- Autores: Yakovlev S.P., Gribanovsky A.P., Ilyina Yu.K. (Centro Científico Federal de la Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal que lleva el nombre de I.V. Michurin)
- Apareció al cruzar: Severyanka x Mejillas rojas
- Año de aprobación: 2002
- Peso de la fruta, g: 135
- Términos de maduración: verano
- Tiempo de recolección de frutas: desde mediados de agosto
- Cita: universal
- Tipo de crecimiento: estatura media
- Transportabilidad: bien
- Comerciabilidad: elevado
La variedad de mejillas rojas Severyanka es una variedad de verano que trae una cosecha abundante de peras de tamaño mediano y sabrosas. Difiere en resistencia a las heladas y fuerte inmunidad. Las frutas se comen frescas, especialmente buenas para enrollar compotas y jugos.
Historia de la crianza
Recibido en el Centro Científico Federal. I. V. Michurin por los criadores S. P. Yakovlev, A. P. Gribanovsky, Yu. K. Ilyina. Surgió cuando se cruzaron las variedades Severyanka y Krasnoschekaya. Admitido en el Registro del Estado en 2002.
Descripción de la variedad
El árbol es de tamaño mediano, de hasta 6 m de altura con una densa copa piramidal de hasta 4-6 m de ancho, la corteza es parda lisa. Las hojas son medianas, oblongas, puntiagudas, brillantes y verdes, el borde de la hoja es aserrado. Las flores blancas se recogen en inflorescencias de 4-6 piezas, son altamente resistentes a las heladas. Florecen temprano, en abril-mayo. El árbol tiene una vida útil de 40 a 60 años.
Características de la fruta
Pequeño, 135 g de peso, armoniosa forma redondeada. Se quitan de las ramas con un color amarillo claro con un rubor marrón, cuando maduran se vuelven amarillas con los lados enrojecidos. La pulpa es suelta, tierna, de grano fino, muy jugosa. La piel es tersa, densa. Las semillas son pequeñas de color marrón.
Cualidades gustativas
El sabor es dulce, con acidez, el aroma es muy débil. Contenido de azúcar - 9,4%, vitamina C - 7 mg por 100 g. Puntuación de cata 4,5 puntos sobre 5.
Maduración y fructificación
Comienza a producir unos 5 años después de la siembra. Las peras comienzan a madurar a partir de mediados de agosto. Con una cosecha muy abundante, los frutos pesan entre 60 y 80 g. Se recomienda retirar un poco antes, ya que es posible que se desprenda.
Producir
Un árbol puede producir unos 90 kg de frutos.
Regiones en crecimiento
Se recomienda plantar en la región Central Black Earth, pero es prometedor plantar en el carril central.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Difiere en la autofecundación parcial. Para aumentar la fructificación, se plantan variedades polinizadoras cerca: Memory Yakovlev, Tikhy Don, Kudesnitsa, Tatiana, Fairy.
Aterrizaje
El procedimiento se lleva a cabo a principios de la primavera antes del inicio del flujo de savia o a mediados del otoño. En la primavera se plantan cuando la tierra se calienta a 5-7 grados Celsius, y la temperatura nocturna no desciende por debajo de +10. Se recomienda plantar en otoño para esta variedad. Se lleva a cabo después del final de la caída de las hojas, 20-25 días antes del inicio del clima frío.
Los árboles jóvenes se eligen para un año y dos años. Se cava una fosa de plantación de 80 x 80 cm de tamaño y 1 m de profundidad, la distancia de otros árboles, incluidos los polinizadores, es de al menos 6 m, se vierten ladrillos rotos o grava en el fondo de la fosa. La tierra del jardín eliminada se mezcla con humus y superfosfato, se vierte en un pozo con una colina.
La plántula se coloca verticalmente, se coloca una clavija de 20-25 cm al lado, se rocía uniformemente con tierra en varios pasos y se compacta.Se hace una zanja radial y se vierte con 3 cubos de agua, se suelta y se tritura, se ata a un soporte.
Crecimiento y cuidado
La variedad no tiene pretensiones en el cuidado: necesita un riego oportuno y un adelgazamiento regular de la corona. Regado por aspersión y debajo de la raíz 2-3 veces por semana. Un árbol adulto necesita alrededor de 5 cubos de agua, uno joven de 3 a 4.
Para obtener una cosecha abundante, las plantas se fertilizan. En la primavera, se introducen compuestos de nitrógeno, pero no más de 1 vez en 3 años. Durante la formación de brotes y ovarios, se alimentan con fertilizantes de fosfato, durante el crecimiento de las frutas, con fertilizantes de potasio.
El cultivo necesita una poda regular. Comienzan a formar la corona en el segundo año después de plantar en un tipo de niveles dispersos. La poda de apoyo se realiza en primavera y otoño; se eliminan las curvas, las ramas dañadas que crecen dentro de la corona.
Para el invierno, la pera se riega abundantemente y el suelo alrededor se cubre con una capa de 10-15 cm. Los árboles jóvenes se envuelven completamente en arpillera y se cubren con ramas de abeto en la parte superior.
Resistencia a enfermedades y plagas
Tiene buena inmunidad a la costra y al cáncer negro. Muestra buena resistencia a la septoria, pero en años desfavorables puede verse afectada por este hongo. Se eliminan los brotes enfermos, el corte se lubrica con barniz de jardín, se destruyen las hojas muertas y las ramas cortadas, se desentierra el suelo, se realiza el tratamiento con líquido de Burdeos, urea y vitriolo de hierro.
Después de la congelación, puede verse afectada por una quemadura bacteriana, los antibióticos ayudan a curar la planta. Puede enfermarse con la pudrición de la fruta; para el tratamiento se utilizan fungicidas especializados.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
Alta resistencia al invierno: tolera temperaturas de hasta -30 grados. Con heladas de hasta -40ºC, la parte aérea de la planta se congela y se conserva el sistema de raíces. Se adapta bien a diferentes tipos de suelo.
Revisión general
Entre las ventajas, los jardineros llaman: peras hermosas y sabrosas, que se pueden comer directamente de la rama en verano, así como para hacer deliciosas mermeladas y mermeladas. Las desventajas son el alto crecimiento del árbol, lo que dificulta muchos trabajos de mantenimiento estacionales y la necesidad de podar regularmente la copa muy crecida. El norteño de mejillas rojas no es adecuado para áreas pequeñas, ya que ocupa mucho espacio y requiere la replantación de otras variedades para la polinización.