- Autores: Kondratieva G.V., Kotov L.A.
- Apareció al cruzar: polinización de los campos de Lukashovka con una mezcla de polen de variedades del sur
- Año de aprobación: 2001
- Peso de la fruta, g: 120 (hasta 180)
- Términos de maduración: verano
- Tiempo de recolección de frutas: segunda década de agosto - segunda década de septiembre
- Cita: postre
- Tipo de crecimiento: bajo crecimiento
- Producir: elevado
- Transportabilidad: bien
La pera de Sverdlovsk puede convertirse en un fiel compañero de muchos jardineros durante muchos años. Pero para esto es necesario estudiar cuidadosamente sus características y matices de aplicación. Y vale la pena comenzar con la descripción botánica oficial.
Historia de la crianza
Los criadores Kondratyev y Kotov son los creadores del Sverdlovchanka. La planta está oficialmente permitida para su uso en jardines privados desde 2001. Lo obtuvimos polinizando Lukashovka Fields con una combinación de polen recolectado de diferentes peras del sur.
Descripción de la variedad
La mujer Sverdlovsk es una pera de postre clásica. Se caracteriza por un crecimiento débil (la altura de los troncos no supera los 3-3,5 m). Otras características:
corona ancha en forma de pirámide;
el carácter edificante de las ramas principales, cubiertas de corteza gris verdosa;
cubierta de brotes con corteza marrón verdosa;
hojas alargadas de color verde con un brillo característico;
flores blancas moderadamente grandes, en forma de cuenco en geometría.
Características de la fruta
Su colocación se producirá en rizos ramificados. Sin embargo, el crecimiento del último año también es capaz de dar sus frutos. El peso habitual de las peras es de 120 g. En ocasiones pueden llegar a los 180 g. Se trata de frutos grandes y de color verde durante el período de maduración.
Todo cambia cuando alcanza la madurez del consumidor. En ese momento, Sverdlovchanka se pone amarillo. En el borde soleado, puede tener un leve rubor. Los tallos son muy largos. Vale la pena señalar que es posible almacenar las frutas hasta por 90 días.
Cualidades gustativas
La pulpa de Sverdlovsk es jugosa y tierna. Es delgado y casi no tiene signos de granulación. Pero la untuosidad es bastante típica para ella. Es una masa de color blanco amarillento con un sabor agridulce. Cabe señalar que la nota amarga se siente bien.
Pero no tiene ningún efecto negativo. Al contrario, notan su agrado. Esta variedad tiene un típico aroma especiado a miel. Se mezcla con un tono ligeramente pronunciado de vainilla. El examen de degustación da a estas peras, que contienen hasta un 9,9% de azúcares y aproximadamente un 0,2% de ácidos titulables, una calificación general de 4,5 puntos.
Maduración y fructificación
La pera de Sverdlovsk se considera uno de los árboles frutales de verano. Comienzan a recolectar frutas no antes del 10 de agosto. La colección suele terminar en la segunda década de septiembre. En condiciones climáticas favorables, puede durar hasta el 20 de septiembre. El árbol dará sus primeros frutos 3 o 4 años después de una brotación exitosa.
Producir
De hecho, es una pera prolífica. Puede dar 143,5 céntimos de fruta por 1 hectárea de plantación. Por supuesto, tal resultado se logra solo con tecnología agrícola competente y buen clima. Si la cosecha se cosecha, se transportará fácilmente a una gran distancia. Las calidades comerciales también son muy elevadas.
Regiones en crecimiento
La variedad se divide en zonas en la región del Bajo Volga. También es posible el cultivo en los Urales. La admisión oficial al cultivo en esta dura zona permite esperar que, en un clima más templado, la productividad no sea peor de lo normal. Pero tales intentos serán bajo su propio riesgo y riesgo.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La mujer Sverdlovsk es infértil por sí misma. Para un desarrollo normal, se deben plantar árboles de Permyachka o Severyanka junto a él.No se ha confirmado la polinización por otras plantas.
Aterrizaje
Es muy importante elegir plántulas de primera clase. Las plantas sanas y robustas arraigan lo mejor posible. En el sur y en el centro de Rusia, es necesario plantar un cultivo en el cruce de agosto y septiembre. Esto permite que las plantas echen raíces completamente antes del comienzo de las heladas. Hacia el norte, debe elegir el período de primavera, cuando el suelo tiene tiempo de calentarse completamente.
Los árboles jóvenes no deben tener más de 2 años. Muy importantes para Sverdlovchanka son las áreas espaciosas y brillantes con iluminación decente, pero protegidas contra corrientes de aire. La profundidad del agua del suelo debe ser de al menos 2 m.Se agrega humus, arena, superfosfato y una pequeña cantidad de potasio a los hoyos de plantación. El asiento se prepara 7-14 días antes del inicio del trabajo.
Crecimiento y cuidado
Las medidas de cuidado de la pera Sverdlovchanka son estándar. Pero lo principal es su implementación oportuna. Hasta que la planta esté completamente enraizada, es necesario regarla sistemáticamente (dos o incluso tres veces por semana). Se necesita más riego especialmente:
cuando el árbol está en flor;
cuando se forman los frutos;
cuando termine la cosecha.
Para 1 pera, se utilizan 20-30 litros de agua. Se debe evitar el desbordamiento para que las raíces no se dañen. Después de cada riego, la tierra húmeda se afloja y se cubre con mantillo. Se recomienda utilizar aserrín o heno como mantillo. Se recomienda combinar la irrigación con el aderezo.
La alimentación final se realiza una vez retirados los últimos frutos. Cuando quedan 2-4 semanas antes del clima frío esperado, es muy importante fertilizar el suelo con fósforo y potasio. Se recomienda podar el cultivo a principios de primavera o en otoño, cuando la temperatura será de 0 a -5 grados. Las plántulas de dos años se podan a un nivel de 0,5 m por encima de la base. Se requerirá una poda sanitaria de la corona todos los años.
Cuando se completa el procedimiento, todos los puntos de corte se cubren con barniz de jardín. Una alternativa es el tratamiento con carbón triturado. En las regiones del sur de Rusia, y en parte en el carril central, no es necesario preparar árboles adultos para el invierno. Todavía tiene sentido cubrir las plántulas jóvenes.
Resistencia a enfermedades y plagas
Se afirma oficialmente que esta planta no se ve afectada por patologías fúngicas. La resistencia a patologías y plagas permite prescindir del uso de medicamentos desinfectantes.Para reducir aún más el riesgo, ayude a:
pulverización periódica con preparaciones especiales;
fertilización sistemática;
limpieza activa de escombros y malezas;
desprendimiento regular de la tierra.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La variedad Sverdlovchanka es muy resistente al frío. Pero de todos modos, es necesario ir a lo seguro y ayudar a las plantas. Resistencia al calor no caracterizada. Es mejor elegir el mismo suelo que para otras peras.
Revisión general
Los jardineros dicen que esta variedad funciona muy bien. La fructificación cumple con todas las expectativas. La probabilidad de enfermedad es baja. El árbol crece a un gran tamaño. Incluso los inviernos de los Urales se toleran sin problemas. El volumen del cultivo aumenta con el tiempo.