- Sinónimos de nombre: Favorito rojo
- Peso de la fruta, g: 180-200 (hasta 300)
- Términos de maduración: verano
- Tiempo de recolección de frutas: desde mediados de julio hasta principios de agosto
- Cita: universal
- Tipo de crecimiento: alto
- Transportabilidad: medio
- Comerciabilidad: elevado
- Altura, m: 4-5
- corona: denso y extendido, piramidal
Pear Starkrimson, o Red Favourite, es una pera hermosa, muy hermosa de un color carmesí real (Crimson - del carmesí inglés).
Historia de la crianza
La pera se crió en los Estados Unidos en 1939 en Michigan, un estado del norte con un clima continental húmedo. Debe su color brillante a una mutación aleatoria de la variedad Lyubimitsa Klappa. Después de 17 años, la variedad fue patentada y recibió el segundo nombre Red Clapp's.
Descripción de la variedad
El árbol es grande, vigoroso, de 4-5 m de altura, con una densa copa piramidal. Las ramas de primer orden son muy bajas. Las hojas son estrechas, de color verde oscuro, a veces brillan con un color burdeos. Las flores son cremosas. Florece en períodos mediados-tardíos, a mediados de mayo. La fuerza de crecimiento es baja, el árbol se comporta con moderación.
Características de la fruta
Las peras son grandes, 180-200 gramos, las frutas individuales pueden alcanzar los 300 gramos. La forma es armoniosa, no estrecha ni barrigón, pero la parte convexa media es muy voluminosa, la nariz del tallo es elegante, delgada. La pera se estrecha suavemente hacia un tallo grueso. El color en la etapa de madurez removible es amarillo, los frutos en el período de madurez del consumidor son brillantes, rojo carmesí. El color es espeso, señal. La pulpa es blanca como la nieve, muy suave, tierna y azucarada. La corteza es muy fina, pero densa, firme, con brillo. Los frutos tienen una transportabilidad media, tienen 1 mes de edad. Las calidades comerciales son altas. Los frutos son presentables, alineados, hermosos.
Cualidades gustativas
El sabor es dulce con acidez, inusual, el aroma tiene notas de nuez moscada. La pera es universal, aunque, por supuesto, se suele consumir fresca. Las frutas de postre que se derriten en la boca son demasiado buenas para los espacios en blanco. Pero si lo desea, las frutas se pueden dirigir a cualquier otro propósito: mermeladas, conservas, compotas.
Maduración y fructificación
La variedad es de verano, los frutos se retiran desde mediados de julio hasta la 1ª década de agosto. Fructifica con buena formación anualmente, la madurez temprana es buena; ya 4-5 años después de la siembra habrá frutos. Es mejor no posponer la recolección, las peras se caen.
Producir
Rendimiento promedio: hasta 35 kg de 1 árbol.
Regiones en crecimiento
La pera es bastante tierna para crecer en la Federación de Rusia. El estado de Michigan se encuentra a unos 10 grados al sur de la latitud de Moscú, pero es difícil comparar el clima continental y el clima húmedo de los lagos. Sin embargo, la pera se cultiva activamente, especialmente en las partes europeas y meridionales de la Federación de Rusia. Crece bien en el territorio de Krasnodar. Vale la pena probar y probar la variedad, y florece inusualmente tarde para una pera de verano. Capaz de tolerar heladas hasta -38 ° C.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La pera es autofértil y solo lleva flores femeninas. Por lo tanto, debe plantar otras variedades en la misma área. Buenas opciones son otras peras espectaculares de verano: Conference, Williams, Forest Beauty, Dessertnaya, Panna, Winter Dekanka, Bere Ligel y Bere Bosk.
Aterrizaje
El aterrizaje es estándar, como para todas las peras. Se requiere un buen drenaje en el sitio, las peras no toleran la humedad estancada. Además, en lugares bajos y húmedos, son más susceptibles a los efectos del frío invernal y al clima inestable de la demi-estación. El lugar debe ser soleado, cálido, con tierra suelta y nutritiva, protegido del viento.
El mejor caldo es el membrillo. En este patrón, la planta puede dar frutos a partir del tercer año. En una pera del bosque, la vacuna también echará raíces, pero los frutos no deben esperarse antes del séptimo año. Las plántulas injertadas a la edad de 1-3 años se plantan en pozos preparados previamente, donde se vierten varios cubos de compost, se agregan fertilizantes de superfosfato y potasio. Es mejor dejar reposar la mezcla de nutrientes durante al menos 2 semanas, para no quemar las raíces de las plantas. Antes de plantar, se hace un cono a partir de la mezcla de nutrientes, se rocía con tierra ordinaria y se coloca una plántula. Las raíces se enderezan suavemente, sacudiendo la plántula, comienzan a cubrir las raíces con tierra. El suelo se tritura, se riega bien, se afloja y se tritura.
Creciendo y cuidando
La pera es bastante tolerante a la sequía, pero la calidad es relativa. Solo significa que la pera no molerá ni privará al jardinero de cultivos si no tiene suficiente humedad. Según algunas descripciones, la pera ni siquiera reduce el rendimiento en años secos. Pero no debe contar con altos rendimientos y buen crecimiento del árbol. La pera necesita un riego regular abundante, especialmente para una planta joven. Solo los árboles plantados se riegan una vez a la semana.
Las primeras flores, en caso de aparición temprana, se eliminan mejor para permitir que la planta tenga un buen crecimiento.
La pera es muy resistente a las principales enfermedades y plagas de las peras. Pero los tratamientos profilácticos con Fitosporin también serán útiles.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, garrapatas, orugas y otros tipos de plagas.
Revisión general
Pear Starkrimson ya es un clásico, un fondo de oro. Incluso aquellos que no se dedican a la jardinería han oído hablar de tales variedades. La variedad tiene pocos inconvenientes, todo vale la pena con el sabor y la belleza de la fruta, el crecimiento moderado del árbol, que es fácil de manejar.Las revisiones señalan que el rendimiento es pequeño, esta variedad, de hecho, no produce resultados, como algunas variedades comerciales, pero agrada que la cosecha sea estable. Hay revisiones sobre la molienda de peras, el tamaño no puede exceder los 120 gramos, por lo tanto, depende más de las condiciones y el cuidado que en la mayoría de las descripciones.