. A. (RNPD Unitary Enterprise "Instituto de Fruticultura")
- Apareció al cruzar: 6 / 89-100 x aceite Ro
- Año de aprobación: 2013
- Peso de la fruta, g: 180
- Términos de maduración: otoño
- Tiempo de recolección de frutas: tercera década de julio - segunda década de agosto
- Tipo de crecimiento: medio
- Producir: elevado
- Comerciabilidad: elevado
- Altura, m: 3
La pera de postre Just Maria disfruta del amor universal. Sus frutos tienen dulzura y aroma maravilloso, se pueden almacenar durante mucho tiempo, conservando su presentación, jugosidad y sabor. El propósito de la fruta es universal: uso fresco, en postres, en repostería. Hacen excelentes mermeladas, conservas y conservas.
Historia de la crianza
La autoría en la cría de una variedad magnífica pertenece a los criadores del RNPD bielorruso de la empresa unitaria "Instituto de cultivo de frutas" - Myalik MG, Yakimovich OA, Alekseeva GA Just Maria apareció como resultado del cruce 6 / 89-100 y Mantequilla Ro. La variedad fue aprobada para su uso en 2013.
Descripción de la variedad
Árbol de tamaño mediano (3 m) con copa piramidal ancha de densidad media y un diámetro de 2,3–3,5 m, cubierto de hojas de tamaño mediano de color verde oscuro. La placa de la hoja tiene una forma oblonga, está ligeramente doblada a lo largo de la vena central y tiene un extremo de punta corta.
Ventajas de la variedad:
- sabor de postre;
- fuerte inmunidad;
- fructificación regular;
- altas calidades comerciales;
- excelente transportabilidad;
- duración del almacenamiento y resistencia a las heladas;
- madurez temprana: 3 o 4 años después de la brotación en el vivero.
De las deficiencias, solo se pueden llamar condicionales: la exigencia del sitio de plantación, la intolerancia a la proximidad a los humedales o la proximidad a las aguas subterráneas, así como la necesidad de variedades polinizadoras.
La pera florece con flores blancas con vetas amarillentas en los pétalos. Los frutos se atan en rizos y lanzas simples o complejas del segundo año, unidos a un pedúnculo curvo de tamaño mediano.
Características de la fruta
Los frutos en forma de pera de tamaño mediano (180 g) en la etapa de madurez técnica y fisiológica se tiñen de un color amarillo claro de agradables tonalidades, con un ligero rubor de color rosa claro, que los hace sumamente atractivos. No se notó oxidación.
Cualidades gustativas
La pulpa de densidad media de delicados tonos cremosos tiene una delicada estructura mantecosa de grano fino con una gran cantidad de jugo. El sabor dulce con una ligera acidez se enfatiza con un aroma a pera sutil pero claramente perceptible.
Composición:
- azúcar - 8,15%;
- vitamina C - 3,1%;
- ácidos titulables - 0,1%.
Los frutos están cubiertos de una piel fina y lisa con una superficie brillante y numerosos puntos subcutáneos de color verde, que destacan bien sobre un fondo más claro. La valoración del comité de cata es de 4,8 puntos sobre 5 posibles, manteniendo la calidad hasta 5 meses en sala fresca.
Maduración y fructificación
La variedad de fructificación temprana (la fructificación ocurre en 3-4 años) variedad Just Maria pertenece a la categoría de peras de otoño en términos de maduración: la cosecha se cosecha a fines de julio y hasta mediados de agosto. Las frutas alcanzan la madurez del consumidor en octubre-noviembre. La pera se caracteriza por una fructificación regular.
Producir
Si en los primeros años después del inicio de la fructificación, la pera da una cantidad limitada de frutas, luego se eliminan hasta 40 kg y hasta 72 centavos de un árbol adulto de 1 hectárea de frutas sabrosas, jugosas y aromáticas.
Regiones en crecimiento
La cultura se adapta al clima de las regiones centrales, como Moscú y la región de Moscú, los distritos de Ryazan, Belgorod, Voronezh, así como las regiones de Kursk, Orel, Smolensk, Tambov, Tula, Ivanovsky, Bryansk, Vladimir, Kostroma.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Es solo que María pertenece a variedades parcialmente autofértiles, pero si no planta variedades polinizadoras con el mismo tiempo de floración al lado, entonces no puede esperar una cosecha estable y buena. Estos incluyen la Memoria de Yakovlev, Duquesa, Koschia.
Aterrizaje
Para plantar peras, Just Maria elige un lugar soleado con protección contra vientos fríos y fuertes corrientes de aire. El suelo puede ser neutro, pero se debe preferir un suelo fértil con buena permeabilidad al aire. Si el lugar seleccionado está en suelo agotado, está bien, solo tiene que agregar más nutrientes.
Se debe prestar especial atención a la proximidad del nivel freático; la proximidad puede destruir el sistema de raíces. El suelo fuertemente ácido debe desoxidarse con dolomita o harina de huesos.
Los hoyos de plantación se preparan unas 2 semanas antes del desembarco. Se cava un hoyo de 70x70 cm, se coloca en el fondo una capa de drenaje de guijarros, piedra triturada de fracciones pequeñas y medianas, ladrillos rotos, etc. Para una pera, es adecuado un suelo con acidez suave o neutra. Es aconsejable preparar el pozo de siembra con anticipación: si la plántula se compra en el otoño, el pozo se prepara en la primavera. El diámetro y la profundidad adecuados del agujero es de unos 70 cm. El suelo extraído se enriquece con materia orgánica (humus, excrementos de pájaros, compost), fertilizantes especiales. Después de eso, el suelo se vierte en un pozo con una clavija preinstalada, se forma un montículo, se cubre con polietileno y se deja en esta forma hasta que se planta la plántula.
Al plantar, las raíces de la planta se distribuyen cuidadosamente por toda la superficie del montículo, se duermen y se aseguran de que el collar de la raíz permanezca en la superficie. El círculo cercano al tronco está bien compactado, se organiza un montículo de tierra para retener la humedad. En la etapa final, la plántula se riega con 20-30 litros de agua tibia sedimentada. Al día siguiente, la superficie de la tierra debe cubrirse con una capa de mantillo; esta técnica evitará que se seque, agriete el suelo y germine la maleza.
Crecimiento y cuidado
En los primeros 2 años, el árbol necesita un riego regular, en los años siguientes, el riego adicional se realiza solo durante el período de sequía. La humedad es especialmente importante durante la floración y la brotación, así como la aparición de los ovarios. Además, regar abundantemente a finales de otoño ayudará al árbol a sobrevivir al invierno.
En otoño, se recomienda introducir materia orgánica: estiércol, humus, excrementos de aves, el compost se puede verter en el círculo del tronco como mantillo, puede usar el método de excavación sin dañar las raíces. En primavera, la planta necesita nitrógeno, que estimula el crecimiento de la masa vegetativa; durante la floración, la pera se alimenta con fertilizantes complejos con el conjunto necesario de macro, microelementos y minerales.
La formación de la corona comienza a partir del tercer año después de la siembra. No te olvides de los adornos sanitarios. Eliminar los brotes viejos, enfermos y dañados es un proceso obligatorio que estimula la fructificación efectiva.
Resistencia a enfermedades y plagas
La pera es muy resistente a enfermedades como la sarna, la septoria, las manchas, las infecciones por hongos y el flagelo de los jardines: el cáncer bacteriano. Sin embargo, el árbol puede verse seriamente dañado por plagas:
- áfido;
- avispas
- aves.
De este último se guardan redes especiales de jardín. De todo lo demás, se requieren tratamientos preventivos con insecticidas.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La variedad se caracteriza por ser resistente a las heladas, capaz de soportar temperaturas de hasta -32 ºC. Si se produce la congelación de las ramas, la planta es capaz de recuperar rápidamente el daño sufrido, y lo hace en un período de verano.