- Autores: E.A. Falkenberg, M.A. Mazunin, L. I. Bolotova (Instituto de Investigación de Horticultura y Cultivo de Papa de los Urales del Sur)
- Apareció al cruzar: (41-15-9) x Severyanka
- Año de aprobación: 2001
- Peso de la fruta, g: 44
- Términos de maduración: finales de otoño
- Tiempo de recolección de frutas: 15-25 de septiembre
- Cita: Fresco
- Tipo de crecimiento: medio
- Producir: elevado
- Altura, m: hasta 5
En regiones con veranos frescos y agricultura arriesgada, es bastante difícil cultivar un árbol frutal, ya que es necesario seleccionar una variedad adaptada a las peculiaridades del clima. Uno de ellos es la variedad de pera Uralochka de finales de otoño.
Historia de la crianza
Pear Uralochka es una variedad con una larga historia, que fue criada en 1967 por científicos nacionales del Instituto de Investigación de Horticultura y Cultivo de Papa de los Urales del Sur (MA Mazunin, L.I. Bolotova y E.A. Falkenberg). Se utilizaron varias variedades para crear la especie: Severyanka y 41-15-9. En 2001, la cosecha de frutas se incluyó en el Registro Estatal de Logros en Mejoramiento de la Federación de Rusia. La pera se divide en zonas en las regiones de Ural, Siberia Occidental y Siberia Oriental.
Descripción de la variedad
Uralochka es un árbol de tamaño mediano, cuya altura no supera los 5 m, se caracteriza por una copa redondeada y extendida con un moderado engrosamiento de follaje verde con una superficie brillante. El esqueleto de un árbol consta de ramas verticales, escasamente espaciadas entre sí. Los frutos están atados en rizos simples y complejos. Durante el período de floración, el árbol se cubre de flores rosadas no muy grandes que emiten un agradable aroma.
Características de la fruta
Uralochka es una variedad de pera de frutos pequeños. El peso medio de la fruta es de 44 g La forma de la fruta es correcta: corta en forma de pera con una superficie lisa. En un estado de madurez removible, la fruta se cubre uniformemente con un color amarillo verdoso. En la etapa de madurez del consumidor, la pera adquiere un color amarillo dorado. Tan pronto como las frutas estén maduras, se recomienda retirarlas, porque después de 10-12 días las frutas comienzan a desmoronarse juntas.
La piel de los frutos es de densidad media, seca, sin brillos pronunciados, rugosa al tacto. En la superficie de la fruta, se pronuncian pequeños puntos subcutáneos. Una característica de la fruta es una buena transportabilidad y una larga vida útil, hasta 1 mes. El propósito es universal: las frutas se comen frescas, enlatadas, en escabeche y procesadas.
Cualidades gustativas
La fruta tiene buen sabor y comerciabilidad. La pulpa cremosa se caracteriza por una consistencia delicada, fina y moderada. Las peras tienen un sabor equilibrado, agridulce con un aroma moderado. Además, la fruta tiene una excelente jugosidad.
Maduración y fructificación
El peral Uralochka pertenece a la categoría de especies de finales de otoño. El cultivo comienza a dar frutos en el cuarto año después de la siembra. La maduración de la fruta comienza en la década 2-3 de septiembre. El mejor período para cosechar frutas es septiembre, del 15 al 25. La fructificación en un peral es regular.
Producir
La productividad de la variedad es alta. Los rendimientos aumentan cada año, alcanzando un máximo en el año 7-8 de crecimiento.En promedio, un árbol produce alrededor de 39 kg de peras maduras durante el período de fructificación. A escala industrial, los indicadores de rendimiento son los siguientes: 25 hectáreas de fruta por 1 centavo.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Esta especie de pera es autofértil. Para obtener una buena cosecha, necesitará árboles donantes que florezcan al mismo tiempo que la pera Uralochka. Todas las variedades deben plantarse en un área. Los mejores árboles polinizadores son especies como Powislaya, Vekovaya y Larinskaya.
Aterrizaje
La plantación de una plántula de pera se lleva a cabo en la primavera, cuando el aire y el suelo se calientan, o en el otoño, 1.5-2 meses antes de un clima frío estable. Al plantar plántulas, no olvide observar la distancia entre los árboles para que no se sombreen entre sí, así como los sistemas de raíces tengan suficiente espacio para el desarrollo.
Crecimiento y cuidado
La variedad no requiere tecnología agrícola especial, pero es un poco caprichosa para el suelo. Lo mejor para el árbol será el suelo negro y las margas del bosque. Es necesario plantar plántulas en una colina, ya que al sistema de raíces no le gusta el estancamiento de la humedad, es decir, el agua subterránea debe fluir profundamente. La agrotécnica de la pera consiste en el riego, fertilización con componentes minerales y orgánicos, aflojamiento y deshierbe del suelo en la zona cercana al tallo, poda sanitaria, modeladora y rejuvenecedora de las ramas, así como protección contra insectos y virus.
Resistencia a enfermedades y plagas
El árbol tiene una fuerte inmunidad. No se ve afectado por la sarna y también es resistente al fuego bacteriano. Además, la variedad tiene una alta resistencia a los ácaros de las agallas. Si se encuentra alguna enfermedad, se recomienda eliminar inmediatamente la sección dañada del árbol para que el virus no se propague más.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema. Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La resistencia al estrés del cultivo de frutas es alta.La pera está dotada de una resistencia récord a las heladas y también es capaz de tolerar la sombra y la sequía a corto plazo. La ventaja de la variedad es su resistencia a las heladas primaverales. A la variedad no le gusta la humedad excesiva y la humedad.