- Autores: Gribanovsky A.P., Chernenko S.F. (Centro Científico Federal de la Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal que lleva el nombre de I.V. Michurin)
- Apareció al cruzar: Hija de Blankova x Bere Ardanpon
- Año de aprobación: 1996
- Peso de la fruta, g: 150-200
- Términos de maduración: otoño
- Tiempo de recolección de frutas: desde finales de agosto
- Cita: fresco, para conservación
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Producir: elevado
- Comerciabilidad: elevado
La variedad rusa Krasavitsa (Krasavitsa Chernenko) es una variedad de principios de otoño que trae peras grandes y muy hermosas, de ahí su nombre. Apto para casas de veraneo y cultivo industrial. Las frutas frescas se utilizan para conservar, hacer jugos y dulces.
Historia de la crianza
La variedad fue creada sobre la base del Centro Científico Federal que lleva el nombre de I.V. Michurin por los criadores A.P. Gribanovsky, S.F. Chernenko. La pera se obtuvo como resultado de la polinización cruzada de las variedades Doch Blankova y Bere Ardanpon. La cultura se inscribió en el Registro estatal en 1996.
Descripción de la variedad
El árbol es vigoroso, crece hasta 5-6 m, la corteza es de color marrón suave, la copa es estrecha, escasa, de forma piramidal. Las ramas crecen verticalmente, son de grosor medio, marrón rojizo, brillantes, resilientes y firmes. Los cogollos son castaños, de forma triangular, cogollos frutales más grandes, cogollos de crecimiento pequeño. Las hojas son de color verde oscuro, grandes, largas, la lámina de la hoja es puntiaguda, ligeramente cóncava, los bordes son finamente aserrados, el pecíolo es de longitud media.
El árbol florece a fines de mayo y principios de junio, los brotes florecen primero en brotes perennes y luego en brotes anuales. Las flores son grandes, bisexuales. El árbol tiende a crecer hacia arriba. Puede crecer durante unos 50 años o más con una atención de calidad.
Características de la fruta
Las frutas son grandes, pesan 150-200 g, pueden alcanzar los 300 g, tienen la forma de un cono regular alargado, grumoso, con un aroma agradable. En el período de madurez removible, el color es verdoso, en los lados es ligeramente rosado, cuando está completamente maduro es de color verde amarillento con un rubor pronunciado. La pulpa no es muy densa, blanca opaca, jugosa, fundente. La piel es fina, con una floración de cera apenas perceptible. Las semillas son de color marrón oscuro, alargadas. Para el transporte, se recomienda quitar las peras un poco verdes. Alta presentación, almacenado hasta 1,5 meses en un lugar fresco y oscuro.
Cualidades gustativas
Sabor moderadamente dulce con una ligera acidez. La pulpa contiene azúcar - 9,8%, ácido ascórbico - 5,7% en 100 g. Puntaje de cata - 4,3 puntos, según otras fuentes 4,8.
Maduración y fructificación
Fructifica durante 7-8 años después de la siembra. La maduración comienza a fines de agosto, el color amarillento de la piel atestigua el inicio de la madurez. Se recomienda retirar los frutos ya que maduran durante 5-7 días, con precaución, ya que la piel es bastante fina. El árbol tiende a producir más cosechas de las que puede manejar. Con una gran cosecha, los frutos se vuelven más pequeños.
Producir
En las primeras cosechas, se eliminan hasta 50-60 kg de un árbol, después de otros 4 años, hasta 80-140 kg. La fructificación dura unos 30 años y luego disminuye gradualmente.
Regiones en crecimiento
La variedad se recomienda para plantar en las regiones Central Black Earth y Central de Rusia. Se plantan en la región del Bajo Volga, en el norte del Cáucaso, en Ucrania, en Bielorrusia, Transnistria, Asia Central.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Una variedad autofértil, rinde en una sola plantación, pero para aumentar la productividad es mejor tener variedades polinizadoras cerca: Lyubimets de Yakovleva, Moskvichka, Lada Amurskaya, Bere Moskovskaya.
Aterrizaje
Prefiere áreas soleadas protegidas del viento y corrientes de aire. Es mejor plantar en el lado sur, suroeste o sureste, a una distancia de 4-5 m de edificios, de árboles - 5-6 m.No plantar en tierras bajas y en lugares con aguas subterráneas cercanas. El suelo para plantar debe ser suelto y ligero, pero los sustratos de arcilla también son adecuados. Le encantan los suelos ligeramente ácidos, se agrega cal a los muy ácidos.
Los árboles jóvenes se plantan en un clima templado a finales de abril o principios de mayo, en el sur, desde finales de septiembre hasta principios de octubre.
Se hace un hoyo para una planta de dos años de 80x70 cm de tamaño, si la plántula tiene 3-4 años, entonces el tamaño aumenta en 30 cm desde el volumen de la raíz de la planta. Las raíces abiertas se sumergen en agua antes de plantar.
Se vierten 3 cubos de agua en el pozo, en uno de ellos 2 cucharadas. l. harina de dolomita. Luego, se hace un montículo de una mezcla de tierra de jardín, 2-3 cubos de estiércol fermentado, superfosfato - 250 g, sulfato de potasio - 3 cucharadas. l. Se clava un soporte en el montículo, se coloca una planta a su lado y las raíces se distribuyen a lo largo del terraplén. Un árbol en un contenedor se planta con un terrón de tierra. El cuello de la raíz se coloca a una altura de 6 cm de la superficie. Después de plantar, la plántula se riega y se cubre con mantillo, se ata a un soporte.
Crecimiento y cuidado
La variedad no tolera la sequía prolongada, con falta de humedad, la piel de la fruta se vuelve dura y amarga, las hojas comienzan a ponerse amarillas y se secan en las puntas. Con exceso de humedad o en verano lluvioso, pueden aparecer diversas enfermedades.
Regado durante la temporada 2-4 veces, 30-40 litros de agua debajo del árbol. En meses cálidos y secos, más a menudo: no se permite que el suelo se seque a más de 10-15 cm. Es obligatorio regar durante la formación de los brotes, luego, después de la floración durante la formación de los ovarios, se lleva a cabo el último riego. en el otoño. Se considera carga de agua, en el carril central se realiza en los últimos días de septiembre.
Los árboles jóvenes se riegan con más frecuencia: cada semana, 10-15 litros. A la edad de 5 años, las peras se riegan solo una vez cada 3 semanas por 20-25 litros. Después del riego, la tierra se afloja y se cubre con mantillo.
Para obtener una cosecha de alta calidad, deben ser alimentados. En otoño, se vierten mezclas orgánicas de 25-30 kg en el suelo debajo de una pera adulta (compost, humus, estiércol, excrementos de pollo), se puede agregar ceniza de madera: 700 g.Las composiciones minerales se usan durante toda la temporada. Antes de la floración, haga nitrato - 60 go urea - 120 g. Al final de la floración, la corona se rocía con una solución de urea al 5%. En el otoño, se alimentan con superfosfato - 120 gy cloruro de potasio - 60 g. Para las plantas jóvenes, la dosis se reduce en 1,5 veces.
La variedad requiere poda formativa. Por primera vez, se realiza en el segundo año después del desembarco, antes de brotar en abril. Se eligen 3-4 de las ramas más fuertes y se acortan en 30-35 cm, el tronco principal se corta en 20-25 cm, los brotes restantes se cortan por completo. Luego se cortan anualmente, formando de acuerdo con un patrón de niveles dispersos. Los árboles frutales necesitan una poda de raleo y los árboles viejos necesitan unos rejuvenecedores. La poda sanitaria se puede realizar durante toda la temporada, pero a más tardar en octubre.
En los árboles jóvenes, las ramas deben doblarse en un ángulo de 50 a 70 grados, ya que tienden a crecer verticalmente hacia arriba.Se ata una carga a los brotes, se fija con un cordel y clavijas clavadas en el suelo, se colocan espaciadores.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una alta inmunidad a la costra. Es propenso a enfermarse con mildiú polvoriento, mancha marrón, pudrición de la fruta. Para la profilaxis use el líquido de Burdeos, el medicamento "Horus".
El peral atrae la mosca de sierra, el ácaro de la agalla, el peral y el mosquito de la agalla. Contra ellos se utilizan insecticidas "Zolon", "Melation". No se recomienda plantar junto a un enebro: la planta es portadora de muchas enfermedades.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La belleza rusa puede soportar temperaturas invernales de hasta -20 grados. En climas templados, para un invierno exitoso, el tronco y las ramas están aislados. En otoño, la corteza se cubre con pintura a base de agua para protegerla de las grietas y las quemaduras solares. Se coloca una capa de mantillo de 15-20 cm de espesor en el suelo alrededor del tronco, el tronco se envuelve con ramas de abeto o arpillera. A menudo, el cultivo se injerta en especies más resistentes al frío.
Revisión general
Los jardineros notan que un árbol joven necesita un cuidado cuidadoso, alimentación y refugio durante el invierno, pero crece fuerte y da una buena cosecha de frutas dulces y jugosas. Hay una experiencia positiva de injertar las ramas de una belleza rusa en una pera Moskvichka, el injerto comienza a dar frutos durante 3 años.