- Autores: Yu.A. Petrov, N.V. Efimova (VSTISP)
- Apareció al cruzar: híbrido interespecífico No. 3 x Josephine Mechelnaya
- Año de aprobación: 2001
- Peso de la fruta, g: 100-140
- Términos de maduración: otoño
- Tiempo de recolección de frutas: desde mediados de septiembre hasta principios de octubre
- Cita: universal
- Tipo de crecimiento: medio
- Producir: elevado
- Altura, m: 5 a 7
La pera ocupa solo el 2% de todos los árboles frutales que se cultivan en las regiones del centro de Rusia. Entre la variedad de especies de dicha cultura, la pera Vernaya es especialmente prominente, que agrada a los jardineros con frutas sabrosas y jugosas.
Historia de la crianza
Los fieles fueron criados por criadores domésticos Yu. A. Petrov, N. V. Efimov. Por primera vez, los científicos registraron la variedad en 1958, y solo en 1998 comenzaron las pruebas en la plantación de peras. Vernaya se incluyó en el Registro del Estado en 2001.
Descripción de la variedad
La pera Vernaya pertenece al grupo de variedades de otoño, crece bien en las regiones de la región de Moscú y produce frutos de septiembre a octubre. Los árboles de pequeña altura están cubiertos con una copa asimétrica y caída con hojas de color verde oscuro. Las flores son pequeñas, tienen un tinte blanco y un aroma pronunciado.
Características de la fruta
La variedad agrada con frutos pequeños, cuyo peso promedio alcanza los 140 g. La forma de las peras es correcta, el color es rico de amarillo verdoso con un ligero rubor en la superficie. Las frutas alcanzan la madurez a finales de septiembre, pueden crecer hasta principios de octubre.
Cualidades gustativas
El fruto de Vernaya tiene un color denso y cremoso y una textura granulada. Las peras atraen con un ligero aroma afrutado, su sabor es dulce con un regusto ligeramente ácido.
Maduración y fructificación
La variedad comienza a dar fruto 4 años después de la plantación. Posteriormente, el árbol dará frutos todos los años, con generosas cosechas.
Producir
Un árbol pequeño tiene rendimientos bastante altos. Se pueden cosechar hasta 40 kg de fruta de un árbol por temporada. Al mismo tiempo, las peras se destacan por su buena calidad de conservación, lo que le permite organizar un transporte seguro y garantizar el almacenamiento de las frutas de 60 a 65 días.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Los fieles no pueden autopolinizarse, es necesario tener cerca variedades polinizadoras.
Aterrizaje
Antes de plantar una pera, debes prestar especial atención a la plántula. Solo los arbustos fuertes y saludables sin ramas rotas o secas pueden echar raíces en las regiones de Rusia. Los jardineros recomiendan dar preferencia a las plántulas con un sistema de raíces cerrado. Para que la cultura eche raíces rápidamente y comience a crecer activamente, vale la pena considerar algunos consejos:
- para mejorar el intercambio de aire y agua en el suelo, ayudará su aflojamiento superficial en el círculo cercano al tronco;
- todos los años es necesario llevar a cabo el control de plagas en forma de tratamiento preventivo y terapéutico;
- la poda ayudará a dar forma a la copa y prolongará la vida del árbol.
La pera Vernaya es resistente a las heladas, pero en invierno se recomienda rociar el círculo del tronco con una mezcla de humus y tierra. También puede cubrir los troncos de las plántulas jóvenes durante las heladas con material protector.
Crecimiento y cuidado
La pera no es exigente con el suelo, sin embargo, es mejor elegir el drenaje y los suelos fértiles, ya que el árbol no tolera bien la humedad estancada. Además, no plante el árbol en áreas sombreadas. El cuidado de los cultivos incluye acciones estándar por parte del jardinero:
- riego
- poda;
- aflojamiento
- fumigación preventiva;
- rejuvenecimiento de la corona.
Antes de plantar una plántula, el hoyo cavado debe fertilizarse. Dentro puedes poner:
- humus;
- nitrato de amonio;
- superfosfatos;
- ceniza;
- potasio.
La frecuencia óptima de riego es de 4 a 5 veces al mes. En este caso, durante el riego, debe usar un balde de agua por la mañana y por la noche. Se aconseja a los jardineros que ajusten el volumen de agua en función de las condiciones climáticas.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene buena inmunidad a la costra, pero la violación de las reglas puede provocar una serie de enfermedades que no son las más agradables. Entre los comunes:
- moniliosis;
- hongo hollín;
- mildiú polvoriento;
- cáncer negro;
- óxido de hojas;
- pudrición del tallo;
- mancha marrón de la hoja.
Todas estas enfermedades dañan la cosecha y reducen la productividad del árbol, provocando su rápido envejecimiento. Además, la pera está amenazada por roedores, plagas de insectos. Para aumentar la inmunidad de una variedad, vale la pena tomar varias medidas.
- Biológico. Esto significa la introducción oportuna de fertilizantes orgánicos en forma de estiércol, compost. También puede utilizar infusiones de hierbas.
- Agrotécnica. Mejora el crecimiento y desarrollo del árbol. Las actividades incluyen elegir el sitio óptimo para plantar, podar y cosechar plántulas con regularidad.
- Químico. En primavera y otoño, el árbol debe rociarse para prevenir enfermedades y plagas.
- Física y mecánica. Si se encuentra una enfermedad en las ramas y hojas, los elementos afectados deben eliminarse y quemarse para evitar la propagación de la infección.
Los errores en el cuidado de la variedad también pueden empeorar la inmunidad de la pera. Por eso, no descuides el riego, la alimentación y la poda.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema.Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.