- Autores: S. P. Kedrin, T. M. Kedrina, A. A. Kuznetsov, Instituto de Investigación de Horticultura y Plantas Medicinales de Samara "Jardines Zhigulevsky"
- Apareció al cruzar: Kuibyshevskaya golden x Postre
- Año de aprobación: 2005
- Peso de la fruta, g: 110-140
- Términos de maduración: principios de otoño
- Tiempo de recolección de frutas: a principios de septiembre
- Tipo de crecimiento: estatura media
- corona: redondo, densidad media
- Escapa: marrón pardusco, compacto, puntas hacia arriba, redondeadas, geniculadas, glabras
- Sale de: medio, ovoide, puntiagudo, verde, mate, liso
La belleza de la pera Samara es adecuada para el cultivo en cualquier región. Los frutos son jugosos y tienen un delicioso sabor inusual. La variedad ha aparecido relativamente recientemente, pero ha ganado una popularidad particular entre los jardineros.
Descripción de la variedad
El tipo de crecimiento es mediano. La altura máxima no supera los 3-4 m El cultivo crece intensamente antes del comienzo de la fructificación, luego la velocidad se ralentiza. La corona de las plántulas jóvenes es piramidal, que eventualmente se vuelve redondeada y caída, con una densidad media. Esta forma se forma debido al crecimiento de ramas en un ángulo obtuso.
Los brotes de color marrón parduzco en el árbol son compactos, las puntas están dirigidas hacia arriba. Las hojas son de tamaño mediano, ovoides, de color verde claro. La lámina de la hoja es ligeramente ondulada y ligeramente puntiaguda.
Características de la fruta
Se caracteriza por frutos de tamaño mediano, el peso promedio alcanza los 110-140 gramos. Su forma es correcta, unidimensional, con forma de pera corta. La superficie es lisa.
Durante el período de madurez removible, predomina un color amarillo verdoso. En el momento de la madurez técnica completa, la pera se vuelve de color amarillo, con un ligero rubor borroso rojo pardusco. En la piel hay numerosos puntos subcutáneos grandes de un tono verde, que son claramente visibles.
Cualidades gustativas
La belleza de Samara tiene un agradable sabor agridulce, con un aroma débil. La pulpa es muy jugosa y tierna, cremosa, con pocas semillas. Pulpa semi-aceitosa de densidad media. En una escala de cata de cinco puntos, la variedad se evalúa en 4.1 puntos.
Las frutas tienen un propósito universal en la cocina. Buenos indicadores de transportabilidad y mantenimiento de la calidad. La cosecha recolectada no pierde su sabor durante 30 días.
Maduración y fructificación
El árbol comienza a dar frutos a los 5-6 años de desarrollo. Florece a mediados de mayo. Variedad de principios de otoño. Los frutos maduran a principios de septiembre. La fructificación es anual. La cosecha se recolecta durante todo el mes.
Producir
Buen cultivo. Los ejemplares de siete años producen 32-34 kg de fruta.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La belleza de Samara es autofértil. No necesita un compañero polinizador, los insectos la polinizan de forma segura.
Aterrizaje
Al comenzar a plantar un árbol en su sitio, debe elegir cuidadosamente un lugar. Lo principal es no plantar una pera en el lugar del árbol anterior, ya que pueden permanecer en el suelo esporas de bacterias y hongos, que pueden infectar una plántula joven y provocar su muerte.
Elija un lugar soleado para aterrizar. Cabe señalar que el árbol crece alto. Se deja una distancia mínima de 4 m entre ellos La belleza de Samara no es demasiado exigente con la composición del suelo, lo principal es que hay un buen drenaje.
Puedes plantar plántulas en primavera y otoño. En las regiones del sur, la siembra se realiza mejor en otoño: el calor del verano puede ralentizar enormemente el desarrollo.En los Urales y Siberia, es mejor hacer el trabajo de siembra en primavera, por lo que las plántulas jóvenes podrán enraizar con éxito en una temporada y soportar heladas severas.
Al elegir las plántulas, preste atención a la condición del sistema de raíces y el tronco, que deben estar limpios y uniformes. Su altura es de 50 a 100 cm. Las ramas deben estar espaciadas uniformemente.
El sitio se prepara preliminarmente, se desentierra la tierra, se eliminan las malas hierbas y las raíces. El hoyo de plantación se excava en un volumen mayor que el sistema de raíces. El suelo no compactado en los lados crea condiciones favorables para un mejor desarrollo.
El gordolobo podrido y las cenizas de madera se colocan en el fondo del hoyo. Luego viene una capa de suelo fértil. La plántula se remoja previamente en agua y luego se sumerge en un puré de arcilla con sulfato de cobre. Esto protegerá las raíces de los hongos. Las raíces se enderezan suavemente, se rocían, se apisonan y se vierten abundantemente con agua tibia. Al principio, el árbol se riega con frecuencia, al menos 2-3 veces a la semana, para un buen enraizamiento.
Crecimiento y cuidado
La pera no es particularmente caprichosa de cultivar. El cuidado mínimo de la variedad consiste en una serie de actividades.
Riego oportuno de mayo a agosto. El riego se detiene al comienzo de la cosecha.
El apósito superior se aplica según sea necesario. Si el crecimiento de los brotes jóvenes es de al menos 20 cm, no se necesita nutrición adicional. No se introduce con el inicio de la maduración.
La poda se realiza en primavera y otoño. Asegúrese de quitar las ramas viejas, dañadas y secas. Corta los brotes que van verticalmente hacia arriba y engrosan la corona.
La variedad tolera bien las heladas hasta -27 grados. Para una mejor invernada, el árbol se cubre con mantillo y plántulas jóvenes, con agrofibra.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene una fuerte inmunidad a la mayoría de las infecciones y plagas. Pero la planta es especialmente susceptible a la sarna y la moniliosis. Para la prevención, los árboles se tratan con preparaciones especiales.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta.Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.