- Autores: E. A. Falkenberg, M. A. Mazunin, V. I. Putyatin, Instituto de Investigación de Horticultura y Cultivo de Papa de los Urales del Sur
- Apareció al cruzar: Ternura x Colgando
- Año de aprobación: 2002
- Peso de la fruta, g: peso medio 180 g, máximo 250
- Términos de maduración: verano
- Tiempo de recolección de frutas: 15 de agosto - 10 de septiembre
- Cita: fresco, para jugos y bebidas
- Tipo de crecimiento: alto, de rápido crecimiento
- Producir: medio
- Transportabilidad: medio
Las frutas jugosas e inusualmente sabrosas de la pera fabulosa no son en vano que atraen la atención tanto de los jardineros experimentados como de los principiantes. Los jardineros se sienten atraídos por la sencillez de la cultura, así como por su poderoso potencial inmunológico, que protege a las plantas de muchas enfermedades.
Historia de la crianza
Este cultivo original se obtuvo en relación con un pedido especial, según el cual los científicos del Instituto de Investigación de Horticultura y Cultivo de Papa de los Urales del Sur tenían la tarea de sacar una pera para el cultivo en las latitudes del norte de Rusia. El equipo formado por E.A. Falkenberg, M.A.Mazunin, V.I. El fabuloso fue incluido en el Registro del Estado en 2002.
El híbrido tuvo tanto éxito que se cultivó intensivamente en toda la CEI, excepto quizás en las zonas extremas del norte. El propósito principal del cultivo es el uso fresco y la producción de bebidas y jugos.
Descripción de la variedad
El cultivo es alto y de rápido crecimiento, a menudo sobrepasa los 4 m de altura, tiene una copa piramidal angosta y engrosada, formada por brotes erguidos de tonalidades rojo oscuro. También tiene su propia peculiaridad en forma de corteza ligeramente escamosa. El crecimiento ascendente de las ramas contribuye a la disposición económica de los árboles en las zonas ajardinadas.
El verdor de los árboles está formado por hojas pequeñas, puntiagudas y brillantes de un tono verde oscuro. La floración tardía de los árboles contribuye a evitar de forma segura las heladas recurrentes y reduce significativamente el riesgo de daños a las flores.
Los árboles crecen temprano, echan raíces relativamente rápido, comienzan a dar frutos en solo 4 años, aumentando constantemente el nivel de rendimiento. Al llegar a la edad de 10 años, comienzan a dar frutos de manera consistente y completa.
Las frutas en las ramas se mantienen durante mucho tiempo (no se caen) y no se deterioran, pero después de retirarlas se almacenan por no más de 10 días. Otra característica del cultivo es que se propaga sobre las plántulas de la pera Ussuri.
Ventajas de la cultura:
- buen grado de resistencia a las heladas;
- buena resistencia a la sequía;
- retención firme de frutos en las ramas;
- sabor inolvidable y buena jugosidad;
- inmunidad a las enfermedades y los ataques de demolición.
Al mismo tiempo, la especificidad del cultivo y las peculiaridades de las fluctuaciones climáticas no tienen ningún efecto en el nivel de resistencia del cultivo a enfermedades y ataques de plagas.
Desventajas:
- durante el transporte, las peras se dañan fácilmente;
- vida útil corta.
Características de la fruta
En la etapa de maduración técnica, los frutos serán de un color verde pronunciado y los que hayan madurado completamente adquieren un color amarillo verdoso. Frutos de tamaño considerable - alrededor de 180 g. Hay ejemplares de una masa mayor - hasta 250 g. Las peras son elásticas, pero no demasiado duras, de la correcta configuración en forma de pera.
La piel está compactada, seca, de tonalidades apagadas, durante el transporte no garantiza la seguridad de la fruta. La consistencia blanca y jugosa tiene un grado medio de densidad, se daña fácilmente con pequeños golpes. Por lo tanto, durante el transporte, las peras se superponen con un material especial.
Las manchas subcutáneas son numerosas, son grisáceas, de gran tamaño, claramente visibles. Los pedúnculos son alargados, gruesos, curvados.
Para una conservación más prolongada de las peras, se utilizan dos opciones:
- congelar enteros o triturados;
- Marcar en un refrigerador especial (reposar durante 30 días).
Cualidades gustativas
Las peras dejan la especia más agradable en el regusto, lo que les da un picante especial. El aroma no es demasiado intenso, pero un sabor muy dulce corrige la situación. Puntaje de cata en puntos - 4.5.
Maduración y fructificación
La fruta se recolecta desde mediados de agosto hasta el 10 de septiembre. Las manzanas alcanzan la madurez de consumo en la segunda quincena de agosto.
Producir
El rendimiento es medio, hasta 88 c / ha.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La ventaja de la cultura es su autofecundación. Sin embargo, para aumentar los rendimientos, es recomendable recurrir a las posibilidades de polinizadores adicionales: Severyanka, Raduzhnaya y Krasuli.
Aterrizaje
Un buen momento para plantar plántulas es a mediados de otoño. Si se planea un desembarco de primavera, debe llevarse a cabo antes del inicio del flujo de savia.
Un buen lugar para las plántulas requiere:
- aguas subterráneas profundas;
- iluminación favorable;
- suelo uniforme y sin sal;
- capa de arcilla a una profundidad de más de 3 m.
El cultivo no es particularmente exigente con la composición del suelo, pero para mejorar el rendimiento, el suelo debe fertilizarse. Los árboles se sentirán más cómodos en suelos ligeros permeables al aire con presencia de humus.
Si las plántulas tienen raíces secas, se colocan en un balde de agua. La inmersión se realiza por completo si tanto las hojas como los tallos comienzan a secarse.
Los pozos para plantar se preparan con anticipación, fertilizándolos adicionalmente. Las plántulas se plantan con cuidado, evitando dañar las raíces.
Crecimiento y cuidado
La sencillez de la cultura no disminuye la necesidad de tomar medidas para cuidarla regularmente. El riego adecuado y regular sigue siendo extremadamente importante para la pera Skazochnaya resistente a la sequía. La humedad es especialmente relevante durante la formación de brotes. El riego se lleva a cabo durante el secado de las capas superiores del suelo. Para árboles maduros, se necesitan entre 30 y 50 litros de líquido.
La poda formativa tiene un efecto positivo en el nivel de formación de frutos. La poda de plántulas en primavera incluye los siguientes procedimientos:
- acortando el barril en un 25%;
- formación de anillos productivos.
La poda sanitaria es útil para árboles adultos. La poda de ganado joven se lleva a cabo a temperaturas estables en el rango de +5 grados. Los cortes se realizan a 90 grados, todos ellos sellados con un paso especial.Durante los primeros 5 años, la correcta formación de la corona es real, y luego solo se necesitarán podas sanitarias y de adelgazamiento (según sea necesario).
La alimentación regular se aplica 2 años después de la siembra. En la primavera, los suplementos con nitrato de amonio son útiles, lo que contribuye a la intensificación de los procesos de desarrollo. En el otoño, cada árbol necesita compost podrido y complejos de fósforo-potasio.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene un sistema inmunológico fuerte, por lo que rara vez sufre manchas, pudrición de la fruta, sarna y cáncer negro. Pero hay una serie de enfermedades que requerirán procedimientos preventivos:
- use "Calypso" contra un hongo hollín, y con una infección persistente - fungicida "Fitoverm";
- en caso de enfermedad del mildiú polvoriento, los lugares infectados se eliminan y los brotes restantes se tratan con una solución al 1% de permanganato de potasio;
- para evitar las manchas marrones, se eliminan las hojas de otoño y se agregan fertilizantes minerales debajo de los árboles;
- para prevenir la septoria en el período anterior a la floración, se realiza la pulverización;
- se realiza el tradicional blanqueado estacional de troncos;
- las secciones se tratan con una composición de vitriolo y cal.
Los ataques culturales son extremadamente raros.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.